Conexión desde Suiza con eSIM

No sé si es el lugar correcto para esta duda, pero si no lo es, que me lo muevan sin problema.

La semana que viene me voy de vacaciones, y el primer destino al que vamos es Basilea, Suiza, que vamos de lunes a miércoles.
La tarifa de mi operadora para navegar desde allí es algo cara, así que me puse a mirar y encontré varias compañías que venden eSIM (tengo el iPhone 13, es compatible con eSIM) con diferentes modalidades.

En nuestro caso, vamos a optar por una llamada Airalo, que venden 1GB por 4,50€ (nosotros lo vamos a usar para el Google Maps, que además ya me he descargado el mapa, así que casi no usará datos, buscar alguna cosa en Google para ver, recargar la Revolut, y poco más, por lo que con 1GB tenemos suficiente).

La cuestión es que además de esos usos que he puesto en el paréntesis tengo una duda, y es, básicamente, que querremos avisar a nuestras familias cuando lleguemos.
El Whatsapp va ligado a mi número de teléfono, pero, aunque desactive mi tarjeta SIM principal y vaya a usar la eSIM de Airalo, ¿podré usar Whatsapp? ¿Y Telegram?
Mi hermano y mi padre también tienen iPhone, ¿podré usar la aplicación de Mensajes de iPhone de foma gratuita y no como SMS?

Gracias.
@sexto puedes usar telegram y WhatsApp con cualquiera tarjeta sim.

Cuando estás en casa seguramente estés utilizando WiFi y tu tarifa móvil no está haciendo nada. Si quieres hacer la prueba quita la sim e ya, verás que sigue funcionando.

Lo importante es que tengas la app instalada y datos. La forma en cómo lleguen los datos es indiferente si es desde tu número o no.

De hecho si quieres usar WhatsApp o telegram con el número de la esim esa, tendrías que desinstarlos, y volver a instarlos con el número "nuevo"

Sobre lo de lo app de mensajes del iPhone, ni idea
Xelxer escribió:@sexto puedes usar telegram y WhatsApp con cualquiera tarjeta sim.

Cuando estás en casa seguramente estés utilizando WiFi y tu tarifa móvil no está haciendo nada. Si quieres hacer la prueba quita la sim e ya, verás que sigue funcionando.

Lo importante es que tengas la app instalada y datos. La forma en cómo lleguen los datos es indiferente si es desde tu número o no.

De hecho si quieres usar WhatsApp o telegram con el número de la esim esa, tendrías que desinstarlos, y volver a instarlos con el número "nuevo"

Sobre lo de lo app de mensajes del iPhone, ni idea

Con eso me vale, gracias :)
@sexto Me gustaría saber la duda sobre iMessage para cuando vuelvas de Suiza.
3 respuestas