Conexion de red y Ono... me esta poniendo loco?

No se si toca en este foro pero no sabia donde colocar el hilo y llevo 2 dias dando vueltas al temas... paso a comentaros...

dos pc con windonw XP y un modem 3com de ono
en principio el modem tiene una direccion ip dinamica
asi q nu puedo asignar ninguna fija y por tanto los
equipos no se ven...
Ademas solo puedo conectar uno a la vez a internet pero
vamos eso es problema menor...
alguna sugerencia...
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
dos pc con windonw XP y un modem 3com de ono


el mismo modem que yo uso :) (el otro es mas viejor [sonrisa] )


en principio el modem tiene una direccion ip dinamica
asi q nu puedo asignar ninguna fija y por tanto los
equipos no se ven...



estos de ono te dan una IP que cambian cada cierto tiempo (tarda lo sullo en cambiar) y si quieres conectarlo a mas de un PC "simultaneamente" te quedan varias opciones............

contratar una segunda IP con ONO, montar un server o usar un router (supongo que esto ultimo deberia servir) he visto alguno tiraos de precio unos 70€

lo del router por el momento no lo he probado (algo que si hice con un HUB y no sirvio)

de redes no tengo ni idea aunque supongo que igual si le cambias la IP de tu segunda targeta ethernet (que conecta con el otro PC) y lo mismo con la targeta del otro PC...............


Ademas solo puedo conectar uno a la vez a internet pero
vamos eso es problema menor...
alguna sugerencia...


si quieres contratar una segunda IP solo es posible con 300K
Prueba a usar la opción de conexión compartida del XP, aunque si quieres algo bastante más seguro y avanzado usa un software de enroutamiento como el winGate o el WinRoute.
Yo uso este último y la verdad es que va de vicio, yo lo prefiero al WinGate.
mi caso es que tengo supercable300 y tengo 2 equipos (winxp y win98) los tengo en red (se ven a 10mb/s), los dos tienen internet sin emulacion por software sino por un simple hub. No hace falta que tengan una ip fija para verse por red (demostrado XD) y mi consejo es no compartir la conexion del xp por aquello que veo un engrollo tener q encender el equipo host para que el cliente pueda conectarse a internet. suerte¡¡¡
A 300 Ono permite 2 conexiones pero yo estoy hablando de la mitad creo y permite un pc en el momento, pero a mi esto me da igual tengo el modem conectado al hub y cuando arrancas el pc el primero q entre se lleva la conexion por lo q cuando utilizo uno pues tengo internet en ese.
Ahora bien el tema de tener los pc en red:

Shondark: esos programas los he visto y los iba a instalar
pero q es lo que hacen, me refiero a que si me piden
un IP no les puedo dar nada xq si los dos pc los arranco uno
va a cojer el ip q le asigne ONO y el otro otro distinto....

JMTorK: Eso me interesa, olvidate de la conexion, el tener la conexion en un solo pc lo tengo asumido y no me preocupa normalmente solo estara encendido uno pero quiero poder pasar informacion de uno a otro directamente cuando quiera... como explicame mejor eso q me comentas...
Intenta hacer una LAN, y los dos ordenadores conectados a un router... Asignales una IP privada a cada ordenata y una puerta de enlace y listo :D
pues no tiene complicacion, solo pon el mismo grupo de trabajo, y asigna ips automáticas en ambos equipos (ya que para aunacable asignar una ip fija no es valido) y automaticamente se te tienen que ver ambos ekipos en el entorno de red. yo lo hago asi y no hay problema, mira si los cables estan bien, tarjetas de red configuradas y todo eso, en cuanto a protocolos, en el winxp no añado ninguno, en win98 tampoco porque al meter mi tarjeta de red se me agrega el tcp/ip q es el unico. solo una cosilla: el tecnico que me instalo /configuro la conexión de supercable me añadio un par de ellos, no se pa que x q no los pongo y va =. netbui y otro. ipx creo q eran , enga, aki tamos pa lo que quieras y suerte con eso...
dos pc con xp con una tarjeta de red los dos... conecto cada uno
con al hard y les pongo una ip y se ven = mismo grupo de trabajo claro = el problema es que ONO da una ip dinamica y entonces pasa lo siguiente.

1 si pongo el modem conectado al hard el pc cuando lo arranco el modem se conecta y necesita asignar una ip q varia segun el dia si le he puesto una ip fija pues entonces no se puede conectar si le pongo una ip automatica entonces si conecta pero el otro pc no lo ve y me quedo sin red aunque este lo ponga en dinamica tambien., tengo internet en el primero q entra pero no red

2 si conecto el modem directamente al pc en vez de al hard entonces el pc me lo da de alta como otra tarjeta de red y entonces a este le pongo ip dinamica y se conecta y veo los dos pc en la red xq las tarjetas de ambos si tienen una ip fija pero como el modem esta conectado a un pc el otro no tiene conexion

2b si pongo un proxi en el pc q tiene el modem conectado podre conectarme con los dos siempre q dos esten conectados.

ahora bien una solucion seria conectar el modem a un hard y poder darlo de alta en ambos pc como una nueva tarjeta de red, es esto posible y como...

Otra solucion es poner el modem en multipuesto es un 3com negro en forma de aleta de tiburon

otra solucion seria q la tarjeta de red de los pc me azeptara dos ip la primera generada dinamica y la segunda fija, lo intente con las opciones de windown pero aun poniendo una masacara libre casi y la cabezera identica a la de ono , que esto si se repite el pc no veia al otro en la red....


que royo os estoy metiendo... a ver acepto cualquier idea aunque sea disparatada.... q por probar...
7 respuestas