Conexión de equipo 5.1 a TV LG

Buenas tardes a todos;

Soy un poco paleto tecnológicamente hablando y a pesar de haber estado buscando en Internet no tengo ni la más remota idea de como conectar mi tele a unos altavoces 5.1 que me regalaron.

A ver si tengo suerte y alguien que sepa me puede explicar para tontos muchas gracias.

Os paso a explicar un poco lo que tengo.

TV LG modelo - 43LH590V (Añado fotos de la parte de atrás)

equipo 5.1 - Logitech Z906 (Añado fotos de la parte de atrás)

Lo dicho, si alguien pudiera ayudarme lo agradecería muchísimo.

Muchísimas gracias por adelantado

saludos

Adjuntos

Sin título 1.jpg (34.15 KB)

parte de atras de 5.1

Sin título.jpg (52.57 KB)

parte de atras de tv
Un DAC 5.1 de sonido, este sacara los tres cables [estereo frontal, estereo traseros, central/subwoofer] que conectas a tu amplificador 5.1 analogo. Usas cable Optico Toslink; y repito CABLE OPTICO TOSLINK, para conectar el televisor al DAC 5.1.

hilo_altavoces-5-1-a-tv_2244626
hilo_conectar-altavoces-5-1-en-tv-lg_2249710

DAC 5.1, vemos las dos entrada OPTICAS TOSLINK de un lado, y delotro las tres salidas minijack para conecdtar un amplificador analogo 5.1
Imagen


Cable Optico Toslink [puntas plug toslink]
Imagen


https://es.aliexpress.com/item/32891280057.html



Para probar las conexiones podemos usar un video TEST SOUND 5.1, en el video se iran probando una a una las bocinas y asi sabremos si hicimos bien las conexiones. Tambien los discos limpiadores de DVD y BRD traen un video test sound 5.1 donde igual se muestra un video probando cada bocina del 5.1.

Dos videos Test Sound 5.1

Audio en Dolby Digital 5.1, contenedor VOB: Dolby Channel Check,
http://www.demo-world.eu/trailers/redir ... _check.rar
Imagen

Audio en Dolby Digital 5.1, contendor AVI. Test Dolby
http://www.wooferbasstest.com/download/ ... sound-test
Imagen
Tu TV tiene salida óptica (Toslink), y el Equipo 5.1 que tiene 2 entradas ópticas (Toslink)... Yo es como tengo conectada la mía. O algo estoy omitiendo, o creo que puedes hacer conexión directa.
Pues si, parece que lo que marque serian las entradas digitales: Dos opticas toslink y una Coaxial.

Imagen

Si el televisor tiene salida optica, sera solo usar cable optico toslink
Imagen


Si tiene salida digital COAXIAL, pues un cable plug RCA para audio.

Cable coaxial de audio
Imagen

Hasta un cable de video compuesto que ya tengas por ahi, te sirve
Imagen
TRASTARO escribió:Pues si, parece que lo que marque serian las entradas digitales: Dos opticas toslink y una Coaxial.

Imagen

Si el televisor tiene salida optica, sera solo usar cable optico toslink
Imagen


Si tiene salida digital COAXIAL, pues un cable plug RCA para audio.

Cable coaxial de audio
Imagen

Hasta un cable de video compuesto que ya tengas por ahi, te sirve
Imagen


Viendo las especificaciones del modelo en concreto: https://www.logitech.com/es-es/product/ ... on-tabular

Tiene una entrada coaxial y dos ópticas, por lo que como bien comenta el compañero, con un cable toslink como el siguiente: https://www.amazon.es/Syncwire-Chapado- ... 115&sr=8-5

Seria conectar y a configurar la TV y el receptor al gusto. [beer]
genial!

muchísimas gracias chicos!

cuando acabe de conectarlo y vea que está correctamente todo os lo pongo por aquí y así ya queda respondido para el siguiente que lo necesite

gracias!


edito: ha funcionado perfectamente!

muchisimas gracias os lo agradezco
Buenas

Me van a regalar estos altavoces 5.1
https://www.logitech.com/es-es/product/ ... ?crid=1548
y mi televisión solamente tiene salida optica...

¿Podrías poner el DAC 5.1 que compraste? El del link cuesta 100€, he visto alguno por unos 40...

¿Cual compraríais vosotros a día de hoy?

Muchas gracias
Si, un DAC de audio 5.1 es lo que se requiere cuando el equipo es un amplificador analogico 5.1.

Imagen


Dos modelos de DAC 5.1 [decodificador Digital a Analogico de audio 5.1], entradas de sonido digital Opticas y coaxiales, y salidas analogas de audio por RCA o por miniplug tipo audifono. Cualquieera de los dos tipos te sirve

** Salidas con jack RCA, para tu conexion solo requieres cable plug RCA a RCA
Imagen
Imagen




** Salidas de audio con minijack, requieres cables de audio estereo de miniplug a RCA.
Imagen

Imagen
Buenas, he conectado todo y solo consigo sacar el sonido por los altavoces delanteros...me estoy volviendo loco
Os explico cómo tengo todo conectado por si veis dónde puede estar fallando algo...

Un cable óptico toslink desde la salida optica de la TV a la entrada óptica del dac5.1
6 cables Jack (3 rojos + 3 blancos) del dac5.1 al subwoofer
Y cada altavoz a su respectiva salida del subwoofer

El DAC lo único que tiene es una pestaña con dos opciones ( PASS o 2CH) ahora mismo en pass

Y la configuración de salida de la TV en "altavoz externo" tipo salida "PCM"

¿se os ocurre que puede estar fallando para no escuchar ningún altavoz trasero?
@delman

Por la salida SPDIF optica/coaxial, el audio PCM solo puede ir en estereo [sonido 2.0] por ello que solo escuches las bocinas estereo frontales. La salida digital LA TIENES que configurar en PASS-TROUGH, igual en el DAC DEBE ESTAR en PASS-THROUGH, asi si el audio viene en DD 5.1 tendras los 6 canales saliendo del televisor y el DAC usara los 6 canales y tendras las 6 señales de audio.

El PASS-THROUGH suele venir como RAW, BitStream o BitStream_RAW, Algunos televisores baratos o viejos, solo tienes la opcion de PCM y AUTO, asi que elige AUTO para ver si hace el pass-through

En la interfaz SPDIF el audio sin compresion [que es el stream LPCM/PCM] solo tiene ancho de banda [bits por segundo] para sonido estereo, por esta limitacion del ancho de banda es que se requiere de usar formatos comprimidos de sonido [DD o Dolby Digital y DTS] para tener stream de audio de mas de dos canales. Luego, en la television digital el formato del stream de audio oficial y de la norma es solamente DD [dolby digital], por ello las televisoras emiten el sonido en DD, luego, el stream DD va desde 1 solo canal hasta los 6 canales, por esta razon puedes tener emisiones de programas de television con sonido monoaural [1.0], o estereo [2.0], o cuadrafonico [3.1, 4.0 o 5.1 multiplexado] y 5.1 [6 canales reales e independientes]. Con esto quiero decir que no todo el sonido codificado en DD debe estar forzosamente en 6 canales

Como DTS no es parte del estandar de la television digital, muchos televisores no admiten pass-throug en DTS, por lo q ue en la salida digital de audio del televisor tendras un stream PCM estereo cuando metas un video con sonido en DTS. Asi que en el reproductor, en las opciones de salida de audio digital debes elegir la opcion de recodificacion a DD, asi un video con sonido DTS de 6 canales saldra del reproductor como sonido DD 5.1, pierde calidad pero seguiras teniendo los 6 canales independientes. De igual manera las consolas DEBES configurarlas a que la salida de audio sea en DD y no en DTS o en PCM para tener los 6 canales a la salida digital de audio del televisor.


.
9 respuestas