Conexión de dos plantas por wireless n

Hola,

A ver si alguien tiene alguna experiencia y me puede dar una luz al respecto.

Actualmente, tengo conectadas dos plantas utilizando un bridge de dos routers adsl proporcionados por Jazztel ( Comtrend 536+) para más señas. La señal que hay entre los dos es más bien regular. No hay mucha distancia pero supongo que hace de las suyas el bloque de hormigon que separa las plantas.

Hasta hace poco este invento funcionaba perfectamente, con cerca de 1 megabyte de trasferencia conectaba una xbox 1 con mi pc, situado en otra planta y podía verlo sin cortes. Parece que uno de los problemas es que las wireless se van propagando por la zona y el bridge requiere que fijes a piñon el canal. Cada vez cuesta más encontrar uno libre. A esto se le suma que hemos comprado una cámara wireless para vigilar a una niña pequeña. El problema es que al conectar la susodicha cámara la wireless se cae, la ponga en el canal que la ponga. Pedazo de inhibidor.

Había pensado pillar un par de routers nuevos del tipo N, porque me han dicho que algunos pueden operar a 5 ghz, lo que solucionaría definitivamente el problema de trasferencias.

¿Alguno tiene alguna experiencia con esto? ¿Dan ancho de banda suficiente para trasmitir contenidos de alta definición? ¿Qué marcas y modelos recomendais?

Para aquellos que se le ocurra:

NO ES POSIBLE PASAR CABLE cawento

PAra aquellos que tengan experiencia:

Que tal la red por red eléctrica. ¿Traspasan los diferenciales? Esas dos plantas tienen su diferencial independiente.
0 respuestas