Conexión de consolas a monitor de PC

Hola a todos,
no sé muy bien si este es el mejor foro para poner esta consulta (se admiten sugerencias), pero aquí va. :P

Actualmente tengo conectadas las consolas en la tele del comedor, pero quiero cambiarlas para tenerlas conectadas en el monitor del PC, hasta aquí bien, la duda es ¿cuál es la mejor solución para no tener que ir cambiando los cables y poder jugar en el monitor sin necesidad de usar el PC?

Las consolas a conectar son: XBOX, PS2, GC y XBOX 360 (y si queda hueco pués la DC también) :P

Se admiten sugerencias para la solución "completa" :O

Gracias.
Hola

Para poderlo hacer necesitas un conversor de la señal PAL a VGA, puedes usar el Magic VGA Box o alguno analogo (suelen salir entre 40 y 60€, mas o menos).
Creo que a este puedes conectarle el PC directamente, sino la otra opcion seria usar un conmutardor (analogico o digital) para poder conmutar la entrada del PC o del conversor PAL-VGA.

Un saludo.
Dios mio son muchas consolas... [barret]

La opcion del VGA box que te han comentado esta bien, aunque no se cuantas consolas puedes conectar.

De todas maneras ten en cuenta que cualquier conmutador degradara levemente la calidad de imagen.

¡Saludos!
2 respuestas