Conexion ADSL

Hola!
A ver si alguien me puede ayudar. Me acabo de pillar un portatil y estoy intentando conectarlo a internet a traves de el ruter de 3Com (el Remote 812 ADSL Router ), al q tambien tengo conectado mi PC. Como tengo q configurar el portatil pa entrar a internet?
Lo he intentado configurar por "Conexiones de red/Conexion de area local/Propiedades/Protocolo Internet/Propiedades" Y lo he puesto igual q el PC, pero no va, aunq si q me reconoce q hay una conexion. Q hago?

Gracias!

Xosen.
Hola, pues configuras todo igual pero creo recordar que donde pone IP si en uno pone 172.26.0.1, pues en el otro pon 172.26.0.2 (depende del puesto donde este conectado).
Salu2 y suerte
Primero tienes que comprobar que el router esta en multipuesto si no malamente.

Luego poner una IP como indica el compañero. Normalmente la del router es la 1 y de ahi en adelante para los equipos de la red. Lo normal seria que la 2 para el de sobremesa y el 3 para el portatil.

Ejemplo
router -> 192.168.0.1
pc -> 192.168.0.2
portatil -> 192.168.0.3

Como saber la dir del router? pues en la configuracion TCP/IP del pc de sobremesa estara configurada la puerta de enlace, esa es la del router.

Ponla como puerta de enlace en el portatil asi como su ip (la 3) y su mascara de red (la misma que en el pc) con eso y un reinicio deberia ir.

Si no esta en multipuesto rebusca por http://www.telefonicaonline.com que hay una aplicacion para pasar de lo uno a lo otro y de lo otro a lo uno.

Suerte.
Hola!
Pues eso era lo q me fallaba, no sabia q el ruter tambien tenia una direccion y le metia la 1 al portatil [+risas] .

Muchas gracias!

Xosen.
3 respuestas