Conexion a internet para pc y xbox360 a la vez con ono

he leido tropecientos hilos de configuracion y problemas con ono pero en ninguno se habla de mi cable-modem, por lo que me he decidido a abrir este hilo a ver si encuentro una solucion.

pido perdon si ya se habia hablado de esto y no lo encontré, en ese caso lo borramos y fuera.

el tema esta en que tengo ono 4megas, conexion con cable-modem motorola sb4101

Imagen

no tengo nada claro lo que deberia hacer para darle conexion al pc y a la consola a la vez, segun ono tendria que poner wifi pero es algo que no me convence del todo

ademas solo dan 1 ip por lo que me han dicho...

habria alguna posibilidad de conseguir dar conexion a los 2 a la vez?? si es asi, como podria hacerlo??

la verdad es que estoy bastante pez en este asunto...

muchas gracias
yo tengo el tb un moden motorola,creo que mas viejo que el tuyo,aunq seguro que son muy similares,y si que puedo conectar ambas cosas a la vez,lo unico que tengo que tener el pc encendido para jugar por el live

no recuerdo muy bien como lo conecte,pero dificil no fue(si lo hice yo no seria dificil XD)

te dire como lo tengo, el moden conectado al pc por usb y la consola conectada al pc con el cable de red,le di a compatir conexion con la consola y listo,todo automatico
ese cable de red para conectar la consola al pc tengo que comprarlo no?
El pack premium lo trae.



saludoss
cierto, tengo el cable aki.

entonces....

cable-modem al pc por usb, consola al pc con el cable de red xbox y el cable de red de ono a la consola no??

lo de compartir conexion con la consola se hace en el pc supongo (como vereis no tengo ni idea de hacer esto), pero exactamente donde?
no,del moden a la consola no va ningun cable

cable usb, del moden al pc

cable de red, de la consola al pc

luego le te vas a conexiones de red,le das al boton derecho encima de la conexion de internet/propiedades/opciones avanzadas y ahi te sale lo de conexion compartida de internet
bien, he conseguido darle conexion al pc por usb, me falta darle conexion a la xbox.

me da un error cuando voy a compartir, dice esto:

"Error mientras se habilitaban las conexiones compartidas a internet.

el servicio especificado no existe como servicio instalado"

puede ser esto lo que dice ono que solo da una ip??

xq de ser asi bastaria con resetear el cable-modem supongo

EDITO: a lo mejor tengo que darle a compartir y luego a configurar! podria ser??
O te puedes pillar un router y darle conexion a ambas cosas desde el, menos lio ;)


salu2
si bueno pero ya que tengo esto medio hecho....
con al conexion compartida podrias si tienes wifi y ethernet en el pc pones wifi pa ono y ethernet pa la otra y ya kroe k no hay mas formas
fonso91 escribió:con al conexion compartida podrias si tienes wifi y ethernet en el pc pones wifi pa ono y ethernet pa la otra y ya kroe k no hay mas formas


si,por usb y ethernet.....

no se porq te da error,recuerdo que yo lo hice a la primera,no se...lo malo esq no me acuerdo jeje
pero tu necesitas resetear el modem?
neich escribió:pero tu necesitas resetear el modem?


eso solo tenia que hacerlo cuando conectba la consola directa al moden
pues no se.... pero no me coje ip
yo tengo un router wifi ...y de ahi saco para la 360 y los dos pcs
Dejaros de Usb que eso no da mas que problemas.

Pillate un router, a la larga, lo más cómodo. Amén de que no tendrás que tener el pc encendido para jugar por el live.

El router, ya dependerá de tus necesidades si inalámbrico (más cómodo si tienes la consola lejos) o normal, (más barato, y util si tienes la consola al lado).

Los Modems de Ono vienen tocados para que solo asignen una IP.

Es decir, si conectas un PC, o una consola, y acto seguido , desenchufas y conectas otra cosa, te comes una mierda..... no te da IP. Porque busca la MAC del primer dispositivo. Si le conectas cualquier otra cosa, has de apagar el Cable-Modem y volverlo a encender para que le de una IP al nuevo dispositivo conectado.

Son muy listos esto de ONO.
tengo la consola a escasos 20 cm del pc, asi que se supone que con cualquier router me sirve no?

de que precios estamos hablando mas o menos?
Hola!!!

Yo tengo la 360, la xbox (la negra), el pc por cobre y el portatil por WiFi, todo saliendo a internet con un cablemodem surfboard SB5100 de motorola de ono.

Para ello he utilizado un router WIFI Zaapa de 49.95 € en carrefour.

Os recomiendo muy mucho este router por la cantidad de opciones que tiene, por su reducido tamaño y sobre todo por su precio. Tiene hasta gestor de DNS dinamicas y vpn.

Mi experiencia es inmejorable con el y ya hace 3 meses que lo tengo.

Imagen

Lo teneis aqui por si os interesa. Repito excelente compra 100 por 100 garantizado.

Conste que no me llevo comisión, ni nada por el estilo. [666]
Salu2
vamos a ver, a mi hay una cosa que no me cuadra. si ahora necesito cambiar el cable del pc a la xbox y resetear el modem xq sino no funciona....

si me pongo un router no tendré que reiniciar nada? tendré conexion para las 2 cosas sin ningun problema??

como es posible?
Hola!!!

neich escribió: vamos a ver, a mi hay una cosa que no me cuadra. si ahora necesito cambiar el cable del pc a la xbox y resetear el modem xq sino no funciona....

si me pongo un router no tendré que reiniciar nada? tendré conexion para las 2 cosas sin ningun problema??



Eso es. El caso es que todos los dispositivos de red, Tarjetas incluidas. Tienen una direccion MAC (un numero unico que les distingue de todos los demás algo similar a imei de los moviles). Esa direccion mac que memorizada por cablemodem para que tan solo funcione con ese dispositivo.
Al apagar el cablemodem borras la memoria flash en la que se almacena esa direccion Mac, con lo que cuando enchufas otro aparato y enciendes cablemodem vuelve a funcionar.

Generalmente el servicio de internet de Ono es Monopuesto por contrato. Me consta que puedes contratar multipuesto por una cantidad de dinero adicional al mes.
Otra solucion es cambiar el cablemodem por uno con WIFI que incorpora DHCP y permite multipuesto. Todas estas alternativas son mas caras y peores a mi humilde juicio.

Un router funciona conviviendo en 2 redes. Es decir tiene una MAC de cara al cablemodem y otra u otras de cara a la red interna (donde enchufarias tu xbox360, pc y demas parafernalia). Con lo que cablemodem, siempre ve la misma MAC y no se entera lo que hay colgando de la otra red del router.

Espero que lo hayas entendido, es complicado explicar topologia de red asi, en texto.

Siento el tocho que he metido chavales. [ginyo]

Salu2
mas o menos lo he entendido, lo que no tengo claro del todo es que me vaya a funcionar

aunque siempre puedo devolver el router si no tira...
Hola!!!

Tranquilo, es facil de instalar y configurar. Trae un asistente. De todos modos si te compras el Zaapa yo te hecho un cable, si no sabes hacerlo.

Salu2 [beer]
21 respuestas