Conexión a Internet falla y restablecimiento de fábrica

Hola!

De repente mi wii u ha dejado de conectarse a Internet, funcionando perfectamente hasta ayer y hoy no se conecta sin haber cambiado nada. Tengo fibra Vodafone 300 mb y la consola actualizada 5.5.1 E.

El router está en el mismo salón a unos 3 metros de la consola. He probado a configurar la conexión con ip manual como sale en varios tutoriales y como me han indicado desde el teléfono de Nintendo. He probado tanto con WPA, WPA 2 y en abierto.

Me reconoce la red perfectamente con cobertura a tope pero cuando le doy a conectar está un rato intentando y siempre termina dando error 103-1601. En Nintendo me dicen que es problema del router y que llame a mi proveedor y que abra los puertos correspondientes (nunca he tenido que hacer tal cosa). En Vodafone me abren los puertos, me resetean el router, me comprueban todo y está bien (de hecho los paso, móviles, smart TV y tablet se conectan sin problema) y me dicen que es problema de la consola, y más cuando el resto de dispositivos se conectan bien.

Por supuesto he desconectado tanto el router como la consola y vuelto a conectar varias veces, la clave está bien metida.

He probado a conectarme en lugar de al Wifi del router al móvil con conexión de datos compartida y tampoco,el mismo error 103-1601 siempre.

Desesperado ya trato a la desesperada de hacer un restablecimiento de fábrica de la consola y... ¡sorpresa! ¡Para restablecer de fábrica pide conexión a Internet! ¡Increíble! ¡Pero si quiero restablecer precisamente porque no consigo conectar a Internet! Sin conexión a Internet no deja hacer restablecimiento de fábrica.

¿Alguna idea de cómo poder conectar o en el peor de los casos cómo restablecer de fábrica sin conectar a Internet?

Como digo ya he probado todo tipo de conexión manual con ip fija, dns diversas, etc...

Todo tipo de ayuda será bien recibida.

¡Muchas gracias!
@Xabiman Por descartar que sea problema de la consola has probado a vincular el móvil compartiendo Internet con la consola? Si eso también falla, es problema de la máquina.
sevillanito escribió:@Xabiman Por descartar que sea problema de la consola has probado a vincular el móvil compartiendo Internet con la consola? Si eso también falla, es problema de la máquina.

Sí sí, ya probé con conexión compartida del móvil tanto de Internet con wifi como usando el 4G y nada. De todas formas misteriosamente sin hacer nada al día siguiente se había arreglado y conectaba a Internet sin problema. Desde entonces ha funcionado perfectamente excepto un día que volvió a ocurrir lo mismo y volvió a arreglarse solo. Misterios misteriosos...
A mi me ocurrió lo mismo.La solución es quitando la seguridad del router, conectando la wiiu de forma manual al router y después volver a poner la clave en el router y añadírsela de forma manual en la configuración de wii u y ya funcionan todos los routers de nuevo, es extraño pero es esa la manera [360º]
Hola,

A mi me pasaba que si funcionaba el on line en los juegos pero no podía descargar nada de la eshop (me daba código de error) la solución fue en el módem colocar la opción " TKIP+AES " ya que por default estaba en " AES " y listo ya todo funciona correctamente.

Puedes probar a ver si se soluciona tu problema.


Saludos.
NLINE escribió:A mi me ocurrió lo mismo.La solución es quitando la seguridad del router, conectando la wiiu de forma manual al router y después volver a poner la clave en el router y añadírsela de forma manual en la configuración de wii u y ya funcionan todos los routers de nuevo, es extraño pero es esa la manera [360º]

Juraría que sin seguridad sin contraseña ni nada tampoco funcionaba, no conectaba de ningún modo, de todas formas si vuelve a ocurrir probaré, pues me ha vuelto a ocurrir el problema un par de veces más y se suele solucionar solo al día siguiente. Gracias por la sugerencia.

Türme escribió:Hola,

A mi me pasaba que si funcionaba el on line en los juegos pero no podía descargar nada de la eshop (me daba código de error) la solución fue en el módem colocar la opción " TKIP+AES " ya que por default estaba en " AES " y listo ya todo funciona correctamente.

Puedes probar a ver si se soluciona tu problema.


Saludos.

Gracias también a ti por la sugerencia, pero ya probé todas las opciones disponibles de encriptado y con ningún modo funcionaba, ni conectado a router ni al móvil con conexión compartida ni wifi ni 4G. Además directamente no me conectaba, ni juegos, ni navegación por Internet, ni eshop ni nada de nada.
5 respuestas