Conexión 100mb! WTF?

Pues eso, hoy me encuentro con que no tengo internet, enredo y descubro que me pone que tengo 100mb, aunque en realidad no me tira internet...Reinicio el router y me ya me va, me sigue poniendo que tengo 100mb, aunque hago test de velocidad y me salen 800kb o por ahí (tengo contratado 1mb). Llamamos a telefónica y dicen que es imposible que tengo alrededor de 800kb que es lo contratado y que ellos ni si quiera ofrecen 100mb de conexión.

Debo de ser retrasado o algo, ¿alguien me puede explicar por que me pone que tengo esto?
Imagen
PD: No se si es el subforo correcto, ninguno habla de conexiones exactamente...
lo que te marca son Mbps, que es el caudal de datos que se transmite constantemente

http://es.wikipedia.org/wiki/Mbps
Vale, el "caudal"... no me entero muy bien, pero bueno... ¿De que depende esta magniatud? ¿Me la da la proveedora de internet o es mi hardware?
te mereces un OWNED como una casa xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

No tiene NADA aue ver con internet xDDD. Yo tambien tengo 100 y ojala fuera de internet xDDD
http://es.wikipedia.org/wiki/Adaptador_de_red#Ethernet

Es la velocidad de la conexión de la tarjeta de red, no tiene nada que ver con tener o no conexión a internet ni su velocidad de descarga ni subida.
Pero hombre, contestale ^^. Lo que te aparece ahi es el ancho de banda de tu tarjeta de red con respecto al router / switch que tengas. Como han dicho no tiene nada que ver con la velocidad que tengas de internet
Es para el flujo de datos entre ordenadores conectados?
Joder, ya os dije que estuve mirando por ahí, lo encontré en "conexiones de red" y quede rucao por que no tenía ni idea de que cojones era (prácticamente sigo sin tenerla... [snif] )
pero bueno gracias a todos por contestar... (unos más amables que otros ^^)
Inki escribió:Es para el flujo de datos entre ordenadores conectados?
Joder, ya os dije que estuve mirando por ahí, lo encontré en "conexiones de red" y quede rucao por que no tenía ni idea de que cojones era (prácticamente sigo sin tenerla... [snif] )
pero bueno gracias a todos por contestar... (unos más amables que otros ^^)

resumiendo, cuando el internet es por cable marca 100Mbps
y cuando es WiFi marca (a mi) 54Mbps

creo, porque tampoco tengo ni zorra xD
:p No te lo tomes a mal, me he reido porque en su dia tambien me paso a mi xD
Es la velocidad a la que se puede transmitir/recibir tu tarjeta de red, es decir, la velocidad máxima teórica de tu conexión (que no conexión a internet). Si conectaras 2 ordenadores con un cable cruzado directamente de la tarjeta de red de uno a la del otro, podrías transferir información a la velocidad máxima (teórica) de 100Mbps (12.5 MB/s) si ambas tarjetas fueran de 100. Cuando tienes un router, esa "capacidad" se usa tanto para internet como para la red local.

No sé si con mi explicación se entenderá, no valgo para profesor.

juanpalomo23 escribió:resumiendo, cuando el internet es por cable marca 100Mbps
y cuando es WiFi marca (a mi) 54Mbps

creo, porque tampoco tengo ni zorra xD

No tiene por qué, hay tarjetas ethernet (amos, con cable) de 10, 100, 1000 (las gigabit) e incluso 10 gigabit. En las wifi, dependiendo del estándar la velocidad teórica es de 11Mbps (802.11b), 54Mbps (802.11g), para el 802.11n creo que eran más de 500Mbps... Cuando compréis un portátil aseguráos de que tengan wifi b/g/n ;)
Vale, muchas gracias ya me quedó mucho más claro, tampoco necesito saber mucho más....
No pasa nada L.R, esta preparado por si me apedreabais xD
No quiero saber la paja mental que se hubiera hecho con una tarjeta de red de 1 Giga xDDDDD

100 como te dicen es la velocidad a la que trabaja tu tarjeta de red...
maximo_exponent escribió:No quiero saber la paja mental que se hubiera hecho con una tarjeta de red de 1 Giga xDDDDD

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lo siento, me he reido pero es que me ha parecido buenísimo.

Bueno, ya te han respondido, nada más que añadir.

Saludos!
12 respuestas