Lo primero de todo :
NO SON ROEDORES:::SON LAGOMORFOS!!Que pillen y coman,etc cables y esquinas de paredes como tb lo hacen los perros no significa que sean roedores por lo que todos los que teneis un conejo sea de la raza que sea que sepais que son lagomorfos.
Y segundo,nunca le deis ni madera ni si quiera los cartones del papel de baño pues ellos desgastan los dientes con el heno,tampoco les compreis las piedras de calcio,etc que venden para su desgaste pues les puede producir piedras y diversas enfermedades,lo de roer carton y madera es peor pues produce parada digestiva y en menos de 12 o 34h horas a lo maximo se deshidratan al no poder comer y completar su ciclo que es ininterrumpido cda 2 horas,se deshidratan y mueren.
Toda esta informacion la podeis corroborar en redes especializadas o veterinarios siempre que sean de exoticos,nunca de veterinarios sin mas que estos no suelen tener ni la mas minima idea de exoticos aunque sea un simple conejo como pueden pensar algunos..salvo estos detalles y este que es sobre la comida que a ser posbile sea pienso tratado, quiero decir,pienso que no sea con maiz,torpezones y demas historias como hace la marca Vitakraft y los que se suelen vender,este tipo de piensos que incluyen estos ingredientes producen sobretodo en verano donde los conejos se suelen deshidratar mas paradas digestivas a tutiplen por culpa de una obstruccion ya que los conejos muerden pero masticar mastican mas bien poco de ahi la ayuda importantissima del heno que jamas les debe faltar,de hecho con solo heno podrian vivir sin problemas.
Recomiendo abstenerse de darle frutas,regalitos y barras que suelen vender porque son muy perjudiciales para ellos,que mucha gente les de y no sufran las consecuencias en el acto no quiere decir que no les haga daño a la larga,creedme.
Como mucho verdura fresca que no contenga lechuga sino escarola,etc de las que venden preparadas en los supermercados como mucho dos veces por semana y siempre vigilando sus heces para ver si las asimilan bien,si defecan mal,etc..y reducir la cantidad.
Salvo lo indicado todos los consejos que dieron en la primera pagina te serviran de mucho,tengo muchissima experiencia en el tema de los conejos desde hace años y esta es mi experiencia con ellos y he sufrido la perdida de mas de uno por lo citado anteriormente pensando que obraba bien por los consejos de otros usuarios y de veterinarios no cualificados.
El mejor pienso que se le puede dar siempre mirando la edad del conejo claro esta,es de la marca por ejemplo Beaphar,que esta tratado y contiene todos los nutrientes que necesita..aparte de que les encanta.
Luego sobre las vacunas es correcto,la de la mixomatosis y la hemorragia virica.
La de la hemorragia suele ser de un año pero la mixomatosis suelen ser de 6 meses por lo que son dos veces al año,vacunarlo para un año entero puede ser tb perjudicial para el animal sobretodo si es su primera vacuna.
Tb cuidado con la vacuna que se le pone al conejo sobre la mixomatosis las hay mas agresivas que otras,la mas comun es la Mixohipra,pregunta a tu veterinario caul posee y para cuanto tiempo y la que no tiene muy buena fama es la de Pox-Lap.
Aqui teneis un caso de los cuales todo los que teneis conejos tendriais que leer atentamente :
http://www.portalpez.com/diario-de-una- ... 34445.htmlPor cierto es esencial el corte de uñas pero con muchissimo cuidado(es muy facil hacerle daño cortandole un capilar y que sangren mucho durante largo tiempo) y ver el crecimiento y desgaste de los dientes,del cual el heno juega un papel importantissimo.
Y el mejor jueguete para un conejo macho sobretodo sera una pelota,a se rposible lisa de la cual no pueda morder nada,sea de trapo o goma,la llevara de un lado a otro,hara mucho ejercicio con ella y ademas literalmente se la tirara por lo que descargara con ella todo el tiempo por lo que ayudara a manejar a aquellos que por las hormonas sean mas agresivos,muerdan,etc..los que no lo hallais hecho,echadle una pelota a vuestro conejo durante unos dias y me contais..
Saludos y cualquier duda puedes consultarme sin problemas,perdonad la forma de escribir,etc lo hago con una tablet y ufff...
Ezequielcn