Buenos días, gracias por contestar.
El driver lo he instalado manualmente de la página oficial de realtek. También he probado con un instalador de drivers automático (Driver Pack Solution) y no consigue instalarlo. Y cuando le doy al iconito del audio de la barra de tareas me indica que reinstale el controlador, le dí que me aplique la correción para que me lo busque por los controladores de Windows pero no funciona. Si hubiese sido por eso creo que debería haber funcionado con al menos una de las tres opciones...
No sé si me puedes proponer algún driver o programa en concreto para instalarlo si crees que es por eso...
Gracias.
Edito: tras probar distintos drivers he encontrado uno que funcione a través de otro instalador de drivers (Driver Easy). Muchas gracias por la pista que me has dado.
Vuelvo a editar: ya puedo poner el volumen a través del icono de la barra de tareas y Windows me indica que el dispositvo funciona correctamente, pero no consigo escuchar nada. Si conecto con el cable por el móvil a los altavoces si se escucha...