conector raro fuente nueva

Bueno, pues el caso es que despues de conseguir solucionar el problema que tenia con las temperaturas de la cpu, me dispongo a montar mi nueva fuente de 600wts. Una lc power lc6600 V2.2 que he creido que seria la mejor opcion calidad precio. el caso es que cuando conecto los 8 pin de la fuente(eps) al conector de la cpu(tiene 8 espacios y encaja perfectamente). el ordenador me arranca y cuando pasa de la pantalla de diagnostico hace como tres pitidos seguidos muy rapidos y despues se queda como bloqueado. Si le pongo como normalmete 4 pin(se pueden separar) el ordenador funciona perfectamente y aqui mi duda:
¿para que sirve ese conector?¿que obtengo si lo conecto? mi placa base es una gigabyte n650sli-ds4 y el procesador un e6750.
gracias
Revisa el manual de la placa antes de que te la cargues y conéctalo exactamente como te indique.
no habras conectado las tomas para las tarjetas graficas a la CPU, no?

si el procesador es Intel (no sé como va en AMD), la placa tiene un zocalo de 4 pines y la fuente ha de tener un conector de SOLO 4 cables, dos amarillos y dos negros.

RTFM
el conector de las tarjetas graficas es de 6 pines, y ademas de color negro. solo trae uno la fuente de alimentacion y por suerte o por desgracia tengo una 8800gts de 320mb, con lo cual no hay fallo de donde ponerlo, a lo que me refiero es al conector normal(el de 4 pines) que se coloca justo al lado del procesador(normalmente a la izquierda) y se supone que es para darle corriente a este. el caso es que mi placa tiene ahi para ponerle como dos juntos, la fuente tambien trae como el adaptador de 20-24 pines pero para ese en concreto y mi problema es que al conectarlo(en las instrucciones dice que se puede conectar perfectamente y a traves de google he averiguado que ademas, si lo tiene, es aconsejable) pues hace el arranque hasta que le toca empezar a leer el disco duro y ahi pita tres o cuatro veces muy rapido y se queda colgao. Por mal conectado creo que no puede ser ya que solo tiene una forma de encajar y ademas ya venian juntos los 8 pines(2 de cuatro).
Si fueras tan amable de colgar unas fotos quizá saldríamos de dudas.
makute escribió:Si fueras tan amable de colgar unas fotos quizá saldríamos de dudas.

si, la verdad, porqué es la primera noticia que tengo de que una placa tenga un conector de 8 pines para la CPU.

saluT!
Buenas, creo que se lo que dices, porque yo tuve alguna duda con eso (que se disipo al leer con mas detalle el manual de la placa base)

A la placa base hay que conectarle 2 cables. Uno, el ATX nosmal, inconfundible porque es mas largo que los demas (no recuerdo cuantos pines tiene, unos 20 o 24). Aparte, hay que conectarle el cable de 12V. Este, efectivamente, va al lado de la CPU.

En el caso de mi plada, la toma de 12V tiene 4 pines (es caudradilla :P). Pero de mi fuente (Corsair VX550), me salia un cable con 8 pines. Consultar el manual de la fuente, pone que ese cable es de 4/8 pines para compatibilidad con noseque otras placas. El conecto es "separable", y entonces te quedan dos conectores de 4 pines:

|oooo| -> |oo| |oo|
|oooo| -> |oo| |oo|

Uno de ellos tiene 2 calbes negros y dos aamarillos, y el otro dos negros y dos negro-amarillos. Tienes que poner primero, que es el que da 12V.

Espero que esto te ayude, si no pon unas fotos porque si no no sabremos exactamente que te pasa...

PD: Conectar cables de la fuente a la placa de forma incorrecta, puede hacer que te cargues la placa y cualquier componente conentado a ella, asi que cuidado...
KaYiN escribió:
makute escribió:Si fueras tan amable de colgar unas fotos quizá saldríamos de dudas.

si, la verdad, porqué es la primera noticia que tengo de que una placa tenga un conector de 8 pines para la CPU.

saluT!

Mi placa (Striker II Extreme) tiene un conector de 8 pines para la CPU.
Lo 3 pitidos significa que la tarjeta grafica no va bien. Ayer mismo me monte mi equipo con una 9800 gx2 y dicha lleva un conector de alimentación de 6 pines y otro de 8 pines (el famoso que se confunde con el de alimentación auxiliar de la placa). Mi fuente solo trae 2 salidas PCIE de 6 pines y no tenía conversor, así pues, corté un cable con el conector de 8 pines y otro de 6. Seguidamente los soldé y funciona sin problemas. Proximamente colgaré el esquema de los cables, porque resulta util en caso extremo. En una tienda de informática me pedian 18€ por el conversor.
8 respuestas