Conector desconocido

Hola, tengo un Toshiba Satellite U500, y hace poco me fije que en la BIOS ponía SSD0 y este no pertenece al HDD, ya que hay 3, uno el HDD pone HDD0/SSD0, el segundo SSD0, y el 3 ODD, y indagando en la placa me encontré este conector:
Imagen
¿Sabéis que conector puede ser? Estoy buscando y no encuentro nada al respecto, y si fuera de SSD quiero soldarle el conector y usarlo jajaja.
No es un conector PCI-E estandard, porque tiene 78 pines.
Desde el movil no puedo verlo bien, pero puede ser msata?
kraciboy escribió:Desde el movil no puedo verlo bien, pero puede ser msata?

Es parecido, pero no lo es, es raro este conector, porque tiene pinzas de agarre como si fuera una tarjeta miniPCI.
La mala pata es que no hay esquemas electricos de este ordenador :(.
Cuando un fabricante tiene modelos similares con diferentes prestaciones usualmente hacen esto de fabricar placas similares y solo no añadir componentes, el problema es que no solo quitan el conectror, sino todo lo relacionado al mismo, capacitores, resistencias e incluso integrados por lo que solo soldando el conector aunque sea el correcto es posible que no funcione
badillo escribió:Cuando un fabricante tiene modelos similares con diferentes prestaciones usualmente hacen esto de fabricar placas similares y solo no añadir componentes, el problema es que no solo quitan el conectror, sino todo lo relacionado al mismo, capacitores, resistencias e incluso integrados por lo que solo soldando el conector aunque sea el correcto es posible que no funcione

Ahí esta la paranoyada, puede que le falten componentes, pero en la BIOS sale un slot sin uso, y puede que sea funcional si le pongo las piezas que le falte (veo que solo le hace falta un condensador de tántalo).
Imagen
Si logro adivinar el conector y si es mejor que el SATA2, quiero aprovecharlo, porque el SATA del portátil es SATA2 y esta limitado a 3Gbps.
Normalmente el fabricante si no pone un slot porque en ese modelo no se puso, en la BIOS no debería salir, normalmente es a si.

Edito: Misterio medio resuelto, el SSD ya se donde va ubicado, y va por SATA2, a si que mejor los experimentos lo dejo, no voy a romper el portátil xD. Mejor me hago con un Caddy para el ODD con un HDD.
El SSD0 tendría que ir aquí:
Imagen
4 respuestas