Hola tengo una duda mi placa solo tiene 3 conectores de 3 pines para conectar 3 ventiladores, pero me surge la duda. Puedo conectar a un conector de 3 pines con esto http://www.pccomponentes.com/ladron_cab ... _22cm.html 2 ventiladores? es correcto, no le ocurrira nada?
No puedo ver la foto porque pccomponentes está de mantenimiento, pero te cuento como lo tengo yo. Mi placa tiene 4 conectores de 3 pines para ventiladores. De esos 4 solo tengo 2 ocupados que son los del disipador. Los que tengo puestos por la caja van directamente a la fuente mediante un adaptador a molex. La mayoria de ventiladores vienen ya con este cable adaptador, que ademas vienen con una conexión doble molex para que puedas enlazarlos y asi no ocupar todas las conexiones de la fuente. En el tema de ventiladores no estoy muy puesto, desconozco si como lo tengo yo sería una forma correcta y eficiente, a que revoluciones van los ventiladores (si va a tope de rpm o al minimo) pero el caso es que funciona bien, no hacen ruido y hay buena ventilacion. Pillo sitio en el hilo para enterarme mejor de este asunto
gracias por la respuesta pero eso no es lo que busco ya que conectandolo al molex (lo facil) el ventilador siempre va al 100% mientras que si lo pongo a la placa, se auto/regula segun la temperatura del ordenador