Conector ATX 24 pines

Es para un trabajo de Bachillerato...
Alguien me puede especificar porque sirve el grande y el pequeño?
Imagen
20+4?
Tiene algo que ver con el Procesador de Pentium IV el cable pequeño?
Muchas gracias!
Eso no es 20+4, 20+4 es el cable de 20 con 4 mas, osea 24en total, que se introdujo hace ya un tiempo.
El cable de 4 que pones, es ahora 4+4, osea 8, aunque hay muchas placas que solo usan 4 aun, ya depende del consumo que pueda aguantar esa placa.
Si googleas encontraras mejor informacion aparte de currartelo tu.... te digo basicamente, que el conector de 4 se introdujo en los Pentium4, por el cambio de alimentacion, en los Pentium3 o inferiores se usaba la linea de 5v si no me equivoco, apartir de los Pentium 4, para alimentar a la CPU, se usa la linea de 12v, entonces se introdujo el cable de 4pin para añadir mas potencia en 12v(cable amarillo), ya que el de 20 no es suficiente.

Aqui tienes, el primero el de 4+4 nuevo para CPU, y el segundo el de 20+4 de la placa y sus conectores.
Imagen
Soy muy noob en todo esto, pero juraria que el grande es el que alimenta la placa base en su totalidad. Y el otro es especifico para el CPU. Repito: CREO.

;)
WaterDark escribió:Eso no es 20+4, 20+4 es el cable de 20 con 4 mas, osea 24en total, que se introdujo hace ya un tiempo.
El cable de 4 que pones, es ahora 4+4, osea 8, aunque hay muchas placas que solo usan 4 aun, ya depende del consumo que pueda aguantar esa placa.
Si googleas encontraras mejor informacion aparte de currartelo tu.... te digo basicamente, que el conector de 4 se introdujo en los Pentium4, por el cambio de alimentacion, en los Pentium3 o inferiores se usaba la linea de 5v si no me equivoco, apartir de los Pentium 4, para alimentar a la CPU, se usa la linea de 12v, entonces se introdujo el cable de 4pin para añadir mas potencia en 12v(cable amarillo), ya que el de 20 no es suficiente.

Aqui tienes, el primero el de 4+4 nuevo para CPU, y el segundo el de 20+4 de la placa y sus conectores.
Imagen

El ordenador que estoy montando tiene 10 años, por eso no se puede buscar mucha información sobre este aspecto. Por eso he posteado a ver si había alguien con experiencia en esto y me lo podría explicar mejor.
En internet hay informacion de muchos años.... hace poco estuve buscando sobre el uso de los voltajes, y habia articulos que hablaban desde los Penium hasta los Core2, pasando por los pentium4.
Como te he dicho, el conector de 4pin, es para añadir potencia en 12v, ya que los anteriores a el no usaban los 12v para alimentar la CPU, por lo que el cable de 20pin solo, no puede alimentar un Pentium4, necesita el extra de 12v del cable 4pin.
Muchísimas gracias por las respuestas, me habéis aclarado el tema.
t
5 respuestas