Conecto el audio directamente desde la placa o desde la gráfica por hdmi??

Me explico: tengo altavoces 2.1 y hasta ahora siempre los tenía conectados directamente desde la placa base, pero mirando por internet recomiendan conectarlos desde el monitor, oséa que sea la gráfica sea quien gestione el audio mediante el cable HDMI o displayport.
Como es mejor??
Haz la prueba y te quitas de dudas, porque depende de muchos factores, el mas critico creo que podría ser la desincronización entre imagen y audio.

Si tu Monitor mete retardo, pues sera un coñazo, tambien es posible que el monitor te de menos calidad que la salida que la placa, ya que la placa tendra una salida de linea, mientras que el monitor sera una salida amplificada para cascos, lo cual dependiendo de la calidad del monitor te metera algo de ruido.

Yo para estos casos prefiero siempre usar la salida de la placa base la verdad.

Luego hay bastantes excepciones, por ejemplo con una RX4XX RX5XX o Rx290/390, en linux ahora mismo no dan audio por HDMI o DP y me veo obligado a usar el jack de la placa...

Enfin, que lo mejor es, entendiendo que tienes un cable ya que conectas los altavoces a la placa, que lo pongas en el monitor y tu mismo veas lo que más te gusta.
Si a ti te funciona bien como lo tienes no mires lo que otros digan por internet, tan solo disfrútalo y olvídate que hay mucho cuñao suelto soltando tonterías.

El tema de sacar por hdmi el audio es por poner un ejemplo, si te conectas a un televisor o a un monitor con esta entrada y que tenga altavoces. Entonces puedes elegir, desde el panel de control, en sonido, o desde la propia barra de inicio en W10, que te saque el sonido por hdmi para que tengas el sonido en televisor o monitor, caso que no es el tuyo ya que dices que tienes el sonido por un 2.1.
2 respuestas