Conectar xbox y pc a un 4.1, ¿como lo puedo hacer?

Buenas a todos/as!

Os escribo para preguntaros una cosilla. Ya habia escrito esto en Electronica de consumo, pero supongo que este sera el foro adecuado.

Ayer me compre un monitor Samsung t220HD, el cual conecto por HDMI a la Xbox, y por DVI al ordenata.

Y aparte, tengo unos altavoces 4.1 (que en realidad son 3.1, uno lo tengo roto...) que se conectan con conexiones jack de color verde y negro. De momento lo tengo conectado al PC.

¿Hay alguna manera de conectar esos altavoces tambien al monitor, y en consecuencia a la Xbox?

El monitor tiene salida optica, una que es de un jack azul, componentes, compuesto,etc., y mi pc tiene casi todo tipo de conexiones integradas en la placa (optica, entrada de linea, etc. Lo tipico).

Bueno, ya de paso consulto dudas rapidas y me ahorro abrir otro hilo:

Tengo en la placa base de PC conexion HDMI, y aparte una Nvidia 8600. ¿Se puede usar esa conexion HDMI para conectar con el monitor, y luego usar la Nvidia? No se si me explico...

¿Y cual seria la resolucion optima para configurar en el PC? ¿Y como hago para que me salgan mas opciones de Hz? Solo me deja elegir 60, y me parece raro.

Un saludete y gracias por leerme!
Hay multitud de latiguillos adaptadores. Sería cuestión de que jugaras en cascada con entradas RCA y Jack hasta que llegues al 4.1.

La salida de audio de la Xbox es audio RCA y la entrada del PC es jack. Ve ajustando con cabezas hasta que logres la conexión.
Moskis, voy a tener que hacerme un crokis... La verdad es que no lo pillo muy bien, me lo podrias explicar mejor, mas o menos, por favor?

De todas formas, si la consola la tengo por HDMI, no tiene ninguna otra salida, ni RCA ni nada. Me tendre que comer el HDMI con patatas y usar el componentes?!?!

La unica opcion que veria viable es conectar los altavoces a la tele, y todo el sonido que salga de la tele que salga por los altavoces... ¿no? Joer que lio....
nexomad escribió:Moskis, voy a tener que hacerme un crokis... La verdad es que no lo pillo muy bien, me lo podrias explicar mejor, mas o menos, por favor?

De todas formas, si la consola la tengo por HDMI, no tiene ninguna otra salida, ni RCA ni nada. Me tendre que comer el HDMI con patatas y usar el componentes?!?!

La unica opcion que veria viable es conectar los altavoces a la tele, y todo el sonido que salga de la tele que salga por los altavoces... ¿no? Joer que lio....

No necesariamente. Hay dos opciones:

1. Opcion barata: Haces la ñapa al cable normal por componentes o RCA de la consola cortandole parte de la carcasa... para que quepa el HDMI tambien, con el consiguiente apaño del corte del cablecito negro.

2. Opcion cara: compras el cable HDMI oficial con el adaptador para optico y RCA... es como yo lo tengo. Mas estetico y caro: 50 €.

Lo de las conexiones... pregunta en tus tiendas de electronica. Hay muchos cabezales adaptadores entre formatos de audio. Salvo que uses la toma optica, usarias el audio analogico por RCA y tendrias que ver como tienes la instalacion para jugar con cabezas RCA a JACK y viceversa... y entre machos y hembras.

PD: perdonad por no poner tildes... se le ha ido la cabeza a la configuracion regional de teclado y nada de nada... a ver que le pasa al Firefox. [snif]
Y para que tendria que sacar RCA de la Xbox? Lo conectaria igualmente a la Xbox, no? Lo digo porque el sonido ya sale por HDMI.
Tambien tengo en el PC una entrada (o salida, no lo se del todo) optica de sonido, eso podria valer de algo?
Si no, tambien tendria que comprar unos altavoces que tengan conexion optica, y conectar por el cable jack verde y negro al PC, y por cable optico al monitor, el cual sacara el sonido de la xbox por el HDMI que tiene conectado, ¿no?

Es que la manera que tu dices la sigo sin ver... Vale, lo conectas por RCA, y luego, que? Como conecto la tele al 4.1? Con RCA hasta llegar al jack verde y negro? Pero eso dejara al PC sin sonido.

Madre mia que lio....

Creo que no lo he dicho antes, pero gracias por responder!
4 respuestas