Conectar XBOX LIVE a traves del Wifi del PC o Portatil

Hola.
Acabo de adquirir una xbox 360 version arcade y la quiero:

Conectar al Xbox live a traves del Wifi del PC...

El esquema seria...

Xbox360 --(cable ethernet cruzado)--> PC --(Wifi)--> Router ---> Internet.


Existen manuales de pago por ebay. Pero me interesa gratis :D

¿Alguien sabe de algun manual??
Necesitas un router software tipo winroute.
Si no recuerdo mal no era dificil de configurar, instalar y listo.

Salu2.
no me entero macho...xD haber el portatil tiene wifi no? muy bien y kieres compartir el wifi del portatil para que lo pille la consola? y xq no lo pillas del router directamente.... :-?

otra cosa seria que conectases la consola por cable de red al pc y compartieses la conexion a internet,lo cual es bastante tonto,te repito xq....xq podrias conectarla directamente tambien al router por cable...

explicate mejor compñero.
lo que quieres decir supongo es que tiene un portatil conectado por wifi al router y queria saber si se puede conectar el portatil mediante el cable a la 360 y compartir la conecxion ¿es esto posible?
A mí tb me interesa si es esto posible. De ordenador a ordenador lo he hecho anteriormente, pero con la 360 no sé si funcionará. Saludos.
no, yo se,
Lo que el quiere es :

Tiene un portatil con wifi acia el router.

La xbox cerca del portatil

Quiere compartir el internet que viene por wifi al portatil desde el router, lo quiere compartir a la consola mediante un cable cortito de Ethernet.

¿alquien lo sabe?? [toctoc]
Hola, yo tambien estoy interesado en si se puede hacer eso.

Para los que tenemos la consola lejos del router y no nos queremos gastar los 80 eurazos que cuesta el adaptador wifi es una buena solucion...conectamos por el cable la consola al portatil, y que el portatil haga de puente con el router via wifi...

Estoy seguro de que es posible, a ver si alguien puede echarnos una mano :P
Sí que es posible, yo mismo lo tengo así conectado. Lo que teneis que hacer es compartir la conexión inalambrica de vuestro pc (panel de control/conexiones de red). Haceis click derecho en el icono de vuestra red inalámbrica y en opciones avanzadas activar la primera casilla del cuadro "Conexión compartida de internet". Os saldrá una mano en la conexión, simbolo que es una conexión compartida.

Luego tendriamos que configurar la conexión en nuestra Xbox.

Desde luego es la mejor forma de conectarla si tienes el router lejos de la xbox y no quieres gastarte 80€ en el wifi de Microsoft

Saludos

PD: Yo lo tengo en Windows xp, no se como será en Vista
XP: Panel de control > Conexiones de Red
Vista: Panel de control > Redes e Internet > Conexiones de Red

Seleccionas las 2 tarjetas (wifi y la de área local), botón derecho sobre cualquiera de las dos y marcas "Crear puente" y voilà.
Bueno tras una larga operacion en ip´s, DNS´s y demas historias he llegado a la conclusion de que pedrofeder llevaba razon!!, Peter, no era un cable cruzado el azul, el tuto si :D, ya esta pleanamente operativo y a toda caña!! :D

Para los demas gracias por vuestra atencion, si alguien tiene dudas sobre como lo hize que me pregunte, pero es como lo pone en casi todos los manuales y bastante secillo el gran problema es que mi cable de red no era CRUZADO, ahora si lo es!! xD

Nuevo asunto, esta vez referente al video.
Tendo un switch (nose si esta bien escrito) conectado a mi targeta gafica (PC) y a la 360, de hay un unico cable al monitor, el problema es que el video del monitor HA PERDIDO MUCHA CALIDAD, la 360 se ve ok, pero el video procedente del PC pierde muxo, se debe al switch, verdad¿? alguna idea de como mejorar esto¿?
puues....yo tengo el switch de discoazul y es verdad que el monitor pierde calidad(al cabo de los dias te acostumbra sy lo ves normal xq es muy leve) pero te recomiendo que pruebes con otro cable VGA de mas calidad haber si asi va mejor la cosa.
te refieres a otro cable vga que no sea el que trae el switch, no¿?. Dudo que me acostumbre la verdad es que si se nota, xD, en los bordes te salen una rayitas y los marcos de la ventanas o de las pagina web, donde hay contraste entre letra y el fondo se nota xD. en fin cuentame algo mas del tuyo a ver si solo soy yo xD. tan poca calidad me mata, xD, mi vista se resiente xD.....
Pero os da NAT abierta ??? los puertos del Live se lo teneis abierto en el router pero al PC ?? expliquen pleasee xD.
la 360 puede pillar wifi sin ningun adaptador?
No me he leido todo, pero con lo faicl que es conectar la consola al portatil mediante un cable de red, y luego en windows activar la casilla de Compartir Conexion. FIN.

Asi lo tenia yo antes de contratar internet, xk con el sobremesa cogia wifi de la calle.


salu2
Black29 escribió:No me he leido todo, pero con lo faicl que es conectar la consola al portatil mediante un cable de red, y luego en windows activar la casilla de Compartir Conexion. FIN.

Asi lo tenia yo antes de contratar internet, xk con el sobremesa cogia wifi de la calle.


salu2


Pero ... Tenias Nat disponible ? es que como le abres los puertos a la 360 si está a traves de un PC ?? No sé si entendeis lo que quiero decir xd.
kp_eddie escribió:Sí que es posible, yo mismo lo tengo así conectado. Lo que teneis que hacer es compartir la conexión inalambrica de vuestro pc (panel de control/conexiones de red). Haceis click derecho en el icono de vuestra red inalámbrica y en opciones avanzadas activar la primera casilla del cuadro "Conexión compartida de internet". Os saldrá una mano en la conexión, simbolo que es una conexión compartida.

Luego tendriamos que configurar la conexión en nuestra Xbox.

Desde luego es la mejor forma de conectarla si tienes el router lejos de la xbox y no quieres gastarte 80€ en el wifi de Microsoft

Saludos

PD: Yo lo tengo en Windows xp, no se como será en Vista


sigo los pasos pero no conigo nada.
oye el cable de re tiene que ser por fuerza de tipo cruzado?
CISKO escribió:
sigo los pasos pero no conigo nada.
oye el cable de re tiene que ser por fuerza de tipo cruzado?


Creo que sí Cisko, yo lo he intentado con un cable de red normal y no hay manera, esta tarde iré a por uno cruzado, de todas formas, si hay alguien que lo tiene puesto con un cable normal, que postee como lo ha hecho. Saludos
UNIX4ALL escribió:Pero ... Tenias Nat disponible ? es que como le abres los puertos a la 360 si está a traves de un PC ?? No sé si entendeis lo que quiero decir xd.


No, no tienes NAT, ni puedes redirigir puertos de la IP externa hacia tu 360 asi, al menos de forma sencilla.

Yo nunca he sido partidario de usar eso de compartir conexion a internet, windows lo implementa chapuceramente. Es mejor IMHO instalar un server proxy en el windows ese, se puede parametrar mucho mas.


Edito: Para conectar dos tarjetas de red de forma directa, hace falta un cable cruzado por narices, no hay vuelta de hoja.
Txukie escribió:
No, no tienes NAT, ni puedes redirigir puertos de la IP externa hacia tu 360 asi, al menos de forma sencilla.

Yo nunca he sido partidario de usar eso de compartir conexion a internet, windows lo implementa chapuceramente. Es mejor IMHO instalar un server proxy en el windows ese, se puede parametrar mucho mas.


Edito: Para conectar dos tarjetas de red de forma directa, hace falta un cable cruzado por narices, no hay vuelta de hoja.


Me lo imaginaba, menos mal que mi macbook en leopard comparte de manera totalmente transparente, me explico.

Comparto la conexión en mi macbook ( con leopard ) y los dispositivos que se conectan a traves de él, ven la conexión como si estuvieran conectados directamente al router, es como cuando tienes una maquina virtual y compartes la interfaz de red que el host puede tener el 192.168.2.30 y la maquina virtual 192.168.2.31 y claro, en el router puedes abrir los puertos y demás :-).

Me gustaria saber si hay algo parecido en Windows, aunque sea un software de terceros.

Gracias y un saludo :-).
route -?

Aunque no se si podras hacer algo.

Para que quieres abrir puertos en el router?
Para abrirle los puertos del live! a la IP de la 360 y tener Nat disponible ;-)
Hola, tengo un problemilla con este tema, cuando, dentro de propiedades de conexións de red inalámbricas, activo la casilla de compartir conexión de internet, me aparece una ventana de error con este mensaje:

"No se puede habilitar la conexión compartida a internet.
Una conexión de LAN ya está configurada con la dirección IP que se requiere para el direccionamiento IP automático."

No sé cómo arreglarlo, ¿alguna idea? gracias.
yo ya lo arregle y funciona todo ok.
mira edita las propiedades tcip de la red local,y le pones una ip cualkiera que no coincida con la del portatil,luego la mascara de subred,la puerta de enlace la dejas vacia.
luego en elmenu red de la xbox,introduces las dns de tu adsl y listo
¿Pero podeis jugar sin tener Nat disponible? :S.
ami si me da nat.si tienes problemas de nat,lo veo chungo
CISKO escribió:yo ya lo arregle y funciona todo ok.
mira edita las propiedades tcip de la red local,y le pones una ip cualkiera que no coincida con la del portatil,luego la mascara de subred,la puerta de enlace la dejas vacia.
luego en elmenu red de la xbox,introduces las dns de tu adsl y listo


¿Quieres decir que le ponga una ip cualquiera que no coincida con la del adaptador inalámbrico no? ¿Pero dentro de su rango?

Y aparte, una vez que haga todo esto, ¿No es necesario que le de a compartir conexión?

Edito: Ya he conseguido arreglarlo, me sale que tengo NAT moderada, pero al menos en el halo 3, me encuentra partidas enseguida y juego perfectamente sin ningún tipo de lag. Saludos y gracias.
compae no hay manera... igual soy un n00b pero no consigo conectar la xbox a live ni de coña. A ver yo tengo las dos lineas, la de xbox por ethernet y la de mi wifi. en vez de cruzar las lineas creando un puente lo que hago es compartir la del wifi, luego configuro las ips de las lineas y de la xbox. Segun un manual que vi en internet abri unos puertos en la configuracion de mi router y los fallos son los siguientes:
-O me sale que no pudo negociar noseque con la puerta de enlace
-O me sale que no le ha dado ip el servidor dhcp o algo asi... no estoy seguro no entiendo mucho. La cuestion es que mi hermano que si sabe mas de conexiones etc no da en la tecla y seguramente ya estamos mas cerca porque llevamos ya dias y weno... a ver si me podriais ayudar xfavor paso a paso a ver que tengo que poner si no es mucha jmolestia o darme la url de un tutorial que venga bien explicado.
Gracias y saludos.
yo en 1 min lo hice,no es tan dificil,solo sigue los pasos.
los pasos de que? esque no encuentro el tutorial del que hablais jajajajja
Crea un puente entre la WIFI y la ETHERNET en conexiones de red de tu PC/Portatil, sin configurar nada mas en ambos y funcionara, por si acaso mira si tienes activo el uPnP en el router.
A mi me da NAT abierta asi.

Saludos
joder no hay manera... a ver... creo un puente ethernet-wifi y q ip le pongo al puente y cual la xbox? y q es lo upnp o como sea? xDDDD
saluds
yo lo tengo configurado de las formas que habeis dicho, con puertos abiertos de par en par XD y el NAT siempre moderado
Tengo Nat disponible de la siguiente manera:

1º Router Zyxel blanco de telefonica con el ip cone 2 activado y todos los puertos abiertos al PC.
2º PC con Windows Vista Ultimate 64 bits con conexión wifi compartida a traves de ethernet.
3º Xbox360 conectada por ethernet y puesto en DHCP al PC.

Resultado:

Nat Disponible, no sé si será por usar Vista, pero se puede jugar perfectamente como si estuviera conectado directamente al router, con nat disponible, ni un solo fallo. Una gozada :D.
jostias eso es lo que a mi me da error, el dhcp... no se ni lo que es y no se arreglarlo, xq antes me decia que no podia noseque con la puerta de enlace pero ahora es de dhcp... he puesto bien lo que me han dixo antes lo de upnp y ya... ya creo que queda poco. Lo malo esque ayer consegui hacer bien el puente (bueno mi hermano) y tenia internet en el ordenador pero la xbox seguia sin ir bien la ip sin embargo ahora hago el puente y no me va tampoco el internet en el pc... le dire a mi hermano que lo vuelva a hacer... la cosa es que me ha dicho que tendre que abrir los puertos logicamente pero no se ni cuales abrir xD a ver si viene ya de trabajar y me lo consigue poner joder que se me va a acabar el mes de live jajajaj. Weno gracias y saludos, si podeis ayudarme pues gracias y si no pues hala xD

weno edito: yo tengo una ip en ethernet y otra en el wifi... claro, al hacer el puente todo es una sola ip, la de internet seria 192.168.1.130 entonces no se cual ponerle al puente, si esa o la 131, y luego que ponerle a la xbox... joder que lio tantas cosas he provao ya...
Ni0 escribió:jostias eso es lo que a mi me da error, el dhcp... no se ni lo que es y no se arreglarlo, xq antes me decia que no podia noseque con la puerta de enlace pero ahora es de dhcp... he puesto bien lo que me han dixo antes lo de upnp y ya... ya creo que queda poco. Lo malo esque ayer consegui hacer bien el puente (bueno mi hermano) y tenia internet en el ordenador pero la xbox seguia sin ir bien la ip sin embargo ahora hago el puente y no me va tampoco el internet en el pc... le dire a mi hermano que lo vuelva a hacer... la cosa es que me ha dicho que tendre que abrir los puertos logicamente pero no se ni cuales abrir xD a ver si viene ya de trabajar y me lo consigue poner joder que se me va a acabar el mes de live jajajaj. Weno gracias y saludos, si podeis ayudarme pues gracias y si no pues hala xD

weno edito: yo tengo una ip en ethernet y otra en el wifi... claro, al hacer el puente todo es una sola ip, la de internet seria 192.168.1.130 entonces no se cual ponerle al puente, si esa o la 131, y luego que ponerle a la xbox... joder que lio tantas cosas he provao ya...


Mira yo lo tengo así:

En el wifi del PC, 192.168.2.50, pero porque el router está en el 192.168.2.1.

Luego, la interfaz ethernet del PC es 192.168.0.1 y pongo la 360 por DHCP ( tambien podria ponerla con 192.168.0.2 y poner como puerta de enlace 192.168.0.1, pero es lo mismo).

Prueba a ver :-P.
que es dhcp xDDDDD bueno ya me voy haciendo a la idea y he abierto puertos... lo unico ahora es que yo no puedo poner una ip en ethernet y otra en wifi si hago un puente, si hago un puente pongo una ip para el wifi y el ethernet :S:S:S
Pues a ver yo no tengo ninguna IP, ni DNS ni nada configurada en ninguno de los dos ni en el Portatil ni en la Consola, ya el propio ROUTER me los asigna.

Lo del UPNP simple y llanamente es una opcion en el propio router (en mi caso un COMTREND de Telefonica) pero que sale en todos los ROUTERS que te facilita el tema puertos.
==> Yo lo tengo en Advanced Setup ==> LAN

Yo lo unico que hago es en CONEXIONES DE RED seleccionar ambas cosas, la red WIFI y la LAN y manteniendolas seleccionadas click con el boton derecho y seleccionar la opcion de CREAR PUENTE RED, es la unica que deja seleccionar del menu.

Y asi cuando hago la prueba con la X me da NAT disponible o abierta.

Espero haberos podido ayudar. [bye]

Para todo lo demas MASTERCARD
Areos escribió:Pues a ver yo no tengo ninguna IP, ni DNS ni nada configurada en ninguno de los dos ni en el Portatil ni en la Consola, ya el propio ROUTER me los asigna.

Lo del UPNP simple y llanamente es una opcion en el propio router (en mi caso un COMTREND de Telefonica) pero que sale en todos los ROUTERS que te facilita el tema puertos.
==> Yo lo tengo en Advanced Setup ==> LAN

Yo lo unico que hago es en CONEXIONES DE RED seleccionar ambas cosas, la red WIFI y la LAN y manteniendolas seleccionadas click con el boton derecho y seleccionar la opcion de CREAR PUENTE RED, es la unica que deja seleccionar del menu.

Y asi cuando hago la prueba con la X me da NAT disponible o abierta.

Espero haberos podido ayudar. [bye]

Para todo lo demas MASTERCARD


He intentado eso que comentas, pero no lo consigo, por que asigno la conexion puente, pero entonces por alguna razon el ordenador pierde conexion :S
por fin me va... xD soy ni045 a ver si nos vemos en el live jejeje.
he encontrado un tutorial que me ha funcionado a la primera con las ips que me ha pedido y no es haciendo un puente entre las dos conexiones sino compartiendo la del wifi. ahora me va bien aunque tengo nat moderada y una conexion wifi en baja VA PERFECTO jejejeje
lo malo esque como no tengo disco duro no puedo descargar nada que seguramente ahi notaria baja velocidad en fin. Me harto de jugar a mi halito 3 jejeje xao y gracias a todos.

EDITO: para quien no le va: 1. se puede hacer con puente segun veo pero yo lo hago compartiendo wifi aunque me da nat moderada no tengo ningun lag, me va PERFECTO xD.
2. Asi es en lo que yo lo tengo (funciona):
antes recalco esquema: XBOX360-PC/PORTATIL-WIFI-INTERNET

-Asegurate de habilitar UPNP.
-Abre los puertos.
-Selecciona con boton derecho en la red inalambrica y en opciones avanzadas dale a compartir red y a la opcion de abajo. a las dos.
-Pon la siguiente configuracion en la conexion ethernet con la xbox:
DIRECCION IP: 192.168.0.1
MASCARA DE SUBRED: 255.255.255.0
PUERTA DE ENLACE: -vacio-

DNS PRIMARIA: -vacio-
DNS SECUNDARIA: -vacio-

-Ahora en la configuracion de la xbox 360 ponemos:

IP: 192.168.0.2
MASCARA DE SUBRED: 255.255.255.0
PUERTA DE ENLACE: 192.168.0.1
DNS PRIMARIA: 192.168.0.1
DNS SECUNDARIA: 0.0.0.0

Y os debe ir, el como os coja la nat no estoy seguro, ya digo a mi me la coje en moderada pero no me da lagazos... claro que yo no descargo porque no tengo disco duro y igual ahi noto la falta de velocidad pero lo que es jugando al halo que es al que juego no noto nada, absolutamente nada. Buenos suerte y aunque no entiendo mucho del tema espero que os ayude a quienes no le va.
Si encontrais una forma de hacerlo por puente y con nat abierta pues entonces imagino que sera mejor. A mi con puente me pasaba como otro usuario ha dicho antes, que no me iba internet en el ordenador.
Puede haber problemas con los puertos 3074 y 88 tened cuidado y aseguraos
Saludos y suerte.
Ni0 escribió:por fin me va... xD soy ni045 a ver si nos vemos en el live jejeje.
he encontrado un tutorial que me ha funcionado a la primera con las ips que me ha pedido y no es haciendo un puente entre las dos conexiones sino compartiendo la del wifi. ahora me va bien aunque tengo nat moderada y una conexion wifi en baja VA PERFECTO jejejeje
lo malo esque como no tengo disco duro no puedo descargar nada que seguramente ahi notaria baja velocidad en fin. Me harto de jugar a mi halito 3 jejeje xao y gracias a todos


Nat moderada ?? estas usando XP o Vista ? A mi en vista me da Nat disponible.
estoy usando xp...
SOS ayer fue el primer dia que me coencte y ponia nat moderada y weno me iba bien sin lag ni nada pero hoy, despues de la actualizacion de xbox live me conecto a las 19:15 o asi, vamos hace un segundo jajaja y se me desconecta de xbox live... pruebo y veo que ahora tengo la nat en estricta y asi evidentemente ya si que no va. que hago para ponerla en moderada o mejor incluso?
ç
EDITO: la he puesto ahora en moderada pero de ahi no pasa: tengo los puertos asi:

-3074 tcp/udp
-88 tcp/udp

he visto que aqui dedcis que es 3074 tcp/udp y 88 udp pero he visto en otro sitio que es como lo he puesto
:s:s:s no se que hacer y mi router es compatible :S:S:S HELP ME PLEASE

reedito: xDDD he puesto upnp, ahora provare si va pero ya lo tenia puesto aunque no llegue a reiniciar el router osea que espero que sea eso... joder como no valla no se ya que hacer esque es muyr aro porque ayer tenia moderada y me iba perfecta y sin embargo hoy sin cambiar la configuracion se me pone en estricta y no va NADA, esque coencta a xbox live y se desconecta al momento, la consigo subir a moderada y igual.... BUAAAAHH!! xD nunca puedo gozar de xbox live tranquilo joe... :(
conseguido alguien necesita ayuda?
43 respuestas