Conectar Wii por cable (ONO): ¿Cómo?

Pues eso, tengo 4 megas de ONO con el típico modem-cable motorola feo, el negro :P

El caso es: ¿Qué puedo hacer para conectar mi Wii a internet? Debo gastarme un dinero extra, pero cuánto, y qué debo comprar?

Además la situación instalación en mi casa es un tanto extraña. Un crokis:

Imagen

¿Qué debería comprar y cómo conectaría mi wii a internet? Tampoco es esencial que esté conectada las 24 h del día, pero si puede ser mejor. XD Con poder conectarla, va bien. Necesito algun tipo de adaptador o algo no? ¿Cuales son las posibilidades?
tengo el mismo modem que tú (pero con Telecable aquí en Asturias) y casi la misma situación con respecto a la Wii, el Modem y el PC.

TEngo el adaptador USB de Nintendo para conectar la Wii via Wifi y me está dando bastantes quebraderos de cabeza, pues se me conecta un "ratín" (de 5 a 10 minutos) y luego pierdo la conexión.

No sé si será que tengo que configurar el PC para compartir la conexión (cuando pa la DS no me hacía falta) pero estoy en ello a ver si me rula.

La otra opción es esperar a que salga el adaptador USB-LAN para poder conectar la wii directamente desde el MODEM.

Yo estoy por comprar uno de esos adaptadores en un centro comercial y probar. Si no me funciona, y mientras no hayan pasado más de unos días, lo devuelvo y ...a esperar a Marzo que salga el de Nintendo.

un saludo
El adaptador de Nintendo y todos son así, se conecta unos 2 o 3 minutos, cada 5/10 minutos para ver si tiene algo que actualizar, en caso de no tener nada se desconecta automáticamente y al rato vuelve [oki]
ya, ya, pero no es eso. sino que aunque esté navegando por la consola virtual, se me desconecta, o sea que estoy "trabajando" con la conexión Wifi. Tendré que configurar algo donde las DNS o IP´s, a ver si lo miro, porque sino no sé qué hacer
mira estas en mi caso, yo tengo cable moden de 4 megas de Ono tambien y para no gastarse muxo dinero y funcione fijo, te recomiendo el adaptador USB de red wifi Zaapa. lo venden el el carrefour. 16 euros

con eso lo pinchas en tu pc y si solo tienes 2 paredes habre las puertas y no creo ke tengas problemas dicen ke llega unos 35 metros atraves de paredes( osea suficiente) 100 a campo abierto.

facilito de configurar y no sufre cortes de conexioncomo otros ke rulan por el mercao, y es el mas barato. te dejo un link. para ke lo veas.



PD: si al final lo compras asegurate ke sea ese eske ahy otro parecido en blanco o algo asi.

Zaapa USB
yo con el cable modem ese y el adaptador de nintendo he conseguido que me vaya perfectamente hasta que reinicio el ordenador (aproximadamente cada 2 semanas o mas) ;)
mi problema principal era que tengo una red local con la que compartir la conexión ademas de con el adaptador de nintendo. cuando antiguamente lo configuraba me tocaba hacer un puente de red entre mi red local y el adaptador de nintendo y ya rulaba, pero cuando reiniciaba me tocaba volver a hacer todo el proceso.
Desde hace una semana seguí el tutorial para transformar el adaptador de nintendo en un punto de acceso estándar y yo diría que me va mejor, pues ahora cuando tengo que reiniciar el ordenador solo me toca reparar la conexión y vuelve a ir de perlas.
de todos modos me da a mi que todo es culpa del módem ese (aun dicho esto, el que tenía antes con forma de aleta de tiburón iba todavía peor, pues no había dios que consiguiera compartir la conexión con el puente de red mas de media hora seguida) [+risas]
Muchas gracias por las respuestas!

Aha, vale, pues decir que un USB de Nintendo también tengo, pero directamente ni me coge la conexión, estaré a unos 15 o 20 m de donde está la wii y hay varias paredes por medio.

De momento la solucion de Supe me parece la más acertada, aunque claro, tengo "miedo" de eso de las paredes y tal... de todas maneras si no funcionase, se podría devolver supongo.

Lo probaré esta mañana mismo, después bajaré al Carrefour y lo pruebo, 15 € está bastante bien.

Gracias y saludos, ah y también acepto más sugerencias que funcionen mejor o lo que sea :)
tranki yo creo ke te funcionara aun con paredes.

2 consejos: - tienes un tutorial Tutorial Zaapa echo por slinde ke va de lujo para el zaapa.

-y el otro: cuando lo leas diras... si yo tengo las IPs automaticas ke pongo... pos en la conexion inalambrica pones: IP: 192.162.0.2 por ejemplo, mascara pones 255.255.255.0 y en puerta de enlace , haces un Cmd / iipconfig,y pones la IP tuya de ONO la de 86.... etc... las DNS las de ONo en el ipconfig van.

Luego vas a la wii y pones en la IP de la Wii 192.168.0.3 la mascara 255.255.255.0 y la puerta de enlace pones la IP del inalambrico la de 192.168.0.2. las DNS pos las de ONO en el ip config van. asi aceptas todo y pam crema. por 16 euros xD
Perdonad: esto serviría para arreglar los problemas que tengo yo con un router y modem de la misma empresa?
Pero tiooo Damager que haces por estos foroos?? Anda que no preguntarme a mi? no te ha dixo Issis que yo soy informatico? xDDDDD en fin ya te han respondido ellos y de paso se queda aqui para el que tenga el mismo caso que tu xDDDDD aunque el tema de la distancia ta chungo

A todo esto sabes quien soy? (Perdon por salirme del hilo xDD)

Coño ya se porque no sabes quien soy, xDDD porque no tengo aqui el nick que suelo ponerme, soy kurogane el novio de Duende [beer]
Me respondes a mi laslas? [beer]
Comprate un Punto de Acceso y lo pones al lado de tu cable modem conectado en red a este.

Cuantas salidas de red tiene el modem-router? Si solo tiene una (la que usas ahora para el PC) compras una tarjeta wifi para el pc y asi te evitas el cable que tienes tirado ahora mismo.

Un Punto de Acceso te puede salir por 30-50 euros dependiendo de la marca.

Así además no tienes que tener el PC encendido para tener la Wii conectada a internet, y te servirá para un futuro si tienes un portatil o cualquier otra cosa que se pueda conectar por Wifi. El conector USB al fin y al cabo es un parche.
Grotuk escribió:Cuantas salidas de red tiene el modem-router? Si solo tiene una (la que usas ahora para el PC) compras una tarjeta wifi para el pc y asi te evitas el cable que tienes tirado ahora mismo.


Tengo conexion inalambrica
Imagen

Preguntaba si con eso pudiera conseguir algo, esque no hay forma de conectarla a inet y ya.. pues lo dicho.
a por cierto a toda esta gente ke no le va y cree ke lo tiene bien configurado... desactivar el firewall de windows XP. ke capa la salida wifi.
Yo tengo un situacion parecida a la tuya, solo que con mas ordenadores xDDD

Yo tengo un router de marca SMC (SMCWBR 14-GM por si interesa unos 50€) y va delujo, tengo un cable del modem al router. Otro cable de un pc al router. Y 2 pcs mas la wii conectadas por wifi al router. Bastante sencillito de montar todo.
[OFFTOPIC] oño laslas! saludos! malegro de verte por aquí! jeje [/OFFTOPIC]

Ahora hay una promoción en ONO: Si quieres puedes cambiarte de modemcable a router wifi por 50 € (que incluye el aparato, ya es tuyo, instalación y configuración de red / equipos)

No está nada mal no? Creo que el router q ponen es un thompson
esta bien la oferta pero eske nunca me ah gustao el wifi para el PC nada como el cable y su banda ancha, los wifi tienen perdidas todos.
Un amigo lo que ha hecho ha sido comprarse un router wifi baratico y conectarlo al modem cuando está apagado, entonces enciendes el modem y enseguida el router.

De este modo el router toma la configuración del modem y así ya tienes internet por wifi(sólo tienes que tocar el tema del cifrado WEP o WPA y los filtros por MAC), y no es necesario tener el ordenador encendido con el adaptador de nintendo todo el dia.
Supe escribió:mira estas en mi caso, yo tengo cable moden de 4 megas de Ono tambien y para no gastarse muxo dinero y funcione fijo, te recomiendo el adaptador USB de red wifi Zaapa. lo venden el el carrefour. 16 euros

con eso lo pinchas en tu pc y si solo tienes 2 paredes habre las puertas y no creo ke tengas problemas dicen ke llega unos 35 metros atraves de paredes( osea suficiente) 100 a campo abierto.

facilito de configurar y no sufre cortes de conexioncomo otros ke rulan por el mercao, y es el mas barato. te dejo un link. para ke lo veas.



PD: si al final lo compras asegurate ke sea ese eske ahy otro parecido en blanco o algo asi.

Zaapa USB


Supe y este wifi me valdria tambien para un portatil/nintendo ds y psp k tengo , esk tengo el mismo problema
si, yo tengo la PSP y tambien funciona. al ser tipo G y tener acces point funciona con las consolas ^^. NDS y PSP tambien.

es crema. si tienes algun problema mas pregunta. [beer]
19 respuestas