[Tutorial] -- Configuración USB WIFI marca ZAAPA

1, 2, 3, 4, 5
He creado este Tutorial para toda aquella gente que se haya comprado el USB WIFI marca Zaapa, ese que venden en el Carrefour por 17 euros. Decir que este tutorial está diseñado para una conexión ADSL Con Router.

Primera parte del Tutorial:
Al conectar el USB WIFI por primera vez nos aparecerá un mensaje como este, sin tocar nada dejamos que Windows instale automaticamente el USB.

Imagen

Una vez instalamos, insertamos el CD y instalaremos el programa del USB WIFI.

Imagen

Durante la instalación puede que nos aparezca un mensaje como el de la siguiente imagen, esto ocurre cuando el CD al instalar los drivers del USB WIFI se encuentra con los drivers que Windows ha instalado previamente, le decimos que SI y continuamos con la Instalación.

Imagen

Una vez instalado el programa, nos debería aparecer un icono como este. Cuando vayamos a configurar las opciones del USB WIFI haremos doble click aquí, pero aun no.

Imagen

Ahora deberemos ir a:

Inicio / Panel de Control / Conexiones de Red.
Aquí veremos (teniendo el USB WIFI enchufado) que nos ha aparecido una nueva conexión.

Imagen

Clickaremos con el boton derecho sobre ella y luego a Propiedades y nos aparecerá una ventana como esta:

Imagen

Ahora seleccionaremos donde pone Protocolo TCP/IP y le daremos a propiedades. En la nueva ventana que nos aparecerá podremos poner la IP y los demas datos necesarios para establecer una conexión.

Imagen

Para saber que datos tienes que poner id a:

Inicio / Panel de Control / Conexiones de Red.
Seleccionais la Conexión con la cual navegais y haceis lo mismo que en los pasos anteriores y vereis como ya estan rellenos.
Todos esos datos los copias igual en la nueva conexión inhalambrica, con la diferencia que en la IP el último número ha de ser distinto. Por ejemplo:

Conexión actual: 192.168.1.55
Conexión nueva: 192.168.1.59

Una vez completados todos los datos en la nueva conexión, aceptais.

En caso de que vuestra conexión esté configurada Automaticamente y haciendo el paso anterior no os aparezcan los datos (ip y demás) haced lo siguiente:

Inicio / Ejecutar.
Os aparecerá una ventana como la de la imagen, y aquí tecleáis cmd y pulsáis Aceptar.

Imagen

Ahora, en la ventana negra que aparece tecleáis lo siguiente:
ipconfig /all
Con esto conseguiremos todos los datos necesarios para configurar la nueva conexión. (Los datos necesarios están seleccionados en la imagen.

Imagen

Segunda parte del Tutorial:

Haceis doble click en el icono del programa:

Imagen

Y os aparece una ventana como esta:

Imagen

En este programa hay dos cosas importantes:

La marcada como numero 1:
Esta opción la tendreis que poner como "Acces Point", de esta manera activais la conexión como punto de acceso, comprobareis que todo funciona bien porque el icono de conexión de la barra de tareas se vuelve activo.

La marcada como numero 2:
Donde estarán todas las opciones, como filtros, contraseñas, etc.

Imagen

De aquí yo tan solo he modificado la opción de abajo que pone "Bridge Adapter" y he seleccionado mi tarjeta de red. Esto sirve para que podamos navegar por internet a la vez que usar el WIFI.
Con esto finalizamos la parte del PC del Tutorial. Ahora falta configurar la NDS.

Tercera parte del tutorial:

Esta es la mas sencilla. Simplemente teneis que entrar en la el menú de configuración de internet de la Wii.

Una vez dentro teneis que crear un nueva conexión WIFI y buscarla automaticamente.

Una vez buscada, la modificais y le poneis la Ip y todos los demas datos que falten.

Esta IP y estos datos deberan ser los mismos que habreis puesto en la conexión inhalambrica del PC.
Pero cambiando el último numero de la IP. Por ejemplo:


Conexión inhalambrica: 192.168.1.59
Conexión DS: 192.168.1.63

Esto es todo.
vaya curro....Enorabuena le doy 5 estrellas! voy a provarlo con mi psp tambien :) y lo meteré en favoritos para cuando llegue navidades tu ya me entiendes....y de velocidad y pa las actualizaciones que tal va este zaapa?
ViTiRoLo escribió:vaya curro....Enorabuena le doy 5 estrellas! voy a provarlo con mi psp tambien :) y lo meteré en favoritos para cuando llegue navidades tu ya me entiendes....y de velocidad y pa las actualizaciones que tal va este zaapa?


Aver... este tutorial lo hize en su día para la DS, con ella funciona de muerte.

Pero con la Wii no me acaba de convencer. Todos los eolianos que lo usan con su Wii están contentos, yo soy el único que no xD

Pero bueno.
yo voy a pregntar en un game si saben de alguna compañia que no sea nintendo que saque el adaptador usb para enchufar el cable...porque como tenga que esperar hasta primavera....
Esto vale para un USB D-LINK DWL g122 B1???
DarthRoman escribió:Esto vale para un USB D-LINK DWL g122 B1???


El Tutorial en si podría ser generico pero el USB zaapa usa un programa que te viene en el CD... así que no te serviria, pero la esencia si que la puedes usar.
En mi conexion estandar se obtiene la direccion IP automáticamente, no hay relleno ningún campo. Imagino que será pork es una IP dinámica, pero ¿me valdría usar el comando ipconfig y usar esos datos?

Aun asi, sigo sin conocer las direcciones DNS...
DarthRoman escribió:En mi conexion estandar se obtiene la direccion IP automáticamente, no hay relleno ningún campo. Imagino que será pork es una IP dinámica, pero ¿me valdría usar el comando ipconfig y usar esos datos?


Pues pon también ip automatica en Wii.
Nada, no soy capaz. Con los drivers de la mierda del usb este no viene ningun programa, las direcciones IP y DNS las tengo automáticas, y no soy capaz de configurarlo como red inalambrica normal... algunos estamos destinados a esto xDD
A mi en la DS no me iba con lo de detectar automáticamente las DNS (o alguna otra cosa que detectaba automáticamente), y en el PC no encontraba donde ver esa info (En la Wii ni probé a ponerlo automático, directamente copie la configuracion de la DS).

Tuve que hacer lo de abrir una ventana del MS-DOS (Ejecutar -> CMD, si no me equivoco), poner lo de ipconfig /all, y ala, todos los datos que necesitaba.
silinde I LOVE YOU!!! [amor] [beer] :-P


gracias!!
yo tambien he sacao los daots asi, pero no me puedo aceptar cuando pongo los datos me dice esto

la combinacion de direcciones IP y amscaras de subred no es valida.Todos los bits en la porcion de direccion de host de la direccion IP estan establecidos a 1.Escriba una combinacion valida de direcciones Ip y mascarasd e subred
Nada, yo tampoco puedo. Me da error 52130 de que no puedo acceder a internet y hasta ahí... esto de tener putamierda modem adsl no ayuda en nada... algún alma caritativa en mi misma situación???

se agradece
A ver, yo la forma esta de compartir internet con otra conexión no me convencia demasiado ya que tenia problemas luego para navegar por internet desde el pc.

Yo tengo el zaapa y tal como lo tengo ahora me funciona wii y pc perfectamente.


El requisito para el metodo que he seguido yo es que tengais una conexion a internet mediante un router. Osea, os conecteis a vuestro router mediante el cable lan.

La cuestion (en mi caso funciona, no aseguro que le funcione a todo el mundo) es seguir el tutorial que ha puesto silinde tal, pero solo la parte de configuracion del software del zaapa.

Una vez tengais configurado el software que viene con el zaapa tal como ha indicado silinde, os vais a conexiones de red y vereis que teneis la nueva inalambrica (el zaapa) y (minimo) la conexion ethernet al router (el cual se conecta a internet).

Seleccionais las dos conexiones (wireless y ethernet) y le dais la opcion que crea una conexion puente de red.

En ese momento vereis que se crea un nuevo icono en conexiones de red llamado puente de red.

-Le dais boton derecho encima suyo y luego a propiedades.
-Vereis las conexiones de red que comparten la misma ip, pues en la parte de abajo, donde el protocolo TCP/IP os asegurais de que los datos son los correctos (los que hayas usado toda la vida para conectaros desde el pc a internet).

-Luego desde la Wii, detectais los Ap's disponibles.
-Seleccionais el que crea el zaapa
-Asignais la ip manualmente. (dadle una ip valida.
Por ejemplo si vuestro pc usa la 192.168.0.5, dadle la 192.168.0.6,
aseguraos de que sea una ip que no se use en vuestra red de
casa).
-La mascara, la puerta de enlace y las DNS las mismas que tengais en vuestro pc.

Y listos, ami me funciona asi.
PD: Yo cambié el canal del zaapa al canal 11, ya que el 6 me daba problemas.
PD: El bridge adapter de la configuracion del zaapa a seleccionar sigue siendo la tarjeta ethernet que tengáis configurada con el puente de red de windows.
A kuantos metros, como máximo, puede estar la consola del dispositivo USB para ke funcione bien??
Esta tarde lo pruebo en casa, mi duda es si sabe alguien si con una conexión vía satélite tendré algún problema con el dichoso lag.
Gracias
Hola a todos a mi me ha funcionado, me he guiado por un tutorial que tenia para conectar la PSP y me ha funcionado poniendo la IP y la puerta de enlace que venia en el tutorial (poniendo la mia me daba error 52130)
Los datos que he puesto son:
Conexión Wifi en PC
IP 192.168.0.2
Máscara sub 255.255.255.0 (o la que tengais si no os funciona)
Puerta de enlace 192.168.0.3
Servidores DNS los que tengais en vuestra conexión
Conexión Wii
IP 192.168.0.3 (Igual que la puerta de enlace de Wifi)
Mascara su 255.255.255.0
Puerta de enlace 192.168.0.2 (Igual que IP Wifi)
Servidores DNS los que tengais en vuestra conexión (igual que los que pusisteis en Wifi).
Basicamente de lo que se trata es de cambiar la IP y la puerta de enlace entre la conexión Wifi y la de Wii
A mi asi me funcionó.
Además en la consola hay una opción que pone MTU y ahí le he puesto el 6 que es el canal que utilizo desde el Zaapa.
También en mi conexión de Internet le he marcado en TPC/IP propiedades avanzadas las dos casillas para que la conexión sea compartida.
Ya me direis si os funciona, a mi asi me va perfecto.Salu2 a todos ...
Bueno hoy voy a ir a comprarlo, a ver si tengo suerte y está.

Una dudilla, cuando me voy a mi conexion, la ip la tengo automatica, que tendría que poner en la conexion del USB Zaapa?
y furrula bien? por que em ofrecieron 2 el conceptronic y este... y no ha habido manera... :-(
A mi el Zaapa me va de fábula con la configuración que he puesto más arriba.
Antes tambien me iba con la PSP. el unico problema que tengo es que no se como configurar para tener las dos consolas a la vez, para poner una o otra por Wifi.
Pero ya os digo que va sin problemas.
Eso si el Zaapa es uno de color azul; ya que en Carrefour hay uno de color blanco; y parece ser que ese no va.
Hay un hilo en el foro de NDS que salen fotos del Zaapa.
Salu2
este adaptador funciona teniendo Conexion por cable? en vez de ADSL?

gracias
Yo tengo conexión por cable de R opción 300 y me funciona de fabula el Zaapa
Es super recomendable.
Salu2
vereis tengo un problema con este dispositivo, pero el que tengo no es el mismo, es de la marca Zaapa es el G2.4 lo instalo tal como pone en el manual y tal y tal, pero al acabar, el programa de configuracion no se enchufa si tengo el USB puesto y si no esta puesto se enchufa y se apaga enseguida y no entiendo porque.

Gracias por adelantado

P.D: de dos LEDs verdes que tiene solo se enchufa 1el de power el otro no se enchufa
EDIT: ademas el programa no es el mismo que ale ahi ç.ç
bravo por el hilo, 5 estrellas
Pero eso que hace??Osea conectas el pc a internet por cabel,y despues con ese cacharro la wii se conecta al internet del pc???
Neocloud escribió:vereis tengo un problema con este dispositivo, pero el que tengo no es el mismo, es de la marca Zaapa es el G2.4 lo instalo tal como pone en el manual y tal y tal, pero al acabar, el programa de configuracion no se enchufa si tengo el USB puesto y si no esta puesto se enchufa y se apaga enseguida y no entiendo porque.

Gracias por adelantado

P.D: de dos LEDs verdes que tiene solo se enchufa 1el de power el otro no se enchufa
EDIT: ademas el programa no es el mismo que ale ahi ç.ç

tambien decir que lo que me sale abajo a la derecha son tres barras en orden ascendente, podria configurarlo bien si me saliera el programa pero no consigo que salga de ninguna de las maneras
Aún no tengo Wii pero he entrado por curiosidad, y he reconocido en el tutorial las fotos del mismo driver que uso para mi stick wifi usb marca SMC, modelo SMCWUSB-G, que comparte el mismo chipset, el ZD1211B, con el Zaapa del tutorial.

Por lo visto los drivers que acompañan a mi SMC no habilitan el modo punto de acceso pero estos genéricos del fabricante del chipset sí.

Funciona perfectamente con mi NDS y compartiendo la conexión con otros ordenadores también.

Así que se puede añadir éste modelo al tutorial, porque el procedimiento es el mismo [oki]

Ahora Atheros ha comprado a ZyDAS y han borrado su página Web pero mirando en la caché de google he visitado la página de descargas de los drivers y los enlaces aún están activos:

Éstos son los drivers para windows 98/me/2000/XP

http://atheros.com/RD/ZyDAS/web_driver/ZD1211B/Windows/ZD1211BWinPkgS_6_17_0_0_ALL.zip

y ésta es una beta de los drivers para Windows Vista:

http://atheros.com/RD/ZyDAS/web_driver/ZD1211B/Windows/ZD1211BWinPkgM_1_0_0_0_Vista_PreRelease.zip
pos eso ke sigo los ,pasos pero no me salen los datos de conexion al ir al panel d control a ver los datos,para config. la nueva red(wifi),por favor,ayuda kiero navegar por inernet con mi wii,HELP
sk8fma escribió:pos eso ke sigo los ,pasos pero no me salen los datos de conexion al ir al panel d control a ver los datos,para config. la nueva red(wifi),por favor,ayuda kiero navegar por inernet con mi wii,HELP

+1 [+furioso]
Garru escribió:+1 [+furioso]

Trankilo no te sulfures,XD;he releido el manual y algunos posts y lo he solucionado,lo que pasa es k me me precipite por la urgencia k tenia,ya k keria solucionarlo antes de salir,bueno eso.
Gracias por el curro


Te doy 5 estrellitas... [beer]
Si yo lo que tengo es un modem por usb no me deja hacer Bridge, por que aqui no me sale mi modem usb, es q tengo dos pcs en dos casas distintas, en la mia y en la de mi novia y ella usa moden usb, no puedo hacer nada para que me funcione?? muchas gracias por las respuestas
Error 32002

Hola a todos
Empezaremos diciendo q tengo conexion a internet mediante el cable modem de ono, q va conectado a un router usrobotics, todos de cable.
Me he comprado el wifi zaapa.
Decir q mi red local da las ips de forma automatica

Antes de seguir, dar mil gracias a Silinde por el magnifico tutorial q se ha currado sobre el zaapa. Lo he puesto en practica y al conectar la consola y tal me ha salido un error, en concreto el 52030. Buceando un poco he encontrado en la pagina siguiente del tutorial la solucion. Para los q les ocurra este error simplemente teneis q seleccionar las 2 conexiones -la del router y la inalambrica- darle al boton derecho y elegir la opcion de "crear puente de red" Una vez hecho esto te conectara a internet sin mas problemas

Pero claro, como no iba a ser tan facil, a medio actualizar la consola me ha salido el error 32004, el q te sale a medio actualizar la consola. Para solucionarlo solo tienes q entrar en el programa del zaapa y donde pone Chanel (ha mi me pone el 6 por defecto) cambiarlo a otro valor, en mi caso he puesto el 1, y darle a apply. Con esto se tiene q solucionar

Pero como no hay 2 sin 3, a medio actualizar me ha salido otro error, el 32002, q de momento no he podido solucionar. He probado cambiando el chanel, poniendo el 11 q tb he oido q funciona bien. Ha sido probar por probar, y de echo me ha salido el mismo error, aunq bien es cierto q el error me ha salido cuando la barra de actualizar estaba casi completa

Pongo como tengo las opciones del zaapa:
Network adapter: (ZD1211B)IEEE 802.11 b + g USB Adapter
Mode: Acces point
Chanel: 11 (tb he probado el 1)
SSID: WLAN_AP
Hide SSID: Sin marcar
TX power: Level 0
Authentication: Open system
WEP: Disable
Preamble: Long
MAC Addres Filter: Disabled
Bridge Adapter: ULi PCI Fast Ethernet Controller

A todo esto añadir q las direcciones ips las pone directamente el router

En el icono de conexiones de red inhalambricas me dice q esta conectado y la intensidad es excelente



Por todo ello, alguien sabe como arreglar el error 32002?
SAludos
yo lo hcie todo pero al activar el wifi se m desconecta internet asi que no puedo tener el wifi y el internet a la vez alguien sabe la sulicon a mi rpoblema? y probe a hacer un puente entre las 2 redes y m da error intesperado alguien puede ayudarme?
A mi no me lo encuentra la Wii :(
laure pero ati te funciona el internet en el ordenador teniendo activado el wifi?
Claro que me funciona, lo que pasa es que no me detecta el USB Zaapa ni la Wii ni la NDS ni un PC que quiero conectar.
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Yo lo tengo sin poner en lo de Bridge nada y compartiendo "manualmente" la conexion.
Mi PC esta conectado por WIFI al router con Wifi central.
Y el IP del Zappa es uno que ha buscado el solo.El DNS del zappa si es el mismo que el de mi PC.
Yo ya nose que hacer ya hice de todo y siguen sin funcionarme mi conexion y la wifi a la vez y haciendo el puente m da el error inesperado... alguien puede ayudarme?
Hola he leido todo el post y me gustaría saber si con la version 108 de zaapa tambien se puede hacer y si fuese asi si me podeis decir como hacerlo os lo agradecería ya que no tengo mucha idea de redes wifi

Gracias de antemano
Error 32002 Solucionado :)
Efectivamente, el problema estaba en lo de la clave WEP. Hablo un poco de memoria y es tarde, asi q a lo mejor me salto algo. Hay q habilitar el uso de la clave WEP en el router wifi / programa zaapa, segun lo q estemos usando. Nosotros mismos ponemos en el router/programa zaapa la clave q queremos. Luego nos vamos a la Wii y en opciones de internet nos metemos en lo de WEP y ponemos la clave q hemos puesto previamente en el router/zaapa
Esto a su vez crea un error q se soluciona poniendo la direccion mac, q la propia consola te dice cual es. Una vez q colocas la direccion mac en router/zaapa ya no tiene q dar mas problemas
SAludos
Hola tengo un cable-modem de Euskaltel, concretamente el webstar 2000 series de scientific atlanta... No es wifi ni nada... Con el Zaapa podría conseguir algo o no me vale de nada y necesito un router wifi? Gracias
Ya funciona la DS [plas], pero la Wii nada :S.


Error :

51330: No se ha podido establecer la conexión a internet, comprueba los ajustes.
Aver si me podeis resolver mi problema logor conectarme con mi wii se ma actualizao y me e bajao el opera pero resulta q cada vez q salgo de un canal q me tenga q conectar a internet simpre tengo q volver a compartir la conexionde mi tarjeta de red al wifi zaapa y como q me raya y me toka un pokito las pe****** alguien sabe a a q puede deverse? gracias y un saludo
P.D : mi conexion es ono 4 mb en la config de la wii tengo lo de ip automatica por q sino no logr acerlo funcionar.
Bueno decir que ya me van las dos consolas de Nintendo (NDS y Wii) como la seda.

Aconsejo cambiar de canal, del 6 al 11 por ejemplo, ya que el 6 da problemas.
buenas, alguien podria decirme si es este el usb wifi que aquí se comenta?

gracias

USB wifi Zaapa
Exacto! es ese...que no hay que confundir con uno blanco de 108 Mbps, que aparte de más caro no funciona ;-)
Chao!!
Muy chulo este hilo.

Yo hace 3 días que me rompo los cuernos con el SCMWUSB b/g y no hay forma.

Tengo internet con CABLE ONO y no consigo ver las DNS ya que las recibe del servidor....

¿Hay alguna forma de ver estas DNS?

Tengo la IP (ipconfig) pero para completar los datos de conexion en la WII pide las DNS y no se verlas (no es capaz de verlas automáticamente).

Gracias y saludos
Ayudaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tengo un problema bastante grande gente... a ver si me lo resolveis...:

- Hoy me he comprado un MiniBroadband Router Wireless LAN 54Mbps 802.11g de la marca Zaapa. Y me han dicho que con esto podria convertir mi red lan en una red wifi... lo que pasa es que por mucho que intento... no tengo ni puta idea de como conseguirlo... alguien me puede poner como conectar las cosas o seguir algunos pasos ¿? esque me estoy muriendo poniendo esta mierda...

GRacias Salu2 !
WiiADDICT escribió:Ayudaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tengo un problema bastante grande gente... a ver si me lo resolveis...:

- Hoy me he comprado un MiniBroadband Router Wireless LAN 54Mbps 802.11g de la marca Zaapa. Y me han dicho que con esto podria convertir mi red lan en una red wifi... lo que pasa es que por mucho que intento... no tengo ni puta idea de como conseguirlo... alguien me puede poner como conectar las cosas o seguir algunos pasos ¿? esque me estoy muriendo poniendo esta mierda...

GRacias Salu2 !


Pues no se si te podrán ayudar, porque yo... solo entiendo del wifi usb.
Weno gente os comento todo lo que he intentado...:

Figuraos un Router unicamente LAN de 4 puertos... concretamente el D-Link DSL 504T, y un Minibroadband router... es decir... como un router wifi pero con un puerto WAN, 4 LAN y le falta lo del cable de conexion a la red telefonica,... Lo que me han dicho que tengo que hacer es un PUENTE.

Para hacerlo... e intentado conectar el cable LAN del D-LINK al LAN del MiniBroadband y el del Minibroadband a la tarjeta de red del PC.

Conectar el LAN del D-LINK al WAN del Minibroadband y el LAN del MiniBroadband a la tarjeta de red del PC.

Conectar el LAN del D-LINK al PC y el LAN del MiniBroadband al D-LINK...

Supuestamente para hacer un puente debo conectar el D-Link a internet y conectar el minibroadband router al D-LINK y así hacer que mi MiniBroadband router cree una red inalambrica para así poder conectar mi wii.

Weno... alguna ayuda ?... porque esque no se si lo estoy haciendo bien o mal o yo que coño se... mi objetivo final... es...: "Convertir mi red adsl mediante cables LAN... es decir... desde el D-Link a la tarjeta de red del PC, y convertirlo en red WI-FI para que mi wii encuentre un punto de acceso de la conexion y se conecte a internet.

AYUDAAAAA PLIIIIIIIIIZ... [triston] Gracias !

Salu2
235 respuestas
1, 2, 3, 4, 5