Conectar varias fuentes de sonido a unos mismos altavoces

Hola para el audio de mi PC uso unos monitores en concreto unos M-Audio AV40, bien en la pantalla que tiene altavoces integrados tengo conectados la PS3, la 360, chromecast y en breve la PS4 por HDMI, y el PC por DVI. Bien tanto juegos como, música, o películas en PC el audio es una gozada, pero cada vez que escucho la PS3, chromecast etc... es horroroso porque los altavoces de la pantalla son muy malos, y durante mucho tiempo casi siempre conectaba los cascos cuando usaba algo de esto. Tengo un LG Flatron M2362D, y este sólo tiene de salida de audio la salida de los auriculares con los que no tengo problemas nunca cuando conecto los auriculares a esta salida..

Bien para escuchar el audio del resto de mis consolas a través de los M-Audio, conecté un cable jack - jack de la salida de auriculares de la pantalla a la entrada aux in de los M-Audio, y esto produce un pequeño ruido como de interferencia, si la fuente del sonido proviene de la pantalla este ruido se deja de oír, y si la fuente de sonido proviene del pc este ruido se acentúa. Bien probé una segunda opción y fue conectar la salida de auriculares de la pantalla a la entrada de linea del PC, pero ocurre exactamente lo mismo, con la diferencia que no tengo un cable por en medio de la mesa, y de que para silenciar el ruido no tengo que desconectar el cable ni nada, cuando voy a escuchar algo que provenga del PC silencio el volumen de la entrada de línea y listo, y cuando voy a escuchar algo de la pantalla la activo.

De la segunda forma es más cómodo para mí, pero mi pregunta es ¿puede joderse mi placa base por ese ruido que produce la pantalla a través de la salida de auriculares, y que estoy metiendo por la entrada de línea?.

¿Existe alguna forma de solucionar este ruido?, porque por ejemplo si en lugar de la pantalla conecto el móvil no existe ningún tipo de ruido, así que me da que es la pantalla la que genera este ruido.

¿Por último, hay alguna forma, aunque sea escribiendo un .bat, de silenciar, y poder volver a activar la entrada de línea de forma rápida?, digo esto para no tener que estar entrando en la configuración de sonido.

Un saludo y muchas gracias a todos.
Hola, aunque necesitarás la respuesta de otro compañero que se maneje mejor en estos temas, se me ocurre que quizas sea posible paliar el sonido de fondo utilizando un cable RCA>>Jack junto a un multiplicador.

Este cable RCA/Audio
Imagen
se conectaría a los altavoces M-Audio AV40
Imagen
En la parte del Jack hembra de audio del cable
Imagen
iría conectado un multiplicador/splitter de cuatro, cinco, seis, ocho salidas (en función de las que necesites)
Imagen

creo que desde este multiplicador o uno similar podrías suministrar audio a los cuatro aparatos: Monitor, PC, PS3 y XBox, a través de varios cables de audio con doble clavija.

Imagen

Puedes adquirir todo este material en cualquier tienda de electrónica.

No me parece normal que la placa base se vea dañada por el ruido, se tratará de un ruido de acople o eléctrico, por diferentes motivos, nada que llegue a alterar la placa o un componente del ordenador.

Para mutar/activar la entrada de línea puedes usar un programa de macros que grabe el proceso/acciones de entrar en el menú, activar/desactivar la entrada de línea y luego reproduzca esa secuencia completa al pulsar un sólo botón o una combinación mínima de teclas. Dos programas para hacerlo

https://www.jitbit.com/macro-recorder/
http://senthilthecoder.com/software/winmacro/index.html

Como has dicho, con un .bat tambien sería posible hacer , a ver que te pueden proponer en ese sentido.


Un saludo
1 respuesta