conectar una red lan

ola wenas, he mirado otros posts pero no encuentro al solución am i problema.

tengo 2 pcs conectados con un cable cruzado, en ambos tengo win2000.

mi problema es que no sé configurar la carpeta de archivos compartidos, ya uqe no encuentro ningún asitente, solo la opción de configurar, pero no sé cómo hay que hacerlo; si pudiéseis linkearme a algún post que se me haya pasado por alto o una guía o algo os lo agradecería mucho, a ver si consigo pasar la información.

saludos y gracias
En XP es algo asi: boton derecho sobre la carpeta que quieras compartir, y por ahi te vendra: Seguridad y compartir, o algo asi. Le das y en una de las pestañas le dices que SI quieres compartir esa carpeta. Creo que con eso estaria todo.

Un saludo!! [bye][bye]
si eso lo consigo, lo que pasa que cómo lo hago en el otro pc para encontrar esa carpeta compartida.

asias
si eso lo consigo, lo que pasa que cómo lo hago en el otro pc para encontrar esa carpeta compartida.

asias
Asegurate de que el grupo de trabajo sea el mismo para los dos equipos.

Saludos!
y eso como se hace? es seleccionando el nombre del ordenador contrario?

perdonad mi ignorancia pero es que estoy un poco verde en esto de las redes [mamaaaaa]

saludos y gracias
q el nombre sea el mismo
ejemplo:workgroup
o inicioms
o migrupo ,luego cada terminal puede llamarse terminal 1 terminal 2 o como kieras..................

salu2
En el explorador, poniendo \\Nombre del equipo\Carpeta compartida y ahi deberia estar.

Un saludo!! [bye][bye]
Abre mis sitios de red, no se si en 200 te pone ver sitios de trabajo, si es asi dale y luego a la tecla "retroceso" para ver los grupos d trabajo, si es k ahí no t muestra los 2 pc's, si no tienes la opcion d ver grupos d trabajo dale a "retroceso" 2 veces..
Despues de comprobar todo esto pulsa sobre el icono de mis sitios de red con el boton derecho y despues en buscar equipos, si tienes bien configurada la red te saldran los dos, pulsando sobre el otro te saldra lo que tengas compartido.
Salu2
no consigo hacerlo.

he leido algo parecido a guias y habláis de ips y tal

el tema está en que setán conectados al mismo grupo de trabajo y to la pesca, pero no aparecen los 2 ordenadores en mis sitios de red -> equipos proximos, o si aparecen (nose porqué) me dice que no puedo conectar con esa red.

alguien puede explicarme paso a paso lo que hay que hacer? tengo win2000 en ambos

ya sé que es muy cansino explicarlo por aquí, asío que si queréis mandamre un privado con vuestro msn para si me lo explicais por ahí..... [snif]

o linnkearme a alguna guia, es que no encuentro ninguna lo suficientemente detallada para win2000.

es que es de vital importancia, ya que son 100 gb lo que tengo que pasar y pasarlo con cd's......

muchas gracias.
saludos
10 respuestas