Conectar un Spectrum como teclado al PC

¿Alguien sabe si existe alguna manera de conectar un Spectrum al PC via conector de teclado (PS/2 por ejemplo) y poderlo usar como teclado?

Por supuesto, no me refiero sin hacer una complicada modificación interna que deje inservible el Spectrum, pues eso lo doy más que por supuesto. Me preguntaba, por ejemplo, si se puede conectar la membrana del teclado del spectrum a los circuitos de un teclado de PC (todo dentro del Spectrum, claro) y así poderlo usar en el PC.

Por si alguien tiene curiosidad, el objetivo es poderlo usar con el RealSpectrum, un emulador de DOS, y con un portátil que tengo configurado para poder usar en la TV con salida de RGB y la misma resolución del Spectrum.
Por supuesto, la ventaja de ello es que te ahorras el tiempo de carga de las cintas, aparte de que un día u otro estas cosas siempre tienden a dejar de funcionar.

No espero muchas respuestas pero a ver si alguien sabe de alguna web donde se hiciera algo similar, o hizo él un proyecto parecido :p
es una pregunta interesante, has probado googleando????
Sin tener claro si alguien ha intentado alguna vez algo parecido (en este mundo hay gente para todo) ya te digo que es algo casi imposible o al menos realmente difícil.

Una vez salvada la parte electrónica -tarea compleja pero seguro que solucionable con suficientes conocimientos- tendrías la parte software. Tendrías que hacer algún tipo de driver que permitiera al PC reconocer el teclado y mapearlo correctamente (y hacer que el emulador trabajara sin problemas con ese driver).

Tal vez una idea más sencilla sería poner el teclado del Spectrum sobre un teclado de PC. Hay algunos teclados de PC realmente pequeños, tendrías que buscar uno del tamado adecuado y "pegar" encima el teclado de goma del Spectrum (si lo haces con un "gomas") o las teclas sueltas (si lo haces con un Spectrum +).

Ahora que lo pienso, si usas un Spectrum + (variado por favor, no estrepees uno que funcione) lo tienes más fácil: desmontas la teclas y las pones en un teclado de PC (quitando las teclas del PC, claro). Si usas un teclado de PC de esos pequeños y planos puede quedarte bastante bien.
DevilKenMasters escribió:¿Alguien sabe si existe alguna manera de conectar un Spectrum al PC via conector de teclado (PS/2 por ejemplo) y poderlo usar como teclado?

Sí, pero sólo para usar un teclado de pc en el Spectrum:
http://www.speccy.org/trastero/cosas/droy/imar3/imar3_s.htm

DevilKenMasters escribió:Por supuesto, la ventaja de ello es que te ahorras el tiempo de carga de las cintas, aparte de que un día u otro estas cosas siempre tienden a dejar de funcionar.

Si tienes un Spectrum, con un DIVIDE tienes solucionado ese problema y sin tener que hacer tantos líos. Papaya labs está comercializando este dispositivo. De momento, la primera tirada ya se ha agotado:
http://www.papayalabs.co.uk/

Puedes plantear tus dudas de Spectrum en el hilo "oficial" para que esté toda la información de este ordenador reunida en el mismo sitio. Así la aprovechamos todos:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=282972

Saludos
Bueno, respecto al tamaño del teclado del Speccy, es un +2ª, con lo cual por tamaño no es realmente el problema (con un gomas fliparía xD). Y respecto a la página esta de papaya, no tengo muy claro de qué va. Luego me la leeré con más calma... y mi siguiente post ya lo haré en el hilo del Spectrum [oki]
Un divide es un interface que permite conectar a un spectrum dispositivos ide: discos duros, cd-roms, tarjetas compact flash...

Saludos
Mi sueño es conectar la PS2 al Spectrum+ y usarla para cargar los juegos en pistas de audio, para humillarla usándola como un cargador de cintas XD

Un saludo.
6 respuestas