Conectar un segundo monitor

Buenas. Estaba pensando en conectar un segundo monitor a mi pc. Pero me surgen varias dudas.

El monitor que tengo solo admite VGA y pense en comprar un cable de VGA a HDMI. De ahi el mirar los conectores HDMI que tiene mi grafica (Zotac Gaming GeForce RTX 2070 Super Twin Fan 8GB GDDR6). Resulta que solo tiene 1 puerto HDMI y otros que no conozco. Asi que que podria hacer para conectar un segundo monitor? Los otros coenctores que tiene son estos:

Puertos e Interfaces
Tipo de interfaz: PCI Express 3.0
Número de puertos HDMI: 1
Cantidad de DisplayPorts: 3
Versión HDMI: 2.0b
Versión de DisplayPort: 1.4

A ver si podeis ayudarme, gracias y un saludo :)

Edito: Tengo una MSI B450 Tomahawk Max que tambien tiene puerto HDMI pero no podria conectarlo por aqui no?

Edito: Vale, he estado buscando y si podria usar el HDMI de la placa pero no podria usarlo para jugar (cosa que me da igual). Pero como para ello tendria que comprarme un cable de VGA a HDMI mejor comprar una cable DisplayPort a VGA para conectarlo de la grafica al monitor no?
@Almunita
Como bien dices la salida HDMI de la placa está descartada, todo lo debes sacar de la gráfica.
Puedes usar un conversor de DP a VGA

ICZI Adaptador DP a VGA 1080p, Conversor DisplayPort a VGA con Contactos Chapados en Oro, Cable DP Macho a VGA Hembra para Pantallas Monitores HDTV Proyectores, etc, Negro https://www.amazon.es/dp/B06Y3SB4XS/ref ... tEbMRM7Z75

Saludos
@Almunita sólo puedes usar los conectores de vídeo de la placa base si usas una APU o un Athlon, si usas un procesador sin gráfica integrada esos conectores no están habilitados.

Saludos.
Vale @emiliojrc @javier español . Entonces el macho tiene que ser DP y la hembra VGA no? No vaya a ser que me confunda.

Edito:He estado pensado, el monitor que quiero conectar el bastante viejo... no se que resolucion sera y es bastante pequeño, pero mi monitor principal la resolucion es 1920x1080. No quiero duplicar la pantalla sino que mientras juego en el principal poder ver una serie, stream o algun video mientras tanto. Podria?

Gracias de nuevo por la ayuda
Almunita escribió:Vale @emiliojrc @javier español . Entonces el macho tiene que ser DP y la hembra VGA no? No vaya a ser que me confunda.

Edito:He estado pensado, el monitor que quiero conectar el bastante viejo... no se que resolucion sera y es bastante pequeño, pero mi monitor principal la resolucion es 1920x1080. No quiero duplicar la pantalla sino que mientras juego en el principal poder ver una serie, stream o algun video mientras tanto. Podria?

Gracias de nuevo por la ayuda


Como poder se podría...pero como se puede jugar y ver una serie al mismo tiempo? Oooh
Pues facil... mientras leveo en un RPG por ejemplo :) asi se hace mas ameno.

Que os parecen estos dos cables algo mas baratos?
https://www.amazon.es/gp/product/B00Z08 ... 7TB8&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B084QH ... HT6W&psc=1
Lo que debes de tener en cuenta es el como sacar sonido, yo el cable que use durante un tiempo de DP a VGA, al igual que los que pones y he puesto yo, solo sacan imagen, supongo que tendrás que usar un Jack stereo de 3,5 de la placa al monitor/altavoces pero ahí ya no sabría decirte ya que en mi caso solo usaba un monitor.
Supongo que sí el monitor que tienes por HDMI, si lleva altavoces y sacas el audio por ahí, tendrías que sacar el sonido al otro monitor forzosamente por la salida de la placa y gestionarlo desde Windows.
emiliojrc escribió:
Como poder se podría...pero como se puede jugar y ver una serie al mismo tiempo? Oooh


Facil...

Ah de estar comparando palmo a palmo las diferencias entre la serie The Wuitcher y el Juego The Witcher [1-2-3]

Imagen Imagen
@emiliojrc Bueno, normalmente siempre tengo los auriculares puestos asi que escucharia lo de los dos monitores por ahi sin problemas no?
Almunita escribió:@emiliojrc Bueno, normalmente siempre tengo los auriculares puestos asi que escucharia lo de los dos monitores por ahi sin problemas no?

Escucharías el sonido mezclado, ya que tendrás dos monitores pero una sola salida de audio que emplearán los dos monitores; estás con un juego y una serie, o con un juego y música, el sonido que reprodujeran cada uno de ellos lo escucharías en los auriculares/altavoces/... y si bien puede no importarte en un momento dado puede ser bastante molesto tenerlos al mismo tiempo, a no ser que vayas de uno a otro, algunos juegos te permitirán salir de la pantalla a la ampliada otros no lo harán.
Si hay solución para esto no la conozco así tal cuál la estás explicando.
No sé si habrá algún cable DP a VGA que saque el sonido independiente, pero a solucionar lo de que permita que la salida de audio a emplear sea diferente y no la misma.
9 respuestas