Conectar un portatil a un pc con internet

Os comento lo que kiero hacer.

Tengo un pc conectado con un lapiz-wifi a un router inalambrico con internet.

Quiero conectar el portatil para tener internet pero como el router esta muy lejos y el portatil tiene fastidiao el wifi no llega suficiente señal (el router esta en la planta de abajo).

Quiero saber si pongo un nuevo router conectado por cable de red al pc y al portail puedo hacer una pasarela para que el portatil tenga internet.(el pc estaria conectado por wifi al router con internet y por cable al otro router)
No sé si he acabado de entenderlo, pero sí, en teoría no habría problema. Si conectas un router al otro con un cable de red normal no tendrás que cambiar ninguna configuración, excepto, eso sí, deshabilitar el DHCP en el router que va conectado al principal (el que piensas comprar) y asegurarte de que el router 2 no tiene la misma IP que el 1.

De todas maneras creo que en tu caso sería mejor que optaras por otra solución. Si como dices, vas a pasar o ya tienes pasado un cable (supongo que recto) desde donde te conectas a Internet hasta donde van a estar el PC y el Portátil compra un módem ADSL o módem de cable (dependiendo de qué conexión tengas) y conecta el router que ya tienes al módem. De esa manera, tendrás el módem dándole conexión al router, y tú conectas los PCs que quieras a ese router, ya sea con o sin cable.

Puedes encontrar módems ADSL/ADSL2+ en una de estas dos tiendas: http://www.ciudadwireless.com o http://www.hispatienda.es
No hay ningun cable que pueda ir de un router a otro (esta muy lejos) y como no se conectar un router a otro inalambricamente ....

Explicacion:
Material: Pc, Portatil, 2 Router, 2 cables de red y 1 usb-wifi.

Pc conectado por lapiz wifi(192.168.1.2) a routerA(192.168.1.1) que tiene internet.

Pc conectado por cable(192.168.0.2) a routerB(192.168.0.1).

Portatil conectado por cable(192.168.0.3) a routerB.

¿Como hago que la subred 192.168.0.* tenga internet proveniente de 192.168.1.*?
2 respuestas