Conectar un monitor a grafica en caliente?

En vistas de que por fin he conseguido el VGA oficial de la x360 me veo con el problema de que al utilizar el monitor del PC este ha de estar apagado porque no dispongo de dos monitores y el mio solo tiene de una entrada VGA. Pues bien. Me gustaria saber si puedo dejar el PC encendido, acto seguido desconectar el VGA del monitor para conectarlo a la x360 y, cuando me apetezca ver algo o como van las descargas, conectarlo de nuevo a la torre (o sea, a la grafica xD)

Conectar cosas directamente a la placa ya se que esta totalmente prohibido estando el PC encendido pero lo que estoy diciendo se puede hacer? Existe aunque sea el mas minimo riesgo de que casque la grafica (tiene garantia pero me joderia estar sin ella un par de semanas xD) o me quede tieso? (esto es lo que me preocupa mas bien :/)

Pues eso. A ver si podeis aconsejarme. En caso de que no se pueda me recomendais algun conmutador que vaya bien? Me han dicho que digitales olvidarlos que provocan interferencias. Que vaya a por los mecanicos. Alguien tiene alguno y no le provoca ninguna molestia a la imagen?

Un saludo

PD: A veces tengo estas ideas un tanto animales. Menos mal que me gusta preguntar :P
Si se puede, pero antes de ir desconectando cables, mejor te compras un switch VGA y listos. El producto seria como este:

http://www.cablematic.com/index.php?_sect=search&menu=&_search_this=switch%20vga&Submit=Buscar!&_photo_magnify=1&mode=1&id=2234&fam=&pag=1&p=

Hay más baratos y diferentes, así que la cuestión es buscar.

Saludos
Eso no me sirve porque da prioridad a una de las dos señales. A mi me interesa poder intercambiar, indistintamente, el PC como la x360 sin necesidad de apagar ninguna de las dos cosas.

Un saludo
Yo he conectado y desconectado monitores del PC montones de veces, en muchos PC's, y jamas ha pasado nada, ni veo por que podria pasar.
Es como conectar y desconectar algo del euroconector de una tele, no tienes que apagar la tele, no? xD

Solo ten en cuenta conectarlo bien, no andar conectando a medias ni cosas raras, pero vamos, eso es normal XD
DiGiJoS escribió:Eso no me sirve porque da prioridad a una de las dos señales. A mi me interesa poder intercambiar, indistintamente, el PC como la x360 sin necesidad de apagar ninguna de las dos cosas.

Un saludo

He dicho que algo parecido a eso, no ese producto mismo, el concepto es ese, luego hay otros que con pulsar un botón te seleccionan la VGA1 o VGA2, es questión de buscar.

Saludos
A ver, en teoría no es bueno, por que al estar todos los pines a la misma altura puede haber un corto, y eso puede romper algo :) nunca suele pasar, de hecho yo hago muchas veces lo de conectarlo y desconectarlo.
Pos eso, yo diría que no es bueno, y sería recomendable evitarlo siempre que se pueda, aunque bueno... es mi opinión.
Saludos!!
Yo he desconectado y conectado en "caliente" un monitor vga (31khz) y conectado un monitor arcade (15khz) para fabricar una recreativa y no he tenido ningún tipo de problema.
Si, si no tienen que haber problemas, pero no es bueno hacerlo, cada vez que conectas algo de eso en caliente estás aplicando diferencias de potencial en las patillas, y no pasa nada, hasta el día que pasa de verdad.
Yo lo he hecho docenas de veces sin ningún contratiempo hasta ahora.
tengo una 360 y desconecto mi pc y conecto la 360 y viceversa muuuuchas veces.. .pero muuuuchas veces... así q preocúpate q lo q te puede pasar esq se te joda el conector del monitor... tanto meneo.... a mi hasta ahora ningun problema.... llevo 6 meses haciendolo
Yo lo hice muchas vecess y sin problemasss enga saludoss
Hoy sera mi 1 dia entonces. Como le pase algo a la grafica os dejo nenucos a todos los que me han dicho que no pasa nada menos a al081570 :P

Anda que como tenga que buscar una AGP de gama alta a estas alturas... xD

Un saludo
Dios no lo quiera que te pase, pero posible es, las cosas más inverosímiles ocurren cuando menos lo esperamos... una AGP de gama alta? juas!!
Creo que el aparato que buscas es éste

Este aparato sí que permite cambiar manualmente entre la señal del PC y la de la X360.

En cuanto a lo de conectar y desconectar el cable de vídeo en caliente ... no te lo recomiendo en absoluto, que luego vienen los problemas. Yo tengo visto hacer eso en el PCBOX, y cargarse una placa base y una gráfica en el intento. Con esas cosas es mejor no jugársela.
En cuanto conectes mal el cable puedes provocar un corto y petar la gráfica, en cualquier caso si lo haces, asegurate x lo menos de que el monitor lo tengas apagado cada vez que tengas q quitar el cable.

salu2
Clockman escribió:Creo que el aparato que buscas es éste

Este aparato sí que permite cambiar manualmente entre la señal del PC y la de la X360.

En cuanto a lo de conectar y desconectar el cable de vídeo en caliente ... no te lo recomiendo en absoluto, que luego vienen los problemas. Yo tengo visto hacer eso en el PCBOX, y cargarse una placa base y una gráfica en el intento. Con esas cosas es mejor no jugársela.

Que me estas contando XD, y eso cmo fue ??
Eso no es difícil de ver, nunca te ha pegado chispazo un enchufe al conectarlo a algún sitio? eso es lo q se llama una diferencia de potencial que provoca un arco eléctrico, imagínatelo a menor escala y entre las patillas de un conector de vga... y son cosas que pasan, es más, a mi me pasó con un cable USB conectándolo a un módem.
Zippo escribió:
Que me estas contando XD, y eso cmo fue ??

Pues estaban probando una gráfica en un equipo, ya que su dueño se quejaba de que no le arrancaba el equipo con ella. Durante el proceso de "prueba" enchufaban y desenchufaban la salida VGA en caliente, y en una de éstas acabaron cargándose la placa, ya que luego no arrancaba con ninguna tarjeta de vídeo que le pusieran.
17 respuestas