Conectar tv CRT a pc

Buenas que tal!, necesito un poco de ayuda.
Tengo una tv sony trinitron wega de 29 pulgadas con entrada componente.
tengo una pc de gama media, con una tarjeta de video gtx 970 que tiene dos salidas dvi, dos port y un hdmi
consegui un adaptador dvi a vga, y un cable de VGA a cable componente ( de colores rojo, azul y verde)
mi idea es utilizar el launchbox con todos mis emuladores y juegos, pudiendo conectar tanto mi tv crt como mi tv moderna. el problema es que no logro hacer que sea vea bien la tv crt, probe algunas cosas pero no estoy seguro de que hacer, no logro dar con una resolucion para que se vea, y cuando me agarra la resolucion generalmente 320x240p en 60hz, se ve toda la pantalla de color purpura, no se que hacer.
saludos y desde ya muchas gracias
Hola Shaka, bueno lo que tenes que hacer es parecido a lo que estas haciendo.
La salida DVI de la placa de video le pones esos adaptadores baratos a VGA y el cable VGA lo tenes que conectar a algun dispositivo conversor.
El mas comun es el VGA2AV es chino vale poco y anda bien:
https://es.aliexpress.com/item/4000134109953.html

La otra si ya queres irte a video componente es conseguir algun adaptador VGA a Video componente, que suelen salir bastante mas caros y dificiles de conseguir.

Por otro lado, "pasivamente" no vas a poder convertir el VGA a Componente que no es lo mismo que RGB, mas alla que tienen los mismos colores son tecnologias distintas.

Saludos!
Una tv por componente(no rgb) debería funcionar bien en 480i (640x480 entrelazado)
Aprovecho este hilo.

Ya tenía en mente lo de utilizar mi CRT, que lo tengo junto al PC. El tema es que mi tarjeta es Nvidia y se me recomendó que lo mejor era adquirir una AMD. Estoy pensando en hacerlo, pero sería una de gama media de las actuales, sin salidas analógicas. Antes de decidirme necesitaría saber que no voy a tener problemas para sacar la señal digital a través del HDMI o DVI y convertirla a VGA mediante un adaptador, para luego introducirla en el televisor mediante un cable VGA a RGB de los de retrocables, por ejemplo. ¿Alguien lo tiene así y me puede confirmar que de esta manera le llegan las resoluciones nativas al televisor y sin demasiado retardo añadido por la circuitería del conversor HDMI a VGA?

¡Gracias!
SirAzraelGrotesque escribió:Aprovecho este hilo.

Ya tenía en mente lo de utilizar mi CRT, que lo tengo junto al PC. El tema es que mi tarjeta es Nvidia y se me recomendó que lo mejor era adquirir una AMD. Estoy pensando en hacerlo, pero sería una de gama media de las actuales, sin salidas analógicas. Antes de decidirme necesitaría saber que no voy a tener problemas para sacar la señal digital a través del HDMI o DVI y convertirla a VGA mediante un adaptador, para luego introducirla en el televisor mediante un cable VGA a RGB de los de retrocables, por ejemplo. ¿Alguien lo tiene así y me puede confirmar que de esta manera le llegan las resoluciones nativas al televisor y sin demasiado retardo añadido por la circuitería del conversor HDMI a VGA?

¡Gracias!


Si,así mismo tengo yo mis 2 macas(con Rgbuntu) pero las tarjetas deben ser analógicas ,que lleven Vga o DVI -I(analógico),NO DVI-D(digital)
Con una de esas no tendrás problemas yo creo que ni en Windows ni en Linux
salu2
CHEF0 escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Aprovecho este hilo.

Ya tenía en mente lo de utilizar mi CRT, que lo tengo junto al PC. El tema es que mi tarjeta es Nvidia y se me recomendó que lo mejor era adquirir una AMD. Estoy pensando en hacerlo, pero sería una de gama media de las actuales, sin salidas analógicas. Antes de decidirme necesitaría saber que no voy a tener problemas para sacar la señal digital a través del HDMI o DVI y convertirla a VGA mediante un adaptador, para luego introducirla en el televisor mediante un cable VGA a RGB de los de retrocables, por ejemplo. ¿Alguien lo tiene así y me puede confirmar que de esta manera le llegan las resoluciones nativas al televisor y sin demasiado retardo añadido por la circuitería del conversor HDMI a VGA?

¡Gracias!


Si,así mismo tengo yo mis 2 macas(con Rgbuntu) pero las tarjetas deben ser analógicas ,que lleven Vga o DVI -I(analógico),NO DVI-D(digital)
Con una de esas no tendrás problemas yo creo que ni en Windows ni en Linux
salu2


Muchas gracias por tu respuesta, aunque no responde a mi pregunta. ;)
sería una de gama media de las actuales, sin salidas analógicas. Antes de decidirme necesitaría saber que no voy a tener problemas para sacar la señal digital a través del HDMI o DVI y convertirla a VGA mediante un adaptador, para luego introducirla en el televisor mediante un cable VGA a RGB de los de retrocables, por ejemplo. ¿Alguien lo tiene así y me puede confirmar que de esta manera le llegan las resoluciones nativas al televisor y sin demasiado retardo añadido por la circuitería del conversor HDMI a VGA?


Perdón,cierto,eso que está en negrita mejor dicho si,de eso no se nada,no lo he probado.
Lo mas fiel es lo que había entendido que querías poner,perdón por la confusión.
salu2
CHEF0 escribió:
sería una de gama media de las actuales, sin salidas analógicas. Antes de decidirme necesitaría saber que no voy a tener problemas para sacar la señal digital a través del HDMI o DVI y convertirla a VGA mediante un adaptador, para luego introducirla en el televisor mediante un cable VGA a RGB de los de retrocables, por ejemplo. ¿Alguien lo tiene así y me puede confirmar que de esta manera le llegan las resoluciones nativas al televisor y sin demasiado retardo añadido por la circuitería del conversor HDMI a VGA?


Perdón,cierto,eso que está en negrita mejor dicho si,de eso no se nada,no lo he probado.
Lo mas fiel es lo que había entendido que querías poner,perdón por la confusión.
salu2


No importa. Gracias por tu respuesta.

El tema es que quiero cambiar mi gráfica (1050ti) por una equivalente o algo superior y esas ya no disponen de salidas analógicas. Tampoco busco la perfección total. Pero sí me gustaría que alguien que lo tenga montado así me confirme que, de esa manera, se pueden obtener las resoluciones nativas a 15Khz.
Shaka278 escribió:Buenas que tal!, necesito un poco de ayuda.
Tengo una tv sony trinitron wega de 29 pulgadas con entrada componente.
tengo una pc de gama media, con una tarjeta de video gtx 970 que tiene dos salidas dvi, dos port y un hdmi
consegui un adaptador dvi a vga, y un cable de VGA a cable componente ( de colores rojo, azul y verde)
mi idea es utilizar el launchbox con todos mis emuladores y juegos, pudiendo conectar tanto mi tv crt como mi tv moderna. el problema es que no logro hacer que sea vea bien la tv crt, probe algunas cosas pero no estoy seguro de que hacer, no logro dar con una resolucion para que se vea, y cuando me agarra la resolucion generalmente 320x240p en 60hz, se ve toda la pantalla de color purpura, no se que hacer.
saludos y desde ya muchas gracias


RGB tiene mayor calidad que el video por componentes. Si tu televisor tiene euroconector probablemente tenga soporte RGB, en cuyo caso es mejor que uses un adaptador VGA a euroconector. Además, como ese adaptador es pasivo no tendrás la pérdida de calidad que implica una conversión.
¿El ordenador no tiene salida directa VGA? Si no es con la NVIDIA se tira de la integrada, que para emulacion rinde perfectamente. Con el cable del sentir es enchufar en un extremo y en otro, poner en el PC una super res con modelines o el que se guste y a gosar.

Imagen


En caso de no tener salida VGA y solo DVI pues con adapter y a volar

Imagen


Saludos
Vareland escribió:¿El ordenador no tiene salida directa VGA? Si no es con la NVIDIA se tira de la integrada, que para emulacion rinde perfectamente. Con el cable del sentir es enchufar en un extremo y en otro, poner en el PC una super res con modelines o el que se guste y a gosar.

Imagen


En caso de no tener salida VGA y solo DVI pues con adapter y a volar

Imagen


Saludos


Gracias. Aunque, desgraciadamente, sólo dispongo de salidas HDMI y DisplayPort. Mi placa procesador no lleva gráfica.
SirAzraelGrotesque escribió:
Vareland escribió:¿El ordenador no tiene salida directa VGA? Si no es con la NVIDIA se tira de la integrada, que para emulacion rinde perfectamente. Con el cable del sentir es enchufar en un extremo y en otro, poner en el PC una super res con modelines o el que se guste y a gosar.

Imagen


En caso de no tener salida VGA y solo DVI pues con adapter y a volar

Imagen


Saludos


Gracias. Aunque, desgraciadamente, sólo dispongo de salidas HDMI y DisplayPort. Mi placa procesador no lleva gráfica.

Puedes usar un conversor HDMI-VGA en serie con un adaptador VGA-SCART (euroconector).
gambaman escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
Vareland escribió:¿El ordenador no tiene salida directa VGA? Si no es con la NVIDIA se tira de la integrada, que para emulacion rinde perfectamente. Con el cable del sentir es enchufar en un extremo y en otro, poner en el PC una super res con modelines o el que se guste y a gosar.

Imagen


En caso de no tener salida VGA y solo DVI pues con adapter y a volar

Imagen


Saludos


Gracias. Aunque, desgraciadamente, sólo dispongo de salidas HDMI y DisplayPort. Mi placa procesador no lleva gráfica.

Puedes usar un conversor HDMI-VGA en serie con un adaptador VGA-SCART (euroconector).


Según dicen, de esa manera con las Nvidia no se obtienen las resoluciones nativas a 15Khz. Sólo con las ATI/AMD.
Para resoluciones nativas (no supermodes) lo mejor es una ATI con VGA o DVI-I, todo lo demás será complicarse la existencia.
paskhis escribió:Para resoluciones nativas (no supermodes) lo mejor es una ATI con VGA o DVI-I, todo lo demás será complicarse la existencia.


En mi caso, lo que me interesa saber es si con una AMD de las nuevas, a través de la salida HDMI y un adaptador a VGA pueden obtenerse las resoluciones nativas.
SirAzraelGrotesque escribió:
paskhis escribió:Para resoluciones nativas (no supermodes) lo mejor es una ATI con VGA o DVI-I, todo lo demás será complicarse la existencia.


En mi caso, lo que me interesa saber es si con una AMD de las nuevas, a través de la salida HDMI y un adaptador a VGA pueden obtenerse las resoluciones nativas.


La respuesta a esa pregunta es No. Con salidas digitales no hay un dotclock suficientemente bajo para las nativas y tienes que ir a super resoluciones.
paskhis escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
paskhis escribió:Para resoluciones nativas (no supermodes) lo mejor es una ATI con VGA o DVI-I, todo lo demás será complicarse la existencia.


En mi caso, lo que me interesa saber es si con una AMD de las nuevas, a través de la salida HDMI y un adaptador a VGA pueden obtenerse las resoluciones nativas.


La respuesta a esa pregunta es No. Con salidas digitales no hay un dotclock suficientemente bajo para las nativas y tienes que ir a super resoluciones.


Gracias. Y las super-resoluciones esas, ¿son a 15Khz o cómo funcionan?
Son a 15Khz pero múltiplos de las nativas, 1920x240, 2560x240, 3840x240 etc para mantener el pixel perfect.

Ahí ya dependerá de si los drivers o el software que vayas a poner sea compatible con la tarjeta y/o los modelines.
Supongo que una cosa es el cable y
tener drivers modificados, si no quizá ni da imagen.
Yo tengo una ati 4870. tiene salida vga y creo que hay drivers para crt 15khz. Creo que por RCA lo probé y ni daba imagen. Supongo que me metería en tal follón ya que dejase de usarlo de escritorio a 1920x1080
paskhis escribió:Son a 15Khz pero múltiplos de las nativas, 1920x240, 2560x240, 3840x240 etc para mantener el pixel perfect.

Ahí ya dependerá de si los drivers o el software que vayas a poner sea compatible con la tarjeta y/o los modelines.


¿Y eso en la práctica qué significaría? ¿Qué diferencia habría respecto a las resoluciones nativas? Ahora mismo, tal como digo, tengo una Nvidia y por lo que parece, no se puede hacer nada con ella. Pero estoy pensando cambiarla por una AMD equivalente o un poco superior, para utilizarla tal como utilizo la que tengo ahora (1050ti) y además poder sacar una señal a mi tele CRT que tengo justo al lado.

gadesx escribió:Supongo que una cosa es el cable y
tener drivers modificados, si no quizá ni da imagen.
Yo tengo una ati 4870. tiene salida vga y creo que hay drivers para crt 15khz. Creo que por RCA lo probé y ni daba imagen. Supongo que me metería en tal follón ya que dejase de usarlo de escritorio a 1920x1080


Investiga un poco más, que seguro que lo consigues. ;)
Una gráfica para hacerlo todo no es lo mejor..vas a tener problemas.

Lo mejor es para 15khz utilizar las compatibles y para otros menesteres la más potente que te puedas permitir.
paskhis escribió:Una gráfica para hacerlo todo no es lo mejor..vas a tener problemas.

Lo mejor es para 15khz utilizar las compatibles y para otros menesteres la más potente que te puedas permitir.


Puede ser. Pero no ando muy sobrado de espacio en la caja. Ni, sobre todo, de potencia en la fuente. :( Entonces me da que me tocaría cambiar también la fuente, que ya va justita.

Gracias por responder. ;)
Depende de lo que buscas...si quieres aprovechar el CRT para lo retro quizá sea mejor una raspberry y no liarte tanto...para PS2, Wii, siempre puedes tirar con resoluciones mayores en un monitor normal.

Si fuera un PC dedicado al CRT sería otra cosa
paskhis escribió:Depende de lo que buscas...si quieres aprovechar el CRT para lo retro quizá sea mejor una raspberry y no liarte tanto...para PS2, Wii, siempre puedes tirar con resoluciones mayores en un monitor normal.

Si fuera un PC dedicado al CRT sería otra cosa


Probablemente sea eso lo que acabe haciendo al final. Tengo una Pi4 ya en casita. Sólo falta que adapten los sistemas operativos pensados para los CRT a este modelo y que me haga con alguno de los cables necesarios. O que lo haga yo mismo, que me parece que están por ahí los esquemas de alguno de ellos.

Gracias de nuevo. ;)
Eso es lo mejor que puedes hacer, y si ya tienes una RPI4 y puedes esperar a que saquen alguna versión del SO mejor que mejor, la verdad no creo que falte mucho para ello.

EDIT: otra posibilidad es tener 2 gpus..una ati 5450 por ejemplo que no gasta nada para el CRT.
24 respuestas