Conectar tira de LED de 4 pines a transformador DC (2 entradas, + y -)

Buenas. Lo primero, si este no es el foro correcto, ruego el mod de turno lo mueva a donde corresponde.

Al lío. Estoy haciendo una lámpara de este estilo:

Imagen


Lo único que cumplía con lo que quería, eran estas tiras: luz blanca cálida y 1100 lumens por metro.

El único problema, es que tienen 4 pines para conectar al transformador, con la idea que compres los de Paulmann que cuestan una pasta y te obligan a conectarte a la corriente vía enchufe.

Mi pregunta es: ¿Hay alguna forma de adaptar los 4 pines a dos (positivo y negativo), y así poder conectarlo a un transformador de 24V DC a 220V AC?

Para que os hagáis una idea, este es el cable adaptador para conectar la tira al transformador de Paulmann.

Imagen
hades0505 escribió:Buenas. Lo primero, si este no es el foro correcto, ruego el mod de turno lo mueva a donde corresponde.

Al lío. Estoy haciendo una lámpara de este estilo:

Imagen


Lo único que cumplía con lo que quería, eran estas tiras: luz blanca cálida y 1100 lumens por metro.

El único problema, es que tienen 4 pines para conectar al transformador, con la idea que compres los de Paulmann que cuestan una pasta y te obligan a conectarte a la corriente vía enchufe.

Mi pregunta es: ¿Hay alguna forma de adaptar los 4 pines a dos (positivo y negativo), y así poder conectarlo a un transformador de 24V DC a 220V AC?

Para que os hagáis una idea, este es el cable adaptador para conectar la tira al transformador de Paulmann.

Imagen

Lo primero sería ver cómo están los diodos, si todo en serie o 2 bloques divididos en serie, y sobre todo ver el voltaje que necesita y el amperaje para que no queme los led y le llegue potencia suficiente.
Un saludo.
1 respuesta