Conectar tablet sin pantalla a monitor/tv

Hola, pues como me gusta experimentar y cacharrear pues hoy me he puesto a desmontar una Lenovo tab2 a7 10 la cual mi mujer "plancho" con el culo y le reventó la pantalla(no la táctil, la otra). La tablet funciona correctamente pero solo se le ve un cuarto de pantalla.
Me gustaría poder usarla a modo micro pc, pero el problema es que no trae salida HDMI, así que quisiera saber si existe algún modo de usar el puerto que tiene la placa donde se conecta la pantalla para adaptar algún tipo de conexión de salida tipo HDMI, VGA o lo que permita salida de vídeo.
He buscado en Google pero no encuentro nada ....
A ver si me podéis orientar un poco

Salu2
Si tuvieses una tv de las últimas quizás puedas usar lo de replicar la pantalla que tienen algunas.
@Zardoz2000
Zardoz2000 escribió:Si tuvieses una tv de las últimas quizás puedas usar lo de replicar la pantalla que tienen algunas.


La idea es algo por hardware.

Yo, en mi desconocimiento, me baso en algo tipo a PS vita y PS TV, donde se supone que es el mismo hard pero en el modelo TV prescinden de la pantalla y colocan un puerto HDMI

Gracias por tu aporte
Sera mas economico, sencillo y facil de realizar de tu parte el conseguir el panel para esa tablet y que lo puedas montar tu mismo, en youtube o vimeo debe haber mas d euna video guia para montar el panel, o en si con google igual encontraras el como. Luego en ebay o amazon podras encontrar el panel de la tablet.


.
Buenos días. La única forma de conectar tu tablet a la tele es a través de un crhomecast o similar. Lo que no se es como funciona este dispositivo, ya que se que va por el wifi y seguramente tu tablet la tengas conectada a tu wifi, pero no sé si hay que configurar algo en la tablet. Entonces no te valdría. De todas formas la mejor solución quizás sea buscar el panel de tu tablet.
@TRASTARO @rafa-lito

Gracias a los 2, ya sé que poner otra pantalla sería lo más sencillo, de hecho en AliExpress las he visto rondando los 30€. Pero entonces perdería la gracia, pero si no hay otro modo de añadir una salida de vídeo pues la volveré a montar tal cual.
Pues tu gracia aparte de una inversion mucho mayor en cuanto a dinero te llevara una inversion mucho mayor en cuanto a documentacion e investigacion, porque sencillo no es, complicado y por mucho si lo es y mas cuando no tienes ni un conocimiento basico de electronica
TRASTARO escribió:Pues tu gracia aparte de una inversion mucho mayor en cuanto a dinero te llevara una inversion mucho mayor en cuanto a documentacion e investigacion, porque sencillo no es, complicado y por mucho si lo es y mas cuando no tienes ni un conocimiento basico de electronica


Comentarte que para cambiar la pantalla de una tablet no hacen falta conocimientos de electrónica, sino más bien unas manos super delicadas para no fastidiar algo, porque lo máximo de electrónica que podrías tener que hacer sería , que no es seguro que tenga que hacerlo, desoldar y volver a soldar algún cable o los altavoces.

De todas maneras yo investigaría la opción del Chromecast por que seguro que su tablet la tiene conectada al wifi de su casa
rafa-lito escribió:
Comentarte que para cambiar la pantalla de una tablet no hacen falta conocimientos de electrónica,


Comentare; y no veo porque tendria que hacerlo, que no estamos hablando de cambiar la pantalla de la tablet, sino de diseñar o adaptar una interfaz para poder conectar la salida de video de la tablet [y me refiero a la salida en la tarjeta madre de la tablet que va al panel LCD] a las entradas HDMI de un televisor.

Por eso mismo le sugiero que mejor haga de cambiar el panel de la tablet el mismo.
TRASTARO escribió:
rafa-lito escribió:
Comentarte que para cambiar la pantalla de una tablet no hacen falta conocimientos de electrónica,


Comentare; y no veo porque tendria que hacerlo, que no estamos hablando de cambiar la pantalla de la tablet, sino de diseñar o adaptar una interfaz para poder conectar la salida de video de la tablet [y me refiero a la salida en la tarjeta madre de la tablet que va al panel LCD] a las entradas HDMI de un televisor.

Por eso mismo le sugiero que mejor haga de cambiar el panel de la tablet el mismo.


Ahhh. Vale vale. Yo había entendido otra cosa.
Si la conexión es LVDS tienes adaptadores a vga y hdmi en ebay y similares. Echa un vistazo.
@edy 00116

Gracias por tu aporte, cómo se sabe si es LVDS? Mañana echaré un vistazo por Google a ver qué averiguo
emiliojrc escribió:@edy 00116

Gracias por tu aporte, cómo se sabe si es LVDS? Mañana echaré un vistazo por Google a ver qué averiguo


Si la tienes desmontada mira la faja que va de la placa a la pantalla, suele venir identificada.

Si la placa tiene este conector LVDS:

Imagen


debes buscar la placa correcta para usarla por hdmi.
edy 00116 escribió:
emiliojrc escribió:@edy 00116

Gracias por tu aporte, cómo se sabe si es LVDS? Mañana echaré un vistazo por Google a ver qué averiguo


Si la tienes desmontada mira la faja que va de la placa a la pantalla, suele venir identificada.

Si la placa tiene este conector LVDS:

Imagen


debes buscar la placa correcta para usarla por hdmi.


Pues si que la tengo desmontada, lo miro y cuento...

muchas gracias

No veo por ningún lado que ni la placa ni la faja pongan LVDS

Subo unas imágenes

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
atomic mass of aluminum sulfate
Usa una faja propia para conectar a la placa base. lo tienes muy difícil para conectar eso a un monitor/tv.
@edy 00116

Pues nada, desistire con la idea de intentar conectarla a un monitor y ya pienso si le pongo la pantalla....

Gracias y feliz año
Ponla a replicar la pantalla con un Chromecast y pinchale un ratón en un USB. No es muy elegante, pero va a funcionar.
Si el firm de la tablet no trae lo de replicar pantalla, en la Playstore hay varios.
16 respuestas