conectar SAI al PC

muy buenas a todos:

os explico, estoy intentando conectar mi SAI (apc smart ups 700i) al pc mediante la entrada rs232 (cable serie) del SAI, para poder monitorizalo mediante el commander pro.
el problema que tengo es el siguiente:
he estado mirando en la pagina oficial los cables disponibles y no lo entiendo muy bien sobre todo lo de "simple signaling" y "smart signaling" pongo enlaces
simple
smart
bueno por otro lado suponiendo que me valga el smart, que tipo de cable seria (ya que paso de pagar 35 euros por un cable) serie normal o moden nulo y en caso de ser serie normal alguien sabria decirme las conexiones de los pines para un cable macho/hembra
muchas gracias
bueno me autocontesto, asi de paso puede servir como ayuda a otros.
despues de buscar informacion por la web, he llegado a la conclusion de que el cable smart signaling solo vale para los ups de APC de la serie "smart ups" en adelante que posean puerto rs232, mientras que el cable simple signaling es para los modelos anteriores (back ups).
una vez comprobado esto y ya que yo poseo el modelo smart ups 700iNET pues me decido a hacerme uno, ya que como he dicho antes no pienso pagar 35 euros por algo que se que no los vale.
despues de comprobar que tanto el cable serie normal (pin a pin) como el moden nulo (cruzado) no funcionaban (el sai ni encendia) he buscado como un sabueso por la red y he encontrado el siguiente esquema:

PC SAI
Conexion DB9F Conexion DB9M
R X D 2 <--------------> 2 T X D Envio de datos
T X D 3 <--------------> 1 R X D Recepcion de datos
GND 5 <---------------> 9 Tierra

Lo he montado y..... eureka!!!! [boing] [fies] funciona a la perfeccion
coste total 3 euros [fumando]
en fin espero que le sirva de ayuda a alguien.
PD tengo tambien los esquemas del cable "simple signaling" (150 euros) son un poco mas laboriosos pero si alguien los quiere los subo aqui
un saludo
Tallueu
1 respuesta