@Yaripon la imagen solo me ha temblado en 2 candelabros del shadow hearts.
He estado 1 hora probando cosas, porque ahora, sin venir a cuento, me entra a la primera al menu de gbs y no se desconecta nunca.
Y por defecto, las opciones que en el tutorial habia que activar son las mejores, he probado 1 juego donde habia un sofa, y 1 por 1 he ido desactivando y activando, al desactivar una de las opciones dle final, el sofa y toda la imagen ha empezado a temblar que te cagas, total, que lo he dejado todo por defecto que es lo que mejor resultado da.
Ahora viene el otro problema gordo y creo que no tiene solucion, todos los juegos que he probado los he probado a traves de la tarjeta mx4sio y del opl 2.1 version beta 2048 7 o algo asi.
He probado un shin megami y como hace 1 semana lo estaba jugando en emulador, me he quedado a cuadros de lo peor que se ve, que no es que se vea mal con el gbs, es que en el emulador resolucion x4, con lo cual no se ven dientes de sierra,luego el filtro anisotropico x16 etc pues..., y con el gbs pues se ve todo peor y mas oscuro y la imagen esta como muy achatada hay bandas negras por los lados muy grandes y por debajo y arriba igual, cuando en la play 1 las hay pero pequeñas.
Pero el problema no ha estado ahi, el problema ha venido cuando he probado el shin megami tensei digital devil saga, despues de la intro sale el menu de pulsar start, pues debajo salen letras con los derechos reservados y no se ven enteras, he tenido que ir a la web del gbs con el movil y tocar ahi lo de agarandar etc, me faltaba bastante pantalla que no se veia, pero es que luego de la parte de arriba mas de lo mismo.
Total, que empieza el juego, video, otro video etc y cuando ya te puedes mover arriba a la derecha pone party y no se veia entero, y ya me ha tocado los huevos y lo he abierto lo maximo que podia, el tema es que cuando estiras a la izquierda o derecha, llega un momento en el que se vuelve loco y en el lateral que estes tocando, la banda negra se convierte en 1 trozo del juego y bueno, que al final he visto el boton de reset y ha vuelto todo a la normalidad, pero claro le falta pantalla, no se ve entera ni por arriba ni por debajo y seguramente por los lados tampoco, y mi tele es de 48, por falta de espacio no es.
Ahora la pregunta es, es por culpa del opl? tengo el juego original en dvd y voy a proba a ver.
Bueno pues antes de darle a enviar, ya he probado con el dvd original, pasa lo mismo tanto en opl como el dvd original con el gbs y mi tele 4k.
Luego he ido a mi tele de 32 hd ready y me he quedado a cuadros... porque se ve todo mucho mas nitido en esa tele que con el gbs, pero no ya el juego y los colores, que tambien, sino en el propio menu de la play que poner navegador etc el blanco de las letras y la estabilidad firme que tenia, no te lo da el gbs ni de coña.
Luego he probado el juego tanto con opl y con el dvd original y bingo, alli se ve toda la pantalla entera, ni letras cortadas arriba ni abajo, con lo cual es culpa del gbs.
Entonces me he fijado, que cuando abro el opl, ayer que fue la primera vez que lo usé, arriba del todo sale bdm, que son los juegos que tengo en la sd, se veia bien y hoy cortado, vuelvo a poner el digital devil saga y cortado, voy al gbs y tenia la resolucion maxima que es 1920x1080, me da por poner la primera que sale en la lista que es 1280x960 y BINGO, PROBLEMA RESUELTO, se ve todas las letras y todo entero como en la tele hd ready, pero evidentemente la calidad de imagen no es igual de nitida que en la tele.
Ahora la pregunta es, porque no puedo poner en el gbs la maxima resolucion sin que se joda la imagen? ayer probando el shadow hearts, persona 3 y otros juegos, no habia nada cortado, pero claro, ahora tengo la duda, y mañana cuando llegue hare pruebas a 1080 y a todas las resoluciones.
---------------------------------------
Una vez "resuelto" (entre comillas porque quiero una explicacion a ver el porque se corta la imagen a 1080, con el retrotink y occss tambien pasa?), tengo que decir que he estado probando opciones y hay 1 que marcas y automaticamente va subiendo la resolucion de 2 en 2 hasta dar con la maxima que puede, y con el digital devil saga es de 1280x1024, recordad que justo mas arriba habia dicho que se veia cortada y al poner 1280x960 se habia arreglado, pero se ve que el maximo era 1024, porque? cada juego tiene una maxima? la maxima para que la play 2 se vea bien es de 1024? con retrotink y otros escaladores pasa igual? o se puede poner a 1080 y no se corta ni deforma nada?
dejo foto de lo que sale en el log, que menos mal que sale en ingles y no chino:

La ultima o penultima opcion es la de auto resolucion, va escalando de 2 en 2 hasta que no puede con mas el gbs o la play?¿?¿ y se para.
la que esta en gris es el bob y justo la de arriba el motion adaptive y el resto son los demas filtros que nos e ven en la captura.
Muchas preguntas y dudas, espero que al final se aclare todo y asi ver si vale la pena que alguien se pille el gbs o no, de momento estoy decepcionado porque no puedo poner a la maxima resolucion 1 juego, veremos mañana que pruebe varios si se corta a 1080 o no, el persona 4 que lo tengo en la sd tengo el juego originall, el 3 fes no, asi que le metere juegos que tenga en casa para probar, pero con el opl deberia bastar, el problema es el gbs.
y para finalizar, hoy oslo he probado play 2, miedo me da ir a la play y que pase lo mismo que se vea cortado y bueno, tampoco he probado la super nintendo ni la master system, demasiado disgusto me he llevado hoy jaja