Conectar PS4 a un 5.1 con el HDMI ARC

Buenas!

Me he decidido a abrir este hilo porque por mucho que he "googleado" no sé por qué no logro obtener sonido 5.1 de mi ps4 en el equipo de sonido.

Tengo un equipo de sonido conectado, mediante HDMI ARC a la TV (una Samsung que permite esta conexión). A su vez, tengo otro cable hdmi que conecta la TV y la PS4.

Cuando veo blu rays en el equipo de sonido, el 5.1 funciona perfectamente. Sin embargo jugando a la ps4, aunque también suenan todos los altavoces, no es 5.1 real, es decir, es como un estéreo con 5 altavoces. De hecho si veo una película a través del reproductor que incluye el equipo de sonido, va perfecta, pero esa misma película la veo en la ps4, y el sonido cambia y ya no es 5.1.

Cabe decir que el equipo de 5.1 sólo tiene un puerto HDMI, por lo que en principio esta es la única forma que veo de conectarlos. No sé si comprando un "ladrón de hdmi" podría realizar otra conexión que me arreglase este tema.

Cualquier ayuda es bienvenida, no sé si es algo extraño o es un problema tonto pero no doy con él.

Los equipos son,
- PS4 normal (no slim y no pro).
- TV Samsung UE46F
- Equipo LG LHB655NW

Imagen
Cambia la salida de audio de la consola en vez de pcm pon Dolby o dts,ya cuentas a ver cómo te fue
Puff a mí me pasó lo mismo con el homecinema y era una opción que tenía activado el homecinema que hacía que no sacara el audio de la consola, yo que tu me metía en los ajustes del homecinema y empezaba a desactivar cosas
Tan simple como ir a los ajustes de Pantalla y sonido de la PS4, y en ajustes de salida de audio, cambiar la opcion de Formato de audio a Dolby o DTS, dependiendo de lo que descodifique tu TV [oki]
Ya te han respondido pero daré más detalles.

El HDMI ARC puede transportar sonido exactamente igual que un toslink, es decir DD, DTS y PCM 2.0

El PCM 5.1 es sonido sin comprimir, por tanto de mejor calidad. Para que te funcionase con HDMI tendrías que tener un eARC. Por tanto el PSM 5.1 se convierte en PCM 2.0 a traves de toslink o HDMI ARC.

Como ya te han dicho si configuras la salida de audio en DD o DTS, tendrás sonido 5.1.
4 respuestas