Conectar ps4 a pc por hdmi

Liriko está baneado por "Troll"
pos eso xD, no sabía si poner este post aquí o en el foro de ps4, pero creo que aquí es más conveniente.
La cosa es que tengo la ps4 y no tengo tele ni pantalla con hdmi en mi cuarto (donde tengo el pc), y quería saber si puedo enchufar la ps4 (por hdmi) a la torre directamente y poder jugar con la pantalla del pc(que no es hdmi y está enchufada por dvi a la gráfica, que también tiene un puerto hdmi), me supongo que estando "en modo ps4" no podría usar el pc pero eso no es problema, lo que quiero es enchufar la ps4 al pc para poder jugar en mi cuarto y no tener que llevarla al salón.
Sinceramente lo veo una locura y dudo que se pueda, pero quien sabe, a lo mejor hay alguna manera xD.
Espero haberme explicado, un saludo y gracias adelantadas.
Habitualemnte una PC cuenta solo con SALIDAS DE VIDEO, no con entradas de video, para eso requieres de una CAPTURADORA.

Tienes dos opciones:

- Conseguir un televisor o monitor con entrada HDMI, aunque sea de medio uso, o
- Comprar un adaptador de HDMI a DVI-D [hdmi2dvi-d, hdmi-to-dvi-d], o incluso un cable hdmi a dvi-d, si es que el monitor tiene entrada DVI, y si es entrada VGA la del monitor, pues comprar un ADAPTADOR ACTIVO de HDMI a VGA [hdmi2vga, hdmi-to-vga], un adaptador activo es un aparatop que lleva circuitos electronicos, que en este caso son para convertir el video digital del HDMI a video analogo para el VGA.

Y debe ser en ese orden el adaptador. Ejemplo:

De HDMI a VGA= entrada hdmi y salida vga
https://es.aliexpress.com/item/Mini-HDM ... 84342.html
https://www.amazon.ca/Startech-Com-HDMI ... B003GSAO1S

Imagen
Imagen Imagen


Cable HDMI a DVI-D
Imagen
Liriko está baneado por "Troll"
muchas gracias por la respuesta!

en el caso de optar por el adaptador a vga (mi monitor es vga, y la tele tiene el típico euroconector viejo, no sé si también habrá adaptador) pasaría tmb el audio? porque según tengo entendido vga es solo imagen, y hdmi pasa imagen + audio, por lo que tendría que enchufar los cascos a la ps4 para poder tener audio, cierto? (cosa que no es ningún problema, siempre uso cascos en el pc)
Si leiste lo del adaptador que puse en losl link, seguro viste lo del audio, sino los has visto... entonces deberias pasar a verlos.

¿Euroconector?

AHHH, te refieres al SCART... no lo se pero quiza si existan y seria un adaptador ACTIVO igualmente para convertir la señal de audio y video digital a audio y video analogo que lleva el SCART.
Prueba con el remote play de pc. La ps4 enviara por wifi el video y lo podras ver en la tu pc.
https://remoteplay.dl.playstation.net/remoteplay/lang/es/index.html
OK, un servicio de streaming, asi la consola se usa como servidor del streaming [el hardware de la consola ejecuta el juego, hace el render de imagen y texturas, etc.] y envia el video/audio resultante a la PC, mientras la OPC envia las ordenes del control PS4 a la consola.

Eso si, que tengas una conexion en tu LAN/WLAN rapida, para no tener lag alto.
5 respuestas