CONECTAR PS4 1.76 - 7.55 A INTERNET SIN RIESGOS "HOSTS, NAVEGADOR, YOUTUBE, LAN PLAY ETC"

TENER LA CONSOLA CONECTADA A INTERNET SIN RIESGOS
Muchos os mantenéis offline por miedo a un update, aquí os dejo un conjunto de precauciones por si queréis tener vuestra consola conectada a internet de forma online sin riesgo alguno de update.

LO MÁS IMPORTANTE, LA CONSOLA ESTARÁ SEGURA DESDE EL PRINCIPIO
Para poder conectar la consola a internet, sea para jailbreak o no, primero tienes que crear una configuración de red desde la consola, sin esa configuración la consola no será conectada a la red en ningún momento, por lo que puedes crear la configuración estando offline. El verdadero problema para los usuarios de la scene está en crear una configuración sencilla automática estando conectado online, ya que eso nos llevará online de golpe conectándonos directamente con los servicios de SONY, eso es lo que hay que evitar en todo momento, por eso es muy importante configurar una red de forma manual con las famosas DNS de Al azif, ya que estas bloquean las direcciones a los servidores de SONY en todo momento permitiéndonos poder navegar por internet desde la consola pero sin permitir que la consola se conecte a los servicios de SONY.

VENTAJAS DE TENER UNA CONSOLA CONECTADA ONLINE

A) Puedes usar el navegador web de la consola para ir por internet, forear en EOL, por ejemplo [fumando] .

B) Acceder a los exploits y payloads por el navegador de los hosts de terceros, así no tenéis que utilizar el ordenador ni dispositivos externos, también podréis cargarlos en la cache por si queréis quitar la conexión después. (simplemente hay que escribir la DNS primaria de Al Azif en el buscador del navegador 165.227.83.145, está explicado más abajo )

C) Jugar a juegos online a través de LAN virtualizado (aunque esto puede variar un poco según la plataforma LAN)

D) Usar aplicaciones como YOUTUBE, NETFLIX, PLEX.

E) Usar el REMOTE PKG INSTALLERconectados directamente a nuestro router, para instalar PKG's de forma remota y de una forma mucho más rápida.

F) Usar el REMOTE PLAY conectados directamente a nuestro router para jugar a nuestra PS4 por streaming remoto en otros dispositivos.

G) Usar el PS4 TRAINER para activar CHEATS en los juegos o buscar CHEATS entre la consola y el PC usando el software PS4 CHEATER.

Imagen

1.PRECAUCIONES
Al conectarnos de forma ONLINE al router ya sea mediante ETHERNET o WIFI corremos el riesgo de actualizar la consola, para evitar actualizaciones simplemente hay que configurar la red con unas DNS de terceros y otros puntos a tener en cuenta.
*Muchos ya ejecutabais el exploit conectados desde el host de AL-Azif con sus DNS, pero otros vienen de métodos offline y son los que pueden correr el riesgo de actualización si no tienen en cuenta estos pasos.

Los tres primeros puntos son los más importantes y hay que ejecutarlos por orden.

1.DESACTIVAR LAS ACTUALIZACIONES / DESCARGAS AUTOMÁTICAS DEL SISTEMA:
Desmarcadas las casillas de actualizaciones automáticas y todo eso que se supone que ya sabéis y que deberíais tener desactivado.
Imagen
Las casillas desactivadas, esto ya lo deberías tener desactivado desde hace mucho para evitar accidentes.

2.CONFIGURAR UNA RED CON DNS de Al-Azif:
Debéis configurar la red con las DNS de Al-Azif para bloquear la conexión de vuestra consola a los servidores de SONY, con eso bastará para evitar una actualización de sistema no deseada y poder tener la consola conectada a la red de forma online.
¡Nunca configuréis una red sencilla!

1.Ir a: Ajustes -----> Red -----> Configurar conexion a internet
2.¿Cómo quieres conectarte a la red?
Usar WI-FI
Usar un cable de red LAN
3.¿Cómo quieres configurar la conexión a internet? Personalizar
4.Ajustes de dirección IP: Automático
5.Nombre del host DHCP: No especificar
6.Ajustes de DNS: Manual
DNS PRIMARIO: 165.227.83.145
DNS SECUNDARIO: 192.241.221.79
*En el twitter de al azif siempre están posteadas y siempre informa por si las cambia https://twitter.com/_AlAzif

8.Ajustes de MTU: Automático
9.Servidor proxy: No usar
10.Ahora os debería dar acceso.
Imagen
*En el gif salen otros DNS diferentes porque van cambiando cada x tiempo, así que poned en primario: 165.227.83.145 y en secundario: 192.241.221.79.

3.ACTIVAR El UPDATE BLOCKER - DISABLE UPDATES
Bastará con activarlo una vez para no tener que activarlo nunca más, cuando digo nunca más me refiero hasta habiendo apagado la consola.
Imagen

4.OTRAS
También podéis ejecutar el update blocker extreme, pero con las tres primeras es suficiente.

Aquí un resumen de los métodos para evitar que la consola se actualice:
wiki/Carga_de_backups_en_firmware_4.05_%28PlayStation_4%29?iframed#Bloquear.2FActivar_las_actualizaciones_del_software_del_sistema

Si hemos ejecutado los tres primeros puntos ya podremos tener conexión a la red para poder jugar online sin correr riesgos.


Si hacéis un formateo del disco duro o lo cambiáis por otro de más capacidad tendréis que volver a hacer todos estos pasos.
(mensaje borrado)
@Mister676 Con esto quiero mostrar los pasos que hay que hacer para tener una conexión segura.

Para jugar online es mejor tratarlo en otro hilo como este:
hilo_jugar-online-ps4-5-05-servidores-privados-a-traves-de-lan_2293819

Ya que hay varios métodos y algunos puede que queden obsoletos o abandonados.

En principio antes bastaba con un payload con esa configuración que he mostrado, el payload está en la guia de usuario.

Imagen
Imagen

Pero si quieres jugar usando el switch lan play de spacemeowx2 y los servidores
https://github.com/spacemeowx2/switch-lan-play

Tienes que hacer la configuración anterior de red pero con una puerta de enlace fija que sea Gateway 10.13.37.1

https://www.psxhax.com/threads/switch-l ... uide.6046/

Solo varía la gateway aunque al fijar esa gateway puede que te quedes sin conexión al resto de internet.

Entonces esto ya si es mejor tratarlo en otro hilo, pero con este hilo quiero que quede claro que necesitamos unas DNS que bloqueen el acceso de la consola a los servidores de SONY.

El punto uno de desactivar las descargas automáticas debe ser sagradísimo.
(mensaje borrado)
Hilo desarchivado a petición de @untouched

Salu2!
Hilo desarchivado a petición de @delid76

Salu2!
Cómo usar exploit sin pc: Sí, poniendo dns de al azif.
PS-Phwoar! v1.4 de Leeful, creo que se necesita pc, cierto?
Para disable updates por siempre incluso apagando qué hay que hacer? disable updates> autoload o cache?
Lo que más asco me da de todo esto es que, aunque desactives las actualizaciones automáticas (descargas, instalación, todo desmarcado) la Ps4 se sigue descargando las actualizaciones.
Nycteris escribió:Lo que más asco me da de todo esto es que, aunque desactives las actualizaciones automáticas (descargas, instalación, todo desmarcado) la Ps4 se sigue descargando las actualizaciones.


Eso no es cierto, no tengo ni idea de donde lo has sacado pero te lo has inventado, las actualizaciones simplemente se descargan si vas online sin las DNS, las DNS hacen eso, bloquear los servidores de sony, por lo que la consola no se puede conectar a ellos y no puede descargarse nada, yo llevo desde el principio de la scene usando la conexión a internet para lanzar exploits y de todo, nunca he tenido ningún problema, puedo navegar por el navegador, ver youtube, etc... y no me ha saltado nunca nada ni se ha descargado nada, lo máximo que me pasó una vez es que creando una conexión de red le di sin querer a configuración sencilla, que te la configura en un momento la propia consola sin dns ni nada y si vas por cable te conecta directamente y ya la has liado porque vas online sin las DNS de al azif.

Por suerte tenía lo de las actualizaciones automáticas desmarcado, inmediatamente la desconecté del cable y no paraba de saltarme un mensaje todo el rato de actualización, fui por ftp a la carpeta de las actualizaciones, la borre y creo que ni se bajó nada porque por suerte estaba desactivado lo de actualizaciones automáticas.

Si se puede configurar sin el cable antes de ir online mejor, más por nada porque darle a configuración sencilla puede que con un descuido salga caro y está a un tiro de botón cuando entras a elegir la configuración de red.

Ahora que recuerdo me pasó intentando configurar la PS4 para jugar en lan, que se necesitan otras DNS diferentes a las de al azif, por lo menos con el método de ese momento y le di sin querer a configuración sencilla.


@allstars
https://cthugha.exploit.menu/#PS4%20(7.00-7.02)

Para lanzar el payload de disable updates no tienes que darle para nada a la palomita que te da las opciones de cache, autoload, about, eso son opciones adicionales relacionadas con el payload, para ejecutar el payload le tienes que dar justo al mismo botón rectangular azul que dice "disable updates", no a la palomita que despliega las opciones.

About es información del payload:
Disables firmware updates by creating dummy directories where updates are be downloaded.
Te explica de que va el payload, en este caso lo que hace este payload es crear un directorio ficticio ya que la PS4 cuando se conecta a internet crea una carpeta para las actualizaciones, de esta forma se la engaña, el payload crea un directorio falso de forma anticipada y creo que incluso un archivo ficticio que impide que se reescriba por lo que intente meterle sony.

Cache significa poder guardar el payload en la memoria del navegador, por si te quedas sin conexión a internet o si quieres desactivar la consola de internet, puedes lanzar el payload sin necesidad de conexión a internet porque lo has guardado en la memoria del navegador. Con este payload de disable updates no es muy útil, pero con el hen, por ejemplo, le das a cache y ya te puedes llevar la consola a la casa del pueblo que tendrás el payload almacenado y lo podrás lanzar sin conexión a internet.

Autoload significa que cada vez que abras el navegador el payload se ejecutará automáticamente sin tener que hacer nada más, perfecto para ejecutar el hen de una forma más rápida, no tiene sentido con el disable updates.

Lo más importante es que hayas hecho los pasos previos, la configuración de red con las DNS de alazif son sagradas, más que el disable updates.



Esto es lo que pasa si vas online sin DNS, se te crean esas subcapretas en update y no para de salirte el mensaje de actualización y en el peor de los casos se te descarga el puto .pup, el archivo de la actualización, si no tienes desmarcado lo de actualizaciones automáticas, por lo que se te podría instalar automáticamente.
Nycteris escribió:Lo que más asco me da de todo esto es que, aunque desactives las actualizaciones automáticas (descargas, instalación, todo desmarcado) la Ps4 se sigue descargando las actualizaciones.


Si tienes Vodafone/lowi o cualquier compañia relacionada con estas, hay que tener mucho cuidado, mas que nada porque aunque pongas las DNS de Al Azif, el router no hará caso a esas DNS e impondrá las suyas, de manera que la PS4 se descargará las actualizaciones incluso con las DNS de Al Azif puestas.

Lo que hay que hacer es entrar al router y desactivar las DNS seguras. De esa manera si desmarcamos la opción de descargar actualizaciones + poner DNS de Al Azif, será seguro conectarla a internet. Aun así yo nunca la tengo conectada, solo tengo en caché las páginas que me interesan.
dile al router que no deje a la ip local de ps4 salir a internet. Sencillo y efectivo. Y la tendrás disponible solamente en red local para las cosas interesantes.
katatsumuri escribió:
Nycteris escribió:Lo que más asco me da de todo esto es que, aunque desactives las actualizaciones automáticas (descargas, instalación, todo desmarcado) la Ps4 se sigue descargando las actualizaciones.


Eso no es cierto, no tengo ni idea de donde lo has sacado pero te lo has inventado,

[...]

Por suerte tenía lo de las actualizaciones automáticas desmarcado, inmediatamente la desconecté del cable y no paraba de saltarme un mensaje todo el rato de actualización, fui por ftp a la carpeta de las actualizaciones, la borre y creo que ni se bajó nada porque por suerte estaba desactivado lo de actualizaciones automáticas.

Pues ya estaría, tú mismo dices que me lo he inventado, y luego, comentas que te pasó exactamente lo mismo que lo que yo he descrito en mi comentario. Enhorabuena.

No sé si es carencia de comprensión lectora, que no te sabes expresar, o simplemente poco conocimiento en la materia. Por tu comentario, creo que es todo junto.

clouhd escribió:
Nycteris escribió:Lo que más asco me da de todo esto es que, aunque desactives las actualizaciones automáticas (descargas, instalación, todo desmarcado) la Ps4 se sigue descargando las actualizaciones.


Si tienes Vodafone/lowi o cualquier compañia relacionada con estas, hay que tener mucho cuidado, mas que nada porque aunque pongas las DNS de Al Azif, el router no hará caso a esas DNS e impondrá las suyas, de manera que la PS4 se descargará las actualizaciones incluso con las DNS de Al Azif puestas.

Lo que hay que hacer es entrar al router y desactivar las DNS seguras. De esa manera si desmarcamos la opción de descargar actualizaciones + poner DNS de Al Azif, será seguro conectarla a internet. Aun así yo nunca la tengo conectada, solo tengo en caché las páginas que me interesan.

Pues no lo sabía, tengo Lowi actualmente. Muchas gracias por tu consejo.
12 respuestas