CONECTAR PS3 A MONITOR PC ENTRADA VGA

Hola a todos:

Quiero conectar la ps3 a mi monitor de ordenador que tiene entrada VGA, he pensado en poner un cable HDMI a DVI y depues poner un adaptador DVI a VGA, para el sonido utilizare la salida Optica de audio, ¿ creis que me funcionara bien este metodo?.

Gracias y un saludo.
Pues no tengo ni idea porque sí veo que existen los adaptadores DVI-VGA pero no sé si su funcionamiento será correcto... En caso de que funcione o averigues que funciona, realmente sería interesante, ya que no he visto nada de VGA salvo el VGA BOX o HD Fury.

Creo incluso que a nadie se le ha ocurrido esto. Si me dices donde adquirir el adaptador, yo ya tengo el monitor y el cable HDMI/DVI, lo que el problema es que mi monitor no acepta HDPC, entonces es otra cosa más que saber, es decir, ¿funcionará también con monitores sin compatibilidad HDPC? Debería, ya que dicho estandart solo es aplicable a las conexiones HDMI/DVI pero...

Cable:

Imagen
A ver que lo contesto rápido. Hay dos tipos de dvi. Uno es digital y el otro es analógico. Luego si tu pasas con un cable hdm-dvi lo estas pasando en formatos digitales, pero luego no puedes coger y pasarlo a un formato analógico. Vamos resumiendo, que o bien te pillas un vga-box con un buen cable por componentes (opción económica y muy buena) o luego como te han dicho arriba tienes la opción del hd-fury, que lo veo muy caro.
tu solucion es vga box.

Imagen

este tenia yo y junto con el cable por componetes iva perfecto,un saludo.
Neji87 escribió:A ver que lo contesto rápido[img][/img]. Hay dos tipos de dvi. Uno es digital y el otro es analógico. Luego si tu pasas con un cable hdm-dvi lo estas pasando en formatos digitales, pero luego no puedes coger y pasarlo a un formato analógico. Vamos resumiendo, que o bien te pillas un vga-box con un buen cable por componentes (opción económica y muy buena) o luego como te han dicho arriba tienes la opción del hd-fury, que lo veo muy caro.

Creo que te equivocas. Lo resumiré con imágenes para que se entienda.

Aquí tenemos los distintos conectores DVI:

Imagen

Como os podéis fijar, los DVI SOLO DIGITALES, poseen en su lado izquierdo un pin rectangular, sin más pines por su alrededor. Si véis el DIGITAL + ANALÓGICO, tiene, además del pin rectangular, 4 pines a su alrededor.

Un cable HDMI-DVI utiliza el DIGITAL, es decir, el que solo tiene el pin rectangular:

Imagen

Y ahora viene la cuestión. Como podéis ver, el adaptador DVI-VGA posee un conector DVI hembra, en el cual se puede conectar el anterior cable HDMI/DVI ya que solo lleva la entrada del pin rectangular:

Imagen

Es decir, que por incompatibilidad que no es, ya que todos los cables aquí mencionados pueden conectarse entre si. Otro asunto es que funcione correctamente o no.
4 respuestas