Conectar PS3 a Internet a través del PC (RJ45) con WINDOWS 7

Buenas tardes a todos

Hace tiempo, investigué cómo conectar mi PS3 a internet usando la conexión Wifi de mi PC uniendo ambas partes con un cable RJ-45. Debía configurar una red doméstica de oficina y seguir una serie de pasos.

El caso es que he instalado recientemente el Windows 7, cuya interfaz gráfica es parecida al Vista, y me he es imposible configurarlo todo como ya lo tenía antes en XP.

¿Alguien podría ayudarme?

Muchas gracias por anticipado y un saludo.
Yo lo tengo de la siguiente forma en XP a ver si te sirve (no tengo ni idea de w7)

cable de red de la ps3 a una tarjeta de red del ordena

en el pc te vas a la conexion que uses para coger internet (en mi caso es la lan, en el tuyo seria el wifi) y le das a boton derecho, propiedades, opciones avanzadas, y ahi marcas la casilla que pone "Permitir a usuarios de otras redes conectarse a internet a traves de la conexion de este equipo". De este modo 0 problemas salvo que hay que desactivar el firewall del pc para poder jugar

saluz!
Gracias por tu respuesta. Así es como lo tenía yo antes cuando usaba XP, además de tener que configurarlos como una red doméstica o de oficina, pero es que el problema es que en el Windows 7 la interfaz, las opciones, y todo ha cambiado radicalmente en relación al XP, y tengo un cacao de configuraciones que no me aclaro...

Me veo instalando el XP porque no doy pie con bola...

¿Alguna ayudita más? =/
No entiendo muy bien eso que dices de usando la conexion wifi y cable rj 45.Yo lo tengo con windows 7 de la siguiente manera,al pc le llegua la señal wifi del router y del ordenador un cable de red cruzado a la ps3 ,en el pc se me configuró automaticamente y en la ps3 configuralo en redes.
Para conectar la PS3 a internet a través del PC (con Windows 7, supongo que con Vista será igual y con XP parecido):

En el PC > Panel de Control > Redes e Internet (Ver el estado y las tareas de red) > Pincha sobre tu red y se abrirá una ventanita> Propiedades > Pestaña "Uso compartido" > Permitir que los usuarios de otras redes se conecten... bla bla bla > Activa esa casilla y todas las demás (por si acaso) > Aceptar > Cerrar > Espera un rato.

Cuando termine de dar vueltas el puntero (es decir, cuando haya terminado con la operación) apaga todo: router, PC y PS3.

Enciende Router.

Enciende PC y comprueba que funciona Internet.

Conecta el cable Ethernet al PC y a la consola.

Enciende PS3.

Si todo ha ido bien, debería reconocer la red con conexión Ethernet.

NOTA: A mí me ha funcionado así, pero no a la primera y no con la PS3 (lo probé con una Xbox 360, que no tienen wifi). Si después de todo lo que te he dicho no se conecta, no te acuerdes todavía de mis muertos: apaga PS3, apaga PC, reinicia PC, dale un tiempo, inicia PS3. A la segunda me funcionó... espero que a ti también.

Coméntanos si te funciona [ginyo]
Al final he conseguido configurarlo todo con un programita llamado Connectify. Quien necesite ayuda que me mande un MP. =)

Gracias a la gente que me ha contestado. Un saludo fuerte.

pd: muy buena pablolap, jajajaja =)
¡Qué rapidez! :O

He editado mi post por si alguno más tiene la misma duda, que quede para la posteridad "bien puesto" [sonrisa]
hola yo tengo el win 7 y ya que estamos postenado este tema pos aprovecho para hacer la siguente pregunta.
tengo el moden de prepago de orange conectado al pc y la ps3 al ordenado y todo va bien, se conecta perfec todo pero lo que quiero saver es si puedo conectar un punto wifi para poder compartir internet por wifi a la ps3 gracias jeje :)
7 respuestas