Conectar PS2 al monitor del PC

Hola,

Estoy buscando un VGA BOX o lo mejor para conectar la ps2 a un monitor de ordena. He leido hilos y he buscado en tiendas para que me aconsejaran y no me han dejado nada claro. Quiero algo que de una buena calidad ya que no puedo comprarme una TV para la habitacion y necesito compartir la LCD del ordena.
¿Alguien me puede ayudar?
Pues yo de ti lo que haria en lugar de comprar un VGABOX (en mi opinion son demasiado caros para lo que hacen) seria comprar una tarjeta de TV para el PC asi podrias conectar la PS2 en ella y tener funcionando tanto el PC como la PS2 a la vez

Saludos
esque he visto que la X2VGA2 2.0 parece funcionar bien, lo que pasa es que en su web pone:

Playstation 2: Most games can only support 480i mode. Therefore, only those that support 480p, or 1080i mode can work with the X2VGA 2.


Me estoy haciendo un lio.
En cuento a la opcion de la capturadora ¿cual me recomendais?
Como bien a dicho Raugo te recomiendo que te compres una tarjeta de TV para el PC y podras tener el PC y PS2 conectados a la vez, que suele ser muy util para mirar guias de internet o para cosas asi
Tengo un P4 a 1,3 GHZ y 1GB de ram, no es muy potente... me tirará bien la capuradora? Me irá fluido el vicio jeje?
green_hornet escribió:Tengo un P4 a 1,3 GHZ y 1GB de ram, no es muy potente... me tirará bien la capuradora? Me irá fluido el vicio jeje?


Yo antes tenia un PC muy parecido al tuyo (tenia 1.4GB y 640 de ram) y me iba perfectamente. En cuanto a que capturadura comprar pues imagino que cualquiera te vale, yo la que uso es una conceptronic que en su dia (hace años) me costo unos 20€ asi que imaginate

Saludos
Raugo escribió:
Yo antes tenia un PC muy parecido al tuyo (tenia 1.4GB y 640 de ram) y me iba perfectamente. En cuanto a que capturadura comprar pues imagino que cualquiera te vale, yo la que uso es una conceptronic que en su dia (hace años) me costo unos 20€ asi que imaginate

Saludos




Muchas gracias, voy a por la capturadora pués!

Saludos.
Ojo, que la calidad de imagen de una PS2 en un TFT suele ser desastrosa en el mejor de los casos.
Si??? Pues yo tenia entendido que se ganaba mucha calidad en una pantalla LCD.
Ahora ya me haces dudar,,,, ojo no tengo un CRT sino un LCD
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
green_hornet escribió:Si??? Pues yo tenia entendido que se ganaba mucha calidad en una pantalla LCD.
Ahora ya me haces dudar,,,, ojo no tengo un CRT sino un LCD

olvidate de cualquier manera se vera como el c*lo.

la mejor opcion es una monitor CTR y una avermedia tv box 9 que trae entrada de video componente.

si el juego permite progresive scan lo activas y sino juegas sin el progresive, pero ya a usar un cable de video componente la calidad aumenta muchisimo... mejor dicho lo maximo que puede dar una ps2.
pues ami en una lcd con el dscaler la ps2 se me ve bastante mejor k en crt,al principio se veia fatal pero busque una buena configuracion y se me ve de puta madre
Hola, hace mucho que no entro por aqui (ni juego a la PS2 ni na de na.... soy el hombre desactualizado [carcajad] )

Pero bueno, yo tengo la PS2 con O2, y tenia entendido que adaptando un cable por componentes y un conector VGA se veia de p*** madre. ¿Es asi o me equivoco? Alguien que lo tenga?

(El caso es que como no funciona el foro de O2mod, me he quedao sin mi fuente principal de informacion del chip)

Un saludin.
cokik escribió:pues ami en una lcd con el dscaler la ps2 se me ve bastante mejor k en crt,al principio se veia fatal pero busque una buena configuracion y se me ve de puta madre



Cokik que capturadora tienes???
Un saludo a todos;os leo a menudo y ya me habeis sacado de mas de un problema..jeje

Ahora me ha surgido un problemilla y tengo algunas dudas..

Queria conectar una ps2 a mi tft,pero mi habitacion me pilla lejos del salon y en consecuencia de la toma de tv..

Se que me haria falta una capturadora de tv para conectarla(supongo que use esta como entrada de video y la grafica como salida,no?),pero necesitaria por narices tener la capturadora conectada a la toma de tv?(un poco pregunta estupida)Como os digo me queda lejos para llevar el cable hasta ella.

Y otra pregunta tonta mas:¿importa si la ps2 esta chipeada?Disculpad mi ignorancia,pero no estoy muy puesto en el tema..

SALUDOS y gracias de antemano
El_Patas, gracias por desarchivarlo.

Buenos días compañeros. Ayer me llegó un X2VGA2 de segunda mano que compré para poner mis viejas consolas (que ya tenía con soporte de cable por componentes YUV en el LED) en un monitor VGA-CRT.

He podido ponerlo bien el la Xbox 1 con chip XECUTER y Dashboard Unleashed forzando el modo NTSC-M con soporte PAL-60 y los modos de vídeo 480p, 720p y 1080i, pero NO HE PODIDO HACERLO EN LA PS2 FAT.

Es una PS2 FAT con chip Matrix Infinity 1.93. Tengo habilitado el modo NTSC y NTSC FIX. Cuando lo conecto NO DA SEÑAL (la XBOX sí tras pocos segundos). NO me he atrevido a fijar el modo VGA en la configuración del Matrix porque no pretendo que sea definitiva la configuración y, si no se me viera, no sabría volver a poner el modo de vídeo por defecto. Es que ese mensaje de ADVERTENCIA, acongoja un poco. [decaio] [decaio]

¿Se podría probar el modo VGA y, si no se viera, restaurar a otro modo de vídeo? Es que no me gustaría quedarme con una pantalla en negro sin poder seleccionar ninguna opción. ¿Cómo se restauraría?

Si le meto el disco del XPLODER HDTV, los modos HD que me soporta el monitor son 480p y 576p, pero mi intención es que me cargue los juegos que tengo instalados en el HDD dentro del Kit de red mediante el HDLOADER 0.8c; pero si le meto ese disco tras el XPLODER HDTV, lo que intenta cargar en HD es el HDLOADER, no el juego instalado en sí.

¿Alguien puede orientarme en qué podría hacer? Espero haber descrito el caso con claridad.

Un saludo y gracias.
15 respuestas