Conectar portátil y equipo de sonido

Hola foreros! pues tengo una duda y espero que me puedan ayudar... Es posible conectar mi laptop a un equipo de sonido que tengo? Explico, leí en varios sitios que es posible conectar una portátil a un sistema de home theater pero hay que tener un cable con más o menos 5 plugs (machos) a un conector 3.5mm ó, un cable en Y, pero sólo se podría utilizar 2 cornetas del sistema de teatro tengo entendido... Ahora, veo que el equipo de sonido tiene un conector 3.5mm que dice "Line In", es posible que con un cable 3.5mm a 3.5mm pueda conectar la salida de los audífonos (de la portatil) al conector Line In del equipo de sonido y funcione????
el HT está directamente conectado al equipo de sonido, por lo que imagino que si es posible que funcione la portatil con el equipo de sonido, pues al prender el HT éste sonaría en su totalidad.. Espero que me puedan ayudar, y gracias a todos de antemano XD
De funcionar funciona, pero...

¿Quieres 5.1 real?, tendras que conectar la salida digital de sonido de la Portatil a la entrada digital de tu aparato AVR HT o a tu Home Cinema. Con esto conectas por el cable OPTICO o el cable COAXIAL y los videos que pongas deberan estar con audio en Dolby Digital 5.1 o en DTS [6 canales de sonido independientes: estereo frontal, estereo trasero, central y subwoofer].

Mas de la salidad de sonido digital en laptops: hilo_conectar-portatil-con-tarjeta-7-1-a-altavoces-5-1_2029042

Si no cuenta con salida digital tu laptop puedes usar esto. Crea una tarjeta de sonido virtual con salida digital mediante USB.
http://moddingmx.com/foro/index.php?/to ... o-por-usb/
http://www.engadget.com/2010/01/05/turt ... s-optical/
Imagen

¿Quieres 5.1 simulado?, conecta la salida analoga de sonido de tu portatil a alguna de las entradas AUX de tu aparato AVR HT o a tu Home Cinema. Con esto conectas por el cable estereo de 3.5mm [o un cable 3.5mm a RCA], ahora tendras un sonido de dos canales de audio [sonido 2.0] con lo que solo escucharias las bocinas frontales estereo, ahora activas la funcion DOLBY PROLOGIC II en tu aparato AVR HT o a tu Home Cinema y mediante filtros digitales se crearan los otros 4 canales de sonido [central, subwoofer y estereo trasero].

Un poco mas de informacion

Esto es un amplificador analogo 5.1, tienes que conectar las 6 entradas independientes de sonido: estereo frontal, estereo trasero, central y subwoofer, la PC debera tener las tres salidas 3.5mm una salida es el frontal estereo, otra salida es el trasero estereo y la otra salida lleva el audio central y subwoofer

Imagen

Y estos los cables que usa [3 cables]
Imagen

** Generalmente se le llama Home Cinema a esos reproductores de disco que traen el amplificador 5.1 integrado. Tienen algunas funciones DSP para mejoramiento del sonido, aparte de los consabidos filtros DSP de Dolby [prologic II] y DTS [Neo:6]. Son mejores que la barra de sonido, pero tienen entradas limitadas de sonido analogo y sonido digital [una entrada optica o una entrada coaxial], los mas baratos ni entradas tienen. La ventaja es que son relativamemte baratos que comprar el reproductor de disco y el receptor de audio/video por separado ocupando menos espacio tambien.

Imagen Imagen

** Receptor Audio/VIdeo Para Cine en Casa [AVR HT]. Poseen un mejor sistema amplificador que los Home Cinema, filtros DSP mas avanzados, bocinas de mejor calidad cuando los compras en el paquete completo, tienen muchas mas entradas de audio y video analogo y digital, cuestan mas que un Home Cinema, pero si eres exigente con el sonido y requieres de conectar varios aparatos es la opcion ideal. A todos los AVR HT se les puede deshabilitar las salidas SORROUND [las bocinas traseras].

Imagen

Mas sobre sonido digital y abnalogo y sis conexiones:
hilo_mi-placa-tiene-7-1-y-el-amplificador_2043231

.
1 respuesta