Veamos... Para empezar, diré que me baso en lo que se explica en este tema, cómo convertir el conector USB de Nintendo en un punto de acceso WiFi general.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=503356
Dicho esto, ya viene el problema...
Yo tengo un ordenador con XP con una conexión por módem ONO, por cable, un Motorola para ser exactos, y hace poco compré un portátil con Vista al cual también le quiero poner Internet. Tras informarme de lo que necesitaba, tras haber encontrado el router idóneo, pensé que igual con el conector de Nintendo se podría hacer tras convertirlo en punto de acceso general, y sí, de algún modo lo he conseguido porque se ha visto en la pantalla del portátil la conexión recibida gracias a ese conector, pero al intentar conectarme me ha dado error y no la he vuelto a ver más, jeh...
El caso es, por más que he seguido el tutorial de pe a pa, no sale como quiero. Si hubiera alguien que haya hecho lo mismo o haya convertido el conector Nintendo para otra cosa que no sea una Wii o una DS, le pediría que me explicara cómo debo proceder. Básicamente me lío justo al final, porque por más que la conexión está activa y visible en el del WinXP, el del Vista no la recibe (aunque bien que recibe dos o tres abiertas de por ahí, pero querría usar lo mío, vaya). Sobre todo, creo que es problema de la clave WEP, de tenerlo en Open o Shared, etc., como se detalla en la última parte del tutorial de ese link que he dejado antes.
En fin, a ver si algún experto puede ayudarme, que la idea es no gastarme 63 euros a lo tonto en un router pudiendo tenerlo gratis, jeje... Si hace falta poner screenshots para aclarar lo que digo (una imagen vale más que mil palabras, y más conmigo...), adelante.
EDIT: Euh, ok... De algún modo, he conseguido que la red WiFi que he creado permanezca en el Windows Vista, pero aun así sigo sin conectarme. El mensaje de error dice que es de "asociación de conexión inalámbrica porque Windows no recibió ninguna respuesta desde el enrutador o el punto de acceso inalámbrico. ¿Alguna idea?