Conectar portatil a tv por VGA ¿Puede haber problemas con la gráfica?

Hola a todos, he buscado antes de abrir el hilo pero no he visto algo similiar a mi pregunta y espero que me podais ayudar. Hace unos años intente conectar por HDMI un portatil a una tv, pero el experimento resulto fatal para el portati ya que la gráfica se estropeo, ahora me gustaría conectar mi unico portatil a una tv pero por VGA y tengo algo de miedo por lo ocurrido anteriormente ¿creeis que podría suceder lo mismo? gracias y un saludo
No debes tener problema alguno, si tu portátil y tu TV ambos tienen VGA es poner el cable correspondiente, si tiene otra entrada entonces el conversor de vídeo oportuno entremedias.

Lo de que se te estropeó un portátil por conectar a una TV por HDMI es bastante surrealista, lo que hace pensar que algo no se hizo como debe. Yo conecto mi netbook por HDMI a la TV siempre que me hace falta, sería absurdo tener una salida de vídeo que no fuese usable...

Lo que si tienes que tener cuidado es a la hora de conectar diferentes tipos de conector, no hay cables milagro que conviertan de analógico a digital o viceversa, necesitan un circuito conversor de vídeo. Por lo general son claramente visibles que son conversores por tamaño o son calificados como adaptador "activo".
Gracias, a mi también me pareció raro, pudo ser el cable HDMI, que no fuera bueno. Probare entonces a conectarlo por VGA, un saludo
2 respuestas