Conectar PC de 6 años a TV CRT para emular y pixel perfect

Tengo una torre que ya no le voy a dar uso y es el PC que tengo en el perfil. Me gustaría usarlo para emular hasta dreamcast como recreativa básicamente, ya que en un futuro la integraría en una recreativa hecha por mi con esa TV CRT.
Que opciones existen actualmente? Hace mucho que estoy desconectado del mundillo.
Lo mejor creo yo que es retroarch. Pero puedes liarte entre tantas opciones que trae.
tualotuyo escribió:Tengo una torre que ya no le voy a dar uso y es el PC que tengo en el perfil. Me gustaría usarlo para emular hasta dreamcast como recreativa básicamente, ya que en un futuro la integraría en una recreativa hecha por mi con esa TV CRT.
Que opciones existen actualmente? Hace mucho que estoy desconectado del mundillo.

La mayor dificultad será conectar la salida de vídeo de tu gráfica al crt.
Dale una mirada a este hilo:
hilo_proyecto-retro-five-r5-crt-forever_2417123

Hay distribuciones de sistema operativo que ya vienen preparadas para dar la salida de vídeo y los emuladores que te facilitarán el trabajo y tienen comunidad que te dará apoyo.

Por la potencia de tu pc no creo que tengas ningún problema con la emulación hasta Dreamcast/Naomi.

Me encantaria ver los avances de como construyes el mueble arcade XD publica fotos, en este subforo ya lleva tiempo que nadie pone hilos de construcción de recreativas caseras.
Respecto al hardware:
-Usa la salida VGA. Aunque tu tarjeta sólo tenga conector DVI puede que incluya las señales RGB analógicas de la VGA que puedes aprovechar con un adaptador pasivo.
-Conecta la salida VGA al euroconector de la tele usando un adaptador PASIVO. Esto último es importante. Si usas un adaptador activo perderás calidad y dinero.

Respecto al software:
-Usa un sistema operativo preparado específicamente para emulación que ponga la frecuencia horizontal de la salida de video a 15'7KHz, por ejemplo R5 o RGBuntu.
gambaman escribió:Respecto al hardware:
-Usa la salida VGA. Aunque tu tarjeta sólo tenga conector DVI puede que incluya las señales RGB analógicas de la VGA que puedes aprovechar con un adaptador pasivo.

Creo que la gráfica que tiene solo tiene salidas DVI-D, que son 100% digitales. Si es así tendrá que utilizar un convertidor de HDMI a VGA como este:

Imagen
Vlad escribió:
gambaman escribió:Respecto al hardware:
-Usa la salida VGA. Aunque tu tarjeta sólo tenga conector DVI puede que incluya las señales RGB analógicas de la VGA que puedes aprovechar con un adaptador pasivo.

Creo que la gráfica que tiene solo tiene salidas DVI-D, que son 100% digitales. Si es así tendrá que utilizar un convertidor de HDMI a VGA como este:

Imagen


No es mala opción. Yo usé uno parecido con una raspberry y era capaz de poner imagenes en 240p. Incluso podía poner un número arbitrario de líneas y frecuencias verticales. ¿Funciona con RGBuntu?
gambaman escribió:No es mala opción. Yo usé uno parecido con una raspberry y era capaz de poner imagenes en 240p. Incluso podía poner un número arbitrario de líneas y frecuencias verticales. ¿Funciona con RGBuntu?

Si no tiene salidas analógicas es la única opción, aparte de cambiar de gráfica, claro.

En windows con los drivers crtemudriver de Calamity debería funcionar porque le añadió soporte para ello, con RGBuntu ni idea.
Vlad escribió:
gambaman escribió:No es mala opción. Yo usé uno parecido con una raspberry y era capaz de poner imagenes en 240p. Incluso podía poner un número arbitrario de líneas y frecuencias verticales. ¿Funciona con RGBuntu?

Si no tiene salidas analógicas es la única opción, aparte de cambiar de gráfica, claro.

En windows con los drivers crtemudriver de Calamity debería funcionar porque le añadió soporte para ello, con RGBuntu ni idea.


Supongo que también puede usar un conversor activo DVI-D a VGA como este y la versión RGBuntu para salida DVI. ¿Alguien lo ha probado?
@gambaman Según Calamity, al menos con crt emudriver, solo ha conseguido sacar 15 khz por hdmi. Ni por displayport ni por dvi-d funciona, teóricamente.
Vlad escribió:
gambaman escribió:Respecto al hardware:
-Usa la salida VGA. Aunque tu tarjeta sólo tenga conector DVI puede que incluya las señales RGB analógicas de la VGA que puedes aprovechar con un adaptador pasivo.

Creo que la gráfica que tiene solo tiene salidas DVI-D, que son 100% digitales. Si es así tendrá que utilizar un convertidor de HDMI a VGA como este:

Imagen

No pululaba por ahí una gráfica ATI que permitía la salida a 15khz sin muchas complicaciones?
tualotuyo escribió:No pululaba por ahí una gráfica ATI que permitía la salida a 15khz sin muchas complicaciones?


En la página del driver de Calamity hay una lista de modelos soportados: https://geedorah.com/eiusdemmodi/forum/ ... php?id=295

Tarjetas que puedas poner a 15KHz puedes encontrarlas tiradas de precio de segunda mano, pero también las venden nuevas en tiendas arcade. Mete "arcade vga" en google.
Lo más facil es buscar una amd radeon hd gama 6xxx o 7xxx. En mi caso tengo una 7770 que va muy bien o si quieres un poco más una 7850 o 7870. La mayoría tienen salida DVI-I que incluye señal analógica y solo haría falta una clavija de dvi a vga.
Yo tengo de un pc viejo esta gráfica, una 4870.
No sé si podría valer para conectarla a un crt

Imagen

Esta lo dudo, Gtx 770
Imagen

but links downloads are all dead also torrent (no seed).
gadesx escribió:Yo tengo de un pc viejo esta gráfica, una 4870.
No sé si podría valer para conectarla a un crt

Imagen

Esta lo dudo, Gtx 770
Imagen


Perfectamente.

jimiz escribió:

but links downloads are all dead also torrent (no seed).

En el canal de telegram está todo OK.
salu2
14 respuestas