Conectar PC a un Sony Bravia FullHD

Hola, ayer me compré un Sony Bravia de 40" FullHD (KDL-40U4000). Y la conecté al PC (ATI 4870), por el mismo cable S-Video -> Video compuesto que tenía con mi antigua CRT.

Pensé que podría elegir una resolución mayor, ya que mi nueva LCD es FullHD, pero en los Catalyst, no me deja elegir mas de 1024x768 para la TV (la misma que tenía en la CRT).

Me han dicho que si pongo un cable DVI-HDMI entonces si podría ponerle mas resolución.

- ¿Si pongo un DVI-HDMI podría ver una peli que tenga en el PC (Ripeada de BlueRay a 1080p) en la Tele a FullHD?

- ¿Y los juegos también los podría poner a la máxima resolución de la TV?

- Tendría que se un cable de unos 10m. ¿Habría problemas?

- ¿Que tiendas online venden estos cables DVI-HDMI de 10m o mas? Es que en las tiendas de mi ciudad, no hay nada.

Saludos
Compra un cable hdmi.hdmi y un adaptador a DVI, igual te sale algo mas barato....aunque es mas comodo el cable que acaban de poner.
Yo tengo conectada una samsung d 37 full hd y la nvidia 8800gt saca perfectamente 1080p. La tengo conectada con un cable HDMI y un adaptador de HDMI a DVI. El cable es de 5 metros y me salió por 20 euros y el adaptador por unos 15 creo que fue. En tienda física en Almeria
Muchas gracias por las respuestas.

No me acordaba que con mi grafica me vino un adaptador DVI-HDMI.

Así que lo que necesitaría es un cable HDMI-HDMI de unos 10m. o mas.

He mirado en algunas tiendas online que envian a canarias, y en 4frags y coolmod no tienen y en PCcomponentes uno de 5m (no me llega). cuesta 8€ y el del 15m cuesta 80!!!!! una pasada!

Alguien sabe de alguna otra tienda que venda este tipo de cable?

Saludos
a ver .gastarse dinero en un cable dvi o hdmi es tirar el dinero puesto que la señal digital a diferencia de la analogica no sufre "interferencias"
por si esto no os parece del todo creible os dire que he probado un cable de 10€ y uno de 100€y se ve exactamente iwal

a tu pregunta en app tienes un hdmi-dvi de 5m por 10€+-
lord_pirulas escribió:haber .gastarse dinero en un cable dvi o hdmi es tirar el dinero puesto que la señal digital a diferencia de la analogica no sufre "interferencias"
por si esto no os parece del todo creible os dire que he probado un cable de 10€ y uno de 100€y se ve exactamente iwal

a tu pregunta en app tienes un hdmi-dvi de 5m por 10€+-

Totalmente cierto.

Hicieron no hace mucho una comparativa entre un cable HDMI de 200€ (no es broma) y uno de 9€ (comprado por ebay), y la sorpresa fue que daban la misma calidad XDDD
Yo estoy buscando un HDMI-HDMI o DVI-HDMI de 10m. o mas, que sea baratito. Pero lo mas barato que he econtrado es a 80€ en cablematic :(

Por cierto, tanto si es HDMI-HDMI o DVI-HDMI... ambos pasarían sonido y video? o solo video?

Saludos
en cables cortos no se nota la calidad de imagen, pero a partir de cierta longitud si puede haber problemas segun la calidad del cable.
Eso si, lo que si notaras es por ejemplo que mi cable de 9€, cuando lo saque y meti 4 veces, el plastico malo de donde se agarra para sacarlo, se abre y tengo que tener cuidado...
ErMasLoko escribió:Yo estoy buscando un HDMI-HDMI o DVI-HDMI de 10m. o mas, que sea baratito. Pero lo mas barato que he econtrado es a 80€ en cablematic :(

Por cierto, tanto si es HDMI-HDMI o DVI-HDMI... ambos pasarían sonido y video? o solo video?

Saludos

Solo pasara video ya que tu grafica no tiene salida hdmi nativa por lo que en ningun caso te puede salir el sonido directamente de la tarjeta grafica, por cierto luego me cuentas como pasas el sonido a la tele que me interesa.
En mi ATI Radeon HD4870, viene un adaptador de DVI a HDMI. Con este adaptador a parte de enviar video, también envía audio, ya que la tarjeta grafica trae tambien una tarjeta de sonido integrada. Solo hace falta bajarse los drivers de sonido HDMI de la pagina de ATI.

Finalmente pedí el "Super Cable HDMI-HDMI 10m" en Cablematic. La broma me salió 86€ con gastos de envío por Postal Express a Canarias. Según me dijo el chico que me atendió, estos cables son muy buenos, ya que vienen apantallados y protegidos contra interferencias, etc y con los conectores de alta calidad. (Eso espero, porque es un pastón)

Estos super cables los venden de hasta 30m, y me aseguró que con el de 10m. no tendré ningún problema.

Saludos
Solo pasara video ya que tu grafica no tiene salida hdmi nativa por lo que en ningun caso te puede salir el sonido directamente de la tarjeta grafica, por cierto luego me cuentas como pasas el sonido a la tele que me interesa.

a ver si nos informamos antesa de hablar
las ati serie hd 3 y 4 llevan un chip de sonido integrado por lo que pueden sacar audio por el dvi
Es que la conexion S-Video siempre ha sido una basura, aunque haciendo un milagro podria ponerse a alta resolucion (que no se puede) seguiria siendo una basura, en la que se salen los colores, y la imagen se ve emborronada.

En los tubos viejos al ser televisores relativamente pequeños, mas o menos se podia ocultar la miserable calidad de la conexion, pero vamos..., cuando conectas algo en S-Video a un lcd, te puedes pegar un tiro de lo mal que se ve :_D

Hazte inmediatamente con un cable dvi-hdmi y veras la luz..., menuda maravilla de conexion!
Pues por fin me llegó el cable, y la verdad es que es una pasada. Se ve fenomenal.

Pero tengo una duda que no tiene mucho que ver con el tema.

Alguien ha podido utilizar el "Modo Teatro" con los Catalyst?

Tengo puesto el modo clonar y el modo teatro activado, para que cada vez que ponga un video, se vea a pantalla completa en la TV. Pero no lo hace :S
13 respuestas