Conectar Pc a TV

Hola gente , he tenido una idea para hacer y no se si funcionara , asi que os la comento.
tengo un tv con dos salidas de hdmi una la tengo ocupada para xbox .
el pc de sobremesa lo tengo justamente al lado y tiene salida de hdmi , si yo por ejemplo quisiera conectar la tv al pc podria hacer esto?? y de mientras ver una pelicula que la reproduzca el pc y verla en la tele y por otra parte seguir utilizando el pc??
no se si me explicado pero si no decirme el que y lo intento explicar mejor..

resumiendo ver una peli por pantalla de tv y en el monitor del pc seguir haciendo otra cosa
Es posible, sí. Una salida de la tarjeta gráfica al monitor, y la otra a la TV. Extiendes el escritorio al segundo monitor (TV), configuras su resolución (que será diferente a la que tienes en el monitor) y puedes usarlos a la vez.
no lo entiendo muy bien , haber si me lo puedes explicar un poquito mejor.
haber el cable que va de la grafica al monitor ese lo dejo tal como esta ok? ahora enchufo un cable hdmi de la tv al pc .
lo siguiete de poner el segundo monitor o no se que , eso es lo que no entiendo.
La tv se comporta como un monitor adicional.

Imagen

Y normalmente puedes obetener la misma salida clonada en ambas, o una extensión del escritorio en el segundo monitor,es decir al mover el ratón a la derecha de la pantalla sale por el segundo monitor.
3 respuestas