Conectar PC a tv Samsung por HDMI

Buenas. Hasta hace poco yo tenía conectado el PC a mi tv Sony de hace años. Y era solo meterme en el menú de la pantalla, darle a Extender Pantallas, y ya se veía en la tele. Pero ahora me he comprado una Samsung Q80T, y no me la reconoce. He probado a cambiar el cable, por si era eso, y nada. También he seguido una guía de conexión que tiene el televisor, y tampoco. La única manera en la que me reconoce la tele, es por bluetooth. Con el HDMI no. Lo que me parece raro es que mi monitor del PC sale como duplicado, a lo mejor ese es el problema. Pero no tengo ni idea. Dejo unas cuantas capturas:

Imagen

Imagen

Imagen


Como se ve en la última imagen, la tele si detecta que hay algo conectado, pero lo marca como desconocido, y al entrar pone Sin señal. También hay una opción para tú modificarlo, y poner que es un PC, pero eso tampoco soluciona nada.
Raro si.

Si conectas solo la tv (sin monitor), tampoco se ve?
@alvaro101 A ver, que me acabo de volver un poco loco. Yo tengo el monitor conectado a la torre por dos cables, uno que no se como se llama (el que se ve abajo a la izquierda, en la foto), y otro por el HDMI. Y hasta ahora, la tele Sony que tenía la tenía conectada por el HDMI que se ve ahí arriba a la izquierda. Y es ahí donde he conectado la tv Samsung, y no la reconocía. Pero al decirme tú eso, he probado a quitar el HDMI de abajo, y lo único que ha pasado es que me ha cambiado la resolución de la pantalla a 720p (la he vuelto a poner en 1080p), y me ha desordenado el escritorio. Yo pensaba que al quitar ese HDMI se iba a quedar la pantalla en negro xD. Entonces, en esa clavija HDMI he enchufado la tele, y me la ha reconocido a la primera, directamente.

Imagen

Es decir, que el cable HDMI que tenía enchufado a mi monitor, ¿sobra? Me acabo de quedar flipado porque yo creía que era necesario, y lo tengo enchufado desde el primer día.
Entiendo.

Si, aver, si estabas enchufando en donde se ve el hdmi sin conectar, eso es la placa base. Es decir, ese vídeo no te lo estaría dando la tarjeta gráfica sino la gráfica integrada del procesador.

Por lo que, para eso el procesador debe tener gráfica (no todos tienen), y tiene que estar activada en la bios (o no deshabilitada).
De todos modos, lo suyo es así como has acabado, que el vídeo te lo de la tarjeta gráfica, aunque sean múltiples pantallas, siempre es mejor que las maneje la tarjeta dedicada, que para eso está, y será mas potente que una integrada.

El otro que es parecido a hdmi es DisplayPort (DP).


Por resumir en tu caso:
- DP de gráfica a monitor
- Hdmi de gráfica a TV

(Aunque entiendo que ya lo has puesto así y yodo va bien)
Es mas habitual que monitor tenga DP y las tv no, simplemente por eso.


Por cierto, el cable de audio y el usb ese rojo se ve muy tirante, aunque imagino que es el momento puntual de estar mirando las conexiones, pero si no, intenta ponerlo menos tirante.
@alvaro101 Pues entonces llevo un año usando dos cables para conectar el monitor, cuando solo hacía falta uno xD. El caso es que cuando lo instalé, creo que pondría primero el HDMI de la torre al monitor, y no se veía. Entonces conecté el otro (el que dices que se llama DP), y ya si iba. Por lo que supuse que sería necesario tener los dos, aunque me pareció extraño. Y hasta ahora la tele la tenía conectada en el HDMI de arriba, y funcionaba.

Pero bueno, ya he quitado el HDMI que iba al monitor, y ahí he puesto el de la tele. Y va bien.

alvaro101 escribió:Por cierto, el cable de audio y el usb ese rojo se ve muy tirante, aunque imagino que es el momento puntual de estar mirando las conexiones, pero si no, intenta ponerlo menos tirante.

Eso ha sido por sacar la torre para cambiar los cables, cuando está en su sitio están bien. El cable rojo es el de internet.

Gracias por vuestras respuestas!
Yo tengo actualmente una Samsung y si, es algo puñetera.

Tengo el monitor por DP y la tv por HDMI, pues solo me reconoce la TV si apago el monitor, entonces se enciende la tele y desde ahi configure la extension de pantallas. Telita.
5 respuestas