Conectar ONO a Sintonizadora ????

Hola a tods, solo queria preguntar...... que me he puesto la banda ancha de ONO al ordenador y la cuestión es si de la otra salida de modulador del cable lo saco a una MIRO PCTV con el BT468 para ver el + y toda la pesca, puedo ver los canales libres que no son de pago en el PC, y cuales son los canales sin pago que se podrian ver ya que la antena "normal" de la finca es un poco chunga.

Asi con un un transmisor de estos sin cables tal vez podria verlo a la Tv.

Saludos.
Pues lo que tu preguntas no tengo ni idea... yo tengo el decodificador de ONO a un "ladron" de antena y del ladron a la TV y al PC, pero todavia no se como se ve ni nada pq no tengo la capturadora aun, pero se supone que se tendria que ver bien... En esta semana o en la que viene lo tendre todo y ya veremos si rula.

SaLu2!
Sí que puedes, simplemente el cable de antena tiene que tener un conector para poder acoplarse a la caja de ONO, (no me acuerdo como se llama pero lo venden en cualquier tienda de electricidad) lo conectas a la tarjeta, y sólo te queda en el programa sintonizador elegir cable en vez de aire xa que busque los canales y ya está ;)
Gracias, entonces...... si conecto la salida del cable ( sin el decodificador ) directamente a la televisión, (ya que no tengo contratada la Tv). veria los canales generales :
Antena 3 ,tv1, tv2,Telecinco , Autonómicos
Canal 9
Canal Sur TV
TV3 Catalunya
Puntos Dos
Canal 2 Andalucía
Canal 33
Telemadrid SAT
Andalucía Televisión


con mejor calidad que la entrada de antena de la finca normal ?, o tengo que conectarlo al PC mediante una sintonizadora obligatoriamente junto algun "programilla".

PD. Soy novato, un torpe y no me entero de na de na.

Saludos.
Escrito originalmente por Witito
Gracias, entonces...... si conecto la salida del cable ( sin el decodificador )

con mejor calidad que la entrada de antena de la finca normal ?, o tengo que conectarlo al PC mediante una sintonizadora obligatoriamente junto algun "programilla".

PD. Soy novato, un torpe y no me entero de na de na.

Saludos.


Que yo sepa, si no has contratado nunca Tv x cable, es muy dificl q te den señal ya pa empezar. xD, Si tienes suerte, en el PTR te viene con un derivador, una "T" q tiene 2 salidas, TV y internet, metes el cable en la entrada de Tv (coaxial) y leugo compras un adaptador Caoxial a CEI o lo haces direcamtne el CEI para conectarlo a la tarejta de tV. ya que con el caoxial no hay huevos d meterlo X-D luego con un programa, primero pureba con el tipico q tengas, y en tipo de recepcion pon cable a ver si sirve. Tb puedes probarlo con el cable de internet a ver si tienes mas suerte aun. Que conste q yo no lo exo nunca pero creo q va asi x logica :Ð Q conste q todo esto es del PTR (la caja donde salen los cables de ONO, a la tarejta de TV. ya que a la TV directmaent no podrias, ya que necesitas un
descodificador q yo sepa :S


salu2
El mismo cable que porta los datos de internet porta la señal de TV de ONO y no, no está capado para que veas la TV, los no codificados los puedes ver sin problema (el resto es otro tema, del cual no se puede hablar aquí).

Necesitas lo siguiente:

- Un Splitter de coaxial (si te preguntan de qué tipo, le dices que para "F de rosca"), de una entrada dos salidas (hay de más salidas, pero tb tiene más pérdida de señal).
- 3 "F de rosca"
- Un macho de antena (aereo, se comprende, o sea que va al cable y no a una caja).
- Unos cuantos metros de cable del que se usa para la instalación de satelite (no recuerdo el nombre exacto), es parecido al coaxial de antena de toda la vida sólo que de mayor calidad y un pelín más grueso.
(en una tienda de electrónica lo encuentras todo, en una ferretería difícilmente)

Lo que tienes que hacer (te voy a decir la forma menos intrusiva, o sea sin cortar el cable de ONO):

Corta un trozo del cable que has comprado, no mucho (un palmo o así). Le pones una "F de rosca" en cada extremo. Coge el resto de cable (como para que te llegue desde el cajetín a la TV) le pones una "F de rosca" en un extremo y en el otro el macho de antena.

Quitas el cable de ono del cajetín, enroscas el cable pequeño en el cajetín, al otro extremo de dicho cable enroscas el splitter de coaxial (por la entrada, dónde sólo hay un conector), en las salidas conectas el cable original de ONO (para Internet) y el cable largo que irá a parar a la TV.

Conectas a la TV (usando el macho de antena, por si no había quedado claro) y sintonizas de nuevo todos los canales (no, no tienen las mismas frecuencias que los que recibes por aire).

Es evidente que la combinación de cables la puedes cambiar, dependiendo de cómo te venga mejor. Es decir, si tienes el cable módem muy cerca de la TV puedes poner el splitter al final del cable original de ONO, poner un cable con una "F de rosca" a cada extremo desde el spliter al cable-modem y un cable con una F y el macho de antena a la TV. Hay varias combinaciones, busca la más comoda para tí.
gracias por el minitutorial. Creo que me ha quedado más o menos claro. Solo me queda comprar los componentes y perforar la pared para ver la tele correctamente.

no está capado para que veas la TV, los no codificados los puedes ver sin problema (el resto es otro tema, del cual no se puede hablar aquí).


Lo que quiero es ver los canales abiertos, ver el autonomico de mi tierra y mejorar la calidad de los que transmiten por "aire, el resto no me motiva. ( pudiendo ver estrenos de cine dia si dia tambien jejejejejeje..... ). [ayay]

ya os contaré como me las arreglo.

Saludos.
Buenas.

Perdonad la ignorancia, pero...

Creo haber leido en algun sitio, que al contrario que las emisiones por satelite de TV que solo van en una direccion (del satelite a tu casa), las emisiones por cable (yo tengo menta-auna) funcionan en ambas direcciones, es decir, que tu cablemodem devuelve algun tipo de señal de control o algo perecido.

Mi pregunta es...
¿Es eso cierto? y si es asi...
¿Pueden saber que estas decodificando los canales de pago?

Espero que algun entendido en el funcionamiento del cable nos aclare un poco mas el tema a todos.

Gracias.

Salu2
Escrito originalmente por bitrider
- Un Splitter de coaxial (si te preguntan de qué tipo, le dices que para "F de rosca"), de una entrada dos salidas (hay de más salidas, pero tb tiene más pérdida de señal).

Muchas gracias por el tutorial.
Una pregunta: el splitter, ¿cuánto puede costar? He leigo que hay de 500Mhz y hasta de 2 Ghz, con diferencias mínimas de precio, pero no sé cuánto es ese precio, porque también he oido que un divisor en T puede servir.....

Creo haber leido en algun sitio, que al contrario que las emisiones por satelite de TV que solo van en una direccion (del satelite a tu casa), las emisiones por cable (yo tengo menta-auna) funcionan en ambas direcciones, es decir, que tu cablemodem devuelve algun tipo de señal de control o algo perecido.

Mi pregunta es...
¿Es eso cierto? y si es asi...
¿Pueden saber que estas decodificando los canales de pago?

Espero que algun entendido en el funcionamiento del cable nos aclare un poco mas el tema a todos.
En el cable, cabe tráfico en ambas direcciones, sinono funcionaria internet. Pero si tú conectas ese cable a una TV normal, no hay forma de q ellos reciban nada, ten en cuentta que una tele es sólo receptor, no es capaz de emitir nada.
8 respuestas