Conectar mando PS2 en usbs de XBOX

Pues estaba pensando como sacarle partido a los usbs recien instalados en mi x....y dandole vueltas se me ocurrio si era posible usar el adaptador usb para pad de ps2 que tengo en el pc, la duda esta clara: existe alguna forma para hacerlo funcionar pq en teoria deberian funcionar. ya se q existen adaptadores para ponerlos por unos 10€, pero ¿podria aprovechar los usbs instalados para conectar los pad ps2 por los usb de la xbos con el adaptador que tengo para conectarlos al pc ?
o fabricar algo yo manualmente para conectar los pads ps2 a la xbox?

salu2 y gracias de antemano por sus posibles repuestas
En pocas palabras NO PUEDES.
El hecho de que tengas usbs no significa que puedas conectarle lo que te de la gana y que sea reconocido por la xbox, ya que no tomas en cuenta que el adaptador ps2-usb necesita drivers para ser reconocido y estos no se le pueden agregar a los juegos tan facil, asi que no le puedes conectar el adaptador nadamas asi a la xbox.
una preguntilla... como no encuentro mandos de xbox por ningun lado, mi intencion era comprar un mando de ps2 y un adapatador... el caso es que el adaptador vale mas que el propio mando...

mi pregunta es.. si corto el conector de la ps2 le puedo empalmar uno de xbox, como el que se hace para conectarlo al pc?????

un saludo
Estoy deacuerdo contigo Iron-b...yo me lo imaginaba. Pero a lo mejor existía una manera para ponerle los drivers que yo no conocía , como ves si tengo en cuenta los drivers...en fin que se le va a hacer, por supuesto que sé que por tener usbs no me va a funcionar todo.....pero tenemos que intentarlo no?
pero y la segunda pregunta? podria fabricarme yo algo...esq parece q sabes mucho del tema y no has dicho nada al respecto
algo parecido a lo que dice xavierll.. y gracias Iron-b, salu2 y hasta pronto peñaaa
Yo tengo hecho el adaptador USB para la XBOX con un adaptador de mandos de PS2 a XBOX, y puedo utilizar mandos de PS2 en la Xbox así como conectarle pendrives (y supongo que teclados y ratones también)

Imagen

Imagen

Imagen
HKJ escribió:Yo tengo hecho el adaptador USB para la XBOX con un adaptador de mandos de PS2 a XBOX, y puedo utilizar mandos de PS2 en la Xbox así como conectarle pendrives (y supongo que teclados y ratones también)

Imagen

Imagen

Imagen


joer.. pero vaya cacharros no???? yo me preguntaba si se podia cortar directamente el mando de ps2 y ponerle un conector de xbox..... (por ejemplo, cuando te haces el conectorusb para pc y cortas el cpnector usb te encuentras con los cables de los mismos colores, asi solo se unen y ya esta.....) mi pregunta es si el de ps2 se hace igual o los cacharros que venden hacen algo mas.?

un saludo..
DDIIIIIOOOOOSSSSS QUEEEE MAKINAAA HKJ, claro que si , yo tenia una ligera idea y va a ser posible..jijijij gracias compi...mis preguntas son ¿de donde sacaste el aparato de la segunda foto y cuanto te costo? ¿sirve para conectar el mando de ps2 al pc verdad, esq la ranura para memory de xbox me pierde, que adaptador es exactamente? y te funciona en la xbox sin tocar nada? solo con el adaptador conectado sin drivers ni nada. joer esq yo conecto mi adaptador que es casi como este de la foto que pongo y no me funciona supongo que tu has tenido suerte o tuviste que añadir algo mas a la xbox(drivers o algo asi) pq yo lo intento igual que tu pero no me va, supongo que es porque el mio es para 2 mandos o no se, a ver si me inspiras....dios si que es posible!!!!
por favor responde pronto que mañana me voy y hasta el lunes no volveré, estoy alucinando gracias tio muuuuchas gracias HKJ

Imagen

Reedito: AAAAmigo creo que a se lo que has hecho....te compraste un alargador usb(supongo que por 3€ como maximo) y el adaptador para poner mandos de PS2en la xbox(el modelo X-Big Box, que lo vi por 13.95€)
Imagen
y entonces lo modificate para montarlo en el pc quitandole el conector de xbox y poniendole un usb macho de un alargador, luego aprovechaste el conector usb hembra que te sobro del alargador y el conector de xbox que le quitaste para hacerte el adaptador xbox-usb. y claro está que conectando los usb macho y hembra tienes el adaptador para mandos de ps2 para la xbox y soltando el usb te sirve para el pc...Gran idea por tu parte muy currado tas echo un makinilla HKJ.xDDDD
te voy a copiar pero me gustaría que me pasaras o que pusieras aquí las conexiones que tuviste que hacer(creo que son fáciles, vamos cable a cable excepto el cable amarillo supongo), y los driver que utilizas para conectar el X-Big Box por usb al pc..pq claro esta que para conectarlo a la xbox no necesitas drivers eso se fabrico para eso.
Te lo agradeceria muchisimo porque asi no perderé tiempo investigando. te lo repito estas echo un makina muyyyy buena idea.Me has tenido to la noche indagando!!!xDD
Ta luego fiera!!

PD: si se te ocurre algo para qu no tenga que comprar el X-Big Box, es decir,adaptar el trasto que tengo yo, o alguna idea sea la que sea me pongo manos a la obra tu solo dimelo, espero no agobiarte o pedirte demasiado,de todas formas muuchas gracias por librarme de algunas dudas.mi más sincero aplauso HKJ [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Este:

Imagen

El driver del apartado pc es mas rustico que el del mayflash azul doble que tambien lo tengo, pero a efectos practicos funciona igual de bien, eso si siempre con el modo analogico activado, y los mandos de ps1 originales no funcionan los botones en la xbox, tal vez por que son digitales y en la xbox se requieren analogicos.

Salu2
nachov4 escribió:y la segunda pregunta? podria fabricarme yo algo...


No, a no ser que supieras programar memorias y armar un pcb, necesitas crear una interfaz, por eso no comente nada antes, porque es mas caro y tardado armarlo que comprar uno y mas estando tan baratos, es complicado y si buscas un poco en internet encontraras que no hay soluciones caseras economicas, ya que necesitas crear una interfaz que a su vez engañe a la consola para que identifique el control de ps2 (normal o por usb) como uno de xbox y a su vez mapear los botones del control de ps2 con respecto a los de xbox.

Tengo 3 adaptadores de ps2 a xbox los cuales funcionan muy bien y ninguno supero los 8 dolares, vamos que caros no son.
woww Iron-B...realmente eso es muy complicado para mi y como dices parece muy costoso...me podrias indicar aunque fuera por privado cuales son los que tienes y donde encontrarlos pq yo lo mas barato que encontre fueron 14€ es el que pongo arriba, y muuuchas gracias tio por aclararmelo, y si me dices que opinas también sobre el que pone kanyero ya me decido por alguno.


Kanyero me podrias informar un poco mas sobre ese adaptador que pones...lugar donde encontrarlo, precio y posibilidades que tiene?, los mandos de ps1 en xbox no funcionan bien como dices pero los de ps2 si verdad?,y alguna duda mas suelta que tengo el cablecito azul para que sive(para otra consola supongo?)

Gracias por ser tan rápidos, así da gusto...siento haceros perder el tiempo(aunq os prometo aprovechar vuestros consejos)pero esq soy nuevo en todo esto..y con tal de ahorrarme unos durillos y guardarlos para un nuevo hd soy capaz de todo...

Gracias de nuevo amigos, sois los amos [plas] [plas] [plas]
Reedito: AAAAmigo creo que a se lo que has hecho....te compraste un alargador usb(supongo que por 3€ como maximo) y el adaptador para poner mandos de PS2en la xbox(el modelo X-Big Box, que lo vi por 13.95€)


y entonces lo modificate para montarlo en el pc quitandole el conector de xbox y poniendole un usb macho de un alargador, luego aprovechaste el conector usb hembra que te sobro del alargador y el conector de xbox que le quitaste para hacerte el adaptador xbox-usb. y claro está que conectando los usb macho y hembra tienes el adaptador para mandos de ps2 para la xbox y soltando el usb te sirve para el pc...Gran idea por tu parte muy currado tas echo un makinilla HKJ.xDDDD
te voy a copiar pero me gustaría que me pasaras o que pusieras aquí las conexiones que tuviste que hacer(creo que son fáciles, vamos cable a cable excepto el cable amarillo supongo), y los driver que utilizas para conectar el X-Big Box por usb al pc..pq claro esta que para conectarlo a la xbox no necesitas drivers eso se fabrico para eso.
Te lo agradeceria muchisimo porque asi no perderé tiempo investigando. te lo repito estas echo un makina muyyyy buena idea.Me has tenido to la noche indagando!!!xDD
Ta luego fiera!!

PD: si se te ocurre algo para qu no tenga que comprar el X-Big Box, es decir,adaptar el trasto que tengo yo, o alguna idea sea la que sea me pongo manos a la obra tu solo dimelo, espero no agobiarte o pedirte demasiado,de todas formas muuchas gracias por librarme de algunas dudas.mi más sincero aplauso HKJ [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]


Lo hice exactamente como tu dices, de hecho lo que hice fue seguir este tutorial:

Manual Para Montar Un Cable Usb :) (Util y muy Barato)

Yo ya tenía el X-Big Box y lo hice tal cual pone en el tuto, simplemente modifique la parte de poner el usb macho, que lo hice soldando directamente a la placa para que quedara más limpio. Lo que me interesaba de este montaje era el poder conectar pendrives a la X y con este montaje los reconoce perfectamente (de hecho me pilla todos los modelos que le he metido de momento).

El modelo que tienes tu no creo que funcione, ya que es USB para PC, así que no te queda otra que comprar un adptador PS2 a XBOX.

En el PC no lo he puesto, pero con el driver que hay de mando de XBOX debería funcionar. Hay un enlace en este otro tutorial.

MINI-TUTO: Adaptar el pad de XBox al PC

[poraki]
Hola pues el adaptador lo compre en una tienda online llamada satkit, cuesta 8 euros mas iva o sea unos 9.30 euros.

El comportamiento es en general bueno, tiene dos pegas y es que siempre funciona en modo analogico y que los pads digitales de ps1 no funcionan los botones en xbox ya que en pc si que funciona bien, no sabría decirte si los dual shock 1 le pasará igual.

El adaptador es para pc, xbox y gamecube. El driver del apartado pc es simple pero cumple su cometido, a mi de todas maneras me gusta más el driver de mayflash del super dual box que se ha mostrado antes y que tambien poseo.

Por su aspecto verás que a pesar de ser compatible con pc y gamecube está pensado principalmente para xbox incluso incluye para meter las tarjetas de memoria.

Un detalle curioso es que al meterlo en pc ya sea con el adaptador xbox-usb o directamente como usb lo reconoce como dispositivo de control lo cual confirma que tiene un device id distinto a los mandos de xbox y por tanto no necesita los drivers xbcd, aunque no estaría de más ver si se puede forzar a aceptarlos.

Salu2.
Gracias kanyero y HKJ, muuuchas gracias por la ayuda, a ver por cual me decido pq claro el x-big box esta mu bien pero tengo que hacer las modificaciones(ppor otro lado muy sencillas) pero sale mas caro que el que el usb-xbox-cube que ya lleva las modificaciones y encima es unos € mas barato, por otro lado en los dos me cobraran gastos de envio....no se que hacerrrrrrrrr, y ahora que lo pienso al usb-xbox-cube tambien le puedo hacer la modificacion y asi podre conectar pen drives...pero por unos € mas con el x-big box me funcionaran todos los mando seguro de ps1 y ps2..en fin...ya dire por cual me decidi...pero si quereis decantaros por alguno no dudeis en hacerlo, a ver si con vuestras experiencias me decido yo....... [risita]
nachov4 escribió el 05-10-2006 a las 02:11:
Me preguntaba que al desmontar el x-big box tiene cable amarillo?, lo has cortado simplemente ? y ya está, esq si es asi es pq el pad de ps2 no usa ese cable amarillo, de todas formas que hago con el? lo desueldo, lo corto lo tapo bien y se acabo, cable capado verdad? ,
yo esq encontre este y lo mas seguro que me decante por el ,que te parece?, ya se que no tiene hueco para memorys pero en realidad ni falta que me hace pq las memorys se las pondre a mi pad que si lo lleva, o el pen por usbque fabrico...espero ansioso tu respuesta
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=270023972132&ssPageName=MERCOSI_VI_ROSI_PR4_PCN_BIX_Stores&refitem=270031983798&itemcount=4&refwidgetloc=closed_view_item&refwidgettype=osi_widget


HKJ escribió el 05-10-2006 a las 09:11:
Ese te puede servir perfectamente.
Respecto al cable amarillo, no se utiliza para nada, date cuenta que al soldar el conector USB macho directamente a la placa del adaptador hay que desoldarlo puesto que el USB no lleva ese cable. Luego en el otro extremo (el que va conectado al USB hembra) simplemente lo anulas teniedo cuidado de que no te haga contacto con otro cable, poniendole un poco resina termica de esa o cinta aislante.

Una vez que tengas hecho el montaje podrás poner casi cualquier memory en tu XBOX, además si lees un poco por el foro verás que ha salido el XBMC con soporte para pendrives formateados en FAT de hasta 4 GB.

Al pelo HKJ, ya posteare por aqui cuando consiga el adaptador y lo monte pero por ahora me he hecho la adaptacion del pad para los usb del pc, con entrada usb para pen drives y teclado y eso y con una led que le da un toke mu wuapo.
El próximo es el pad de ps2 para xbox pero primero he de comprar el trasto que me lo permite, cuando lo acabe todo pondre fotikos...el manual lo veo un poco innecesario pq rulan muchos por ahi y lo unico que hice fue juntar varios de los que habia (y las conexiones son muy sencillas cable a cable menos el amarillo), el de el led, el de pad para pc y el de entradas de pen drives, todo en uno...ya os imaginais queda muy chulo...hasta pronto
HKJ escribió:Yo tengo hecho el adaptador USB para la XBOX con un adaptador de mandos de PS2 a XBOX, y puedo utilizar mandos de PS2 en la Xbox así como conectarle pendrives (y supongo que teclados y ratones también)

Imagen

Imagen

Imagen



por que yo tengo esa misma configuraciony ami no me va??

echadme un cable
saludos
Mira que todos los cables esten bien soldados y que se correspondan entre sí. Creo que recordar que en un tuto sobre este montaje se habló de cables usb que venian montados al revés.
...una preguntilla, yo tengo un adaptador parecido a este:

Imagen

que funciona perfectamente en la xbox con el mando al que le corté el trozo y le empalmé el usb (y que uso para pc). La pregunta es si sabeis si los joysticks usb funcionarían con ese adaptador :)

edit: aquí se ve mi adaptador.
Una pregunta, este adaptador vale tb `para xbox 360???
HKJ escribió:Mira que todos los cables esten bien soldados y que se correspondan entre sí. Creo que recordar que en un tuto sobre este montaje se habló de cables usb que venian montados al revés.


ya se por que no me va mi arcade stick es digital y no tira en xbox

saludos
19 respuestas