Conectar la DC a internet

Hola q tal
Soy totalmente novato en Dreamcast en general, y en cuanto al juego de red en DC en particular
Tengo unicamente la DC y juegos, q necesito para jugar online con ésta? (Imagino q como minimo un modem o todas las DC llevan incorporado uno? ) Q es eso del Dream key? Mi DC es de UK
Con mi conexion de cable de Ono podria jugar? Tengo q apuntarme (y pagar) a algo?
Q juegos existen para ésto? Merece la pena hoy en dia? Existe mucha gente tanto española como extranjera q juegue en red?
Cualquier comentario sera bien recibido
SAludos
Bien, tienes dos formas de sacar la DC a internet y a los "posibles servidores" existentes, ahora mismo no te sabría decir cuales son puesto que hace mucho que no me conecto con la DC.

La DC la puedes conectar mediante el modem con el modem de tu pc, y de esa forma sacarla a internet o si dispones de un BBA (BroadBand Adapter) simplemente la pinchas en el switch o en el router de tu Lan y a tirar millas.

Hay juegos que funcionan con el BBA y otros no y lo mismo pasa con el modem, aunque para este último rulan casi todos.

Lo que si te puedo decir es que la DC en Europa, venia con el modem de serie instalado. Se sabe que en aquí fueron de 33 Kb/sec al principio y de 56 K al final. Los modems de las DC españolas han dado mucha guerra para conectarla al modem del PC. En tu caso , con una DC británica, estas de suerte, te va a funcionar fijo.

Y para hacer eso posible.
Pues mediante un simulador de linea telefonica. Que cuesta a lo sumo 1 €uro.

Te dejo unas páginas que es donde yo recopilé la información en su día y como te comento, es muy sencillo de hacer y más si usas win 2K o XP:
http://www.tebay.demon.co.uk/dreamcast_net.html
http://home.elp.rr.com/terlouw/Bugs.htm
http://www.psxemu.com/RVWinkle/DCConnect/
http://consolevision.com/members/mterlouw/

En caso de que uses Linux:
http://www.kinox.org/articles/linuxdc.html

El simulador telefonico funciona perfectamente, la unica cosa que hace es excitar los modems para que puedan llamar o recibir. Lo unico que tienes que tener en cuenta es que cuando desde la DC intente hacer el tono de marcado es abrir el modem desde Win/Linux y aceptar la conexion PPP. Si quereis tambien podeis probar usando un ladron telefonico RJ11 de dos bocas y pinchandolo naturalmente a la linea, solo con la intencion de excitar los modems.

Para conectar la Dreamcast al tu PC y salir a internet a traves de tu linea, sea ASDL o cable hay dos soluciones que funcionan y se pueden hacer en muy poco tiempo. Estas ideas ya estaban desarrolladas y muy bien explicadas asi que simplemente haré eco de ellas por si interesan.

Te diré que lo mejor es que dispongas de una linea ADSL o una conexión de CABLE, no tendría sentido hacerlo a traves de RTB pues para eso conectas la DC directamente a la linea. Pero hablando de las conexiones de banda ancha, si alguno de vosotros tiene un BroadBand Adapter o un Lan Adapter para DC tiene una autentica joya por la que se estan pagando ahora mismo en torno a los 120 € por ejemplo. Disponer de una interfaz ethernet en la DC es un lujo puesto que abre totalmente las comunicaciones de la DC con tu PC o con tu red domestica y no os quiero contar lo que se puede hacer con el Linux DC SuperH NetBSD, maravillas... es fantástico.

Para los que no tenemos un BBA, usaremos la opcion de conectar el modem de la DC con el modem del PC y hacer realmente lo que se llama un ISP domestico, permitiendo a la DC conectar con el modem del PC establecer una comunicacion PPP y a su vez el PC a traves de la banda ancha se encargara de dar acceso a internet a la DC. Parece muy sencillo pero hay una circunstancia que no debeis de olvidar, para que dos modems se comuniquen hay que excitarlos asi que existen dos formas de hacerlo:

1) Conectando la DC y el PC a la linea RTB y haciendo que la DC excite su modem y se establezca entre los dos modems un handshaking correcto. No olvides que en el momento que notes que la DC excita su modem debes retirar el ladron RJ11 de la roseta. Otro apunte mas, puedes poner para llarmar tu propio numero de telefono por si acaso, ya que no llamas a ningun sitio pero la linea si excita los aparatos.

2) Construyendo un simulador de linea telefonica, que lo que hace es a traves de una bateria de 9 V DC y unas conexiones simula una centralita y permite no tener que andar con el rollo de los cables y la roseta

Aqui tienes cadenas de arranque para el modem de la DC:
At&Flm0S10=25S25=50
ATs28=56
ATs10=23S32=34S25=50
ATs10=25S32=34
ATs10=50S25=5x3
ATs11=25S10=25S25=50
ATX0
ATX0511=50

Y te dejo el esquema del simulador de linea.

Navegadores para la DC. Hay uno que me ha gustado mucho se llama XDP es de lo mejorcito, lo puedes descargar desde su página web: http://www.psilocybindreams.com

Adjuntos

Bravo, ron!

*Plas, plas, plas, plas...*
jajaj :D , ya vaya rollo !!. Espero haber ayudado
Por cierto, se me olvido comentar q me conecto a internet a traves del cable modem (USRobotics) de Ono 300 (tienen q doblarmela a 600) a traves de un router de US Robotics con 4 salidas: 2 para 2 pc's q tengo en red, una mas a la q voy a conectar la PS2 y la ultima para la DC
Varia en algo la forma de conectarla?
Por cierto en mis Pc's uso el XP
Acabo de recibir mi DC ahora mismito!! Q ilusion!! [looco]
La putada es q ahora me voy a currar y no tengo el adaptador para la clavija inglesa y no la puedo probar antes de irme [snif]
SAludos y gracias
Para saber los juegos que funcionan online:
onlineconsoles
Saludos
P.D: usando la búsqueda encontrarás más información sobre el tema. ;)
En su día pase muchas horas con Hostbridge, antigua dreamcastspain.com haciendo unas pruebas y unos manuales y os puedo tambien aportar esto por si os sirve de algo.

Configurando la ISP de tu Dreamcast

Antes de que tu Dreamcast pueda usar la conexión de tu PC, primero debemos configurar la conexión ISP. Estará relacionado con configurar el navegador Planet Web.

Primero inicia el navegador de tu Dreamcast. Cuando aparezca la pantalla principal, pulsa START para acceder al panel de control, y selecciona "Options". Luego selecciona la conexión a Internet.

Observa el cuadro de diálogo con tres pestañas. La primera pestaña se llama "Basic info.", y debes configurarla de este modo:

-Your Real Name: pon lo que quieras pero nunca lo dejes en blanco.

-User Login: pon tu nick, y recuerda que lo usaras para la configuración del PC.

-Pass-Word: pon aquí una clave, recuerda que deberás usarlo también para tu PC.

-Dial Up Number: tienes que poner por lo menos un dígito. OS aconsejo poner 0 ya que es as corto y marca antes.

-Backup Number: deja esto en blanco.

DNS1 : Aquí debes poner 192.168.1.1


Cuando rellenes esta sección, clickea "OK". La siguiente página, "Dial Options", debes rellenarla de este modo:

-Deja en blanco todos los apartados hasta MODEM INIT.

-MODEM INIT: usa el AT28=56 y si este te da problemas usa el default "AT&F0" (el último dígito es un cero).

-Dial: Tone

-Dial area code: Off

-Blind Dial: On

Cuando termines, clickea "OK".



La única cosa que falta es en la página "Proxy Setting", clickear "Si" donde dice "Use Proxy". En Proxy Server name pon: 192.168.1.1 y el puerto (abajo) pon 6588

LUego clickea "OK". CUando hayas vuelto a la pantalla principal, pulsa el botón Save para guardar la configuración en la memoria ROM de tu Dreamcast.

Por ahora terminado.

Engañando a Windows para utilizar la línea

Si hemos conseguido que el Servidor de Dreamcast funcione bajo Windows 2000/XP, la primera cosa que necesitamos hacer es conseguir que Windows haga algo que no le esta programado: responder a la línea de teléfono sin que realmente suene. En Windows 9x, esto es muy fácil, aunque debamos retocar los registros levemente. Bien, esta versión de Windows ya es un poco atrasada, por lo que deberemos esperar un funcionamiento malo para jugar.

El método usado aquí para "engañar" a Windows no es necesariamente fácil, y funciona para todo el mundo. Si no nos funcionara. Intenta valerte por ti mismo. No podemos estar resolviendo dudas para todo tipo de hardware, ya que cada uno exige su propio método.

Si no tienes un MODEM “voice-capable”, esto no te funcionará.

Vale, comencemos. Para conseguir que Windows marque el teléfono ante una demanda, tenemos que insertar los comandos para el MODEM cuando Windows entra, esto es “listening” (o monitoring) fase.
Así que ve a inicio y abre el editor de registro y observa si encuentras la llave del monitor. La nuestra es HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\Class\{bunch of numbers}\0000\Monitor.
Si no lo puedes encontrar, ve a 'Class Key' y realiza una búsqueda de 'Monitor' desde allí. Debes tener mas de uno, dependiendo del Hardware que tengas instalado (varios módems, etc...). Tú debes encargarte de configurarlo. Cuando lo encuentres, cambia la primera cuerda (normalmente ARS0=0) a AT+FCLASS=8.
Luego cambia el segundo apartado (normalmente None) a ARH1+VSD=128,1. Si el segundo apartado no tiene nada, simplemente añádelo.


Vale, ¿Qué acabamos de hacer? El primer apartado ha cambiado el MODEM a un MODEM de voz. Esta es la razón por la que necesitas un MODEM de voz, y pronto veremos por que es necesario. El próximo apartado nos enseña que el MODEM hace dos cosas. LA "H1" nos dice que se ha desconectado, y la "+VSD=128,1" marca el intervalo de tiempo de silencio. El detector de silencio no es necesario. Si causa algún problema debes cambiar el apartado a ATH1.

Ahora, lo que ocurrirá si has conectado el acceso remoto, es que Windows cambiará el MODEM a un modo de voz. Cuando esto pasa el MODEM empezará a enviar datos para indicar el silencio en la línea. Nosotros vamos a convencer a Windows que este silencio de datos esté realmente sonando (cosa que no es cierta). Antes de que el MODEM pueda responder esta "llamada falsa", deberemos anular el modo de voz y volver al modo de datos, y volverlo a conectar. Esto hace que cambiemos el primer apartado en "Answer Key" (normalmente ATA) a ATH. Ahora marcamos el segundo apartado si no hay uno ya y lo cambiamos a ATA.

El cambio del último registro requiere una pequeña búsqueda. Estamos buscando una lista de respuestas del MODEM, de tal manera que podamos añadir nuestra "Falsa Respuesta". Si tu MODEM usa el Unimodem driver (la mayoría) entonces tienes que buscarlo en HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Unimodem\DeviceSpecific\ModemName\Responses.
Si no, busca algo como "REsponses" o "NO CARRIER". Una vez que lo encuentres puedes añadir un valor binario. Llámalo "s", y cámbialo a 08 00 00 00 00 00 00 00 00 00 (esto son 10 bytes en total). Si todo va bien deberá parecerse a esto:

En algunos casos si observamos la imagen entre VOICE… y la nueva entrada s entre medias de estas dos suele quedar una entrada no valida creo que era ,esa borrala

El "s" permanece para 2 bytes: 0x10 y la letra "s". Esto es el proceso en el que el MODEM envía paquetes cuando detecta silencio en la línea. Si intentas conectar y no escuchas tu MODEM "screeching", debes comprobar los logs de tu MODEM y mirar si el MODEM está enviando algo diferente. Si no te sale, intenta repetir el proceso varias veces hasta que lo consigas.

Debes reiniciar para que los cambios tengan efecto, y si has vuelto a cambiar algún dato, deberás reiniciar para ver los cambios.

Ahora debes ser capaz de conectar tu Dreamcast a la red.

Configurando la conexiones entrantes

Una forma de conectar la Dreamcast a Windows 2000/XP es el a menudo llamado Conexiones Entrantes. No necesitas el Server Edition de Windows para hacerlo; Se puede hacer con la Home o con el professional edition también.

La primera cosa que necesita es iniciar la nueva Conexión. Esto lo puedes encontrar en el inicio en
Configura Inicio>Conectar a>Mostrar todas la conexiones>Crear una nueva conexión>. Primero elige, selecciona "Configurar una conexión avanzada”:

Después, elige "Aceptar conexiones entrantes"

Después selecciona Conexiones Entrantes, -una lista de “devices” o dispositivos compatibles se te mostrará- Asegúrate de que el MODEM que tienes este reconocido, pulsa Siguiente.

Después de esto te preguntará si quieres aceptar la conexión privada virtual. Di que no y continua al siguiente apartado, Permisos del usuario. Aquí necesitas añadir una cuenta para la Dreamcast, así que clickea Añadir. Escribe un nombre de usuario y un password o contraseña para la cuenta y clickea OK (Aquí debes poner los datos que pusimos en el Browser, usuario, clave…. Luego asegúrate que está todo correcto y clickea Next.


En el último apartado, asegúrate que TCP/IP esta activada, clickéala y edita las propiedades como te mostramos abajo. Luego pulsa siguiente, y después en Finalizar-

Ahora necesitas el servidor Proxy en tu PC el mejor que puedes usar es AnalogX todo lo que necesitas para montarte esto esta en la sección descargas de la Web.
Instalamos AnalogX y una vez aparezca de color verde en la barra de tareas pasaremos a otro capitulo.

Simulador de Línea

España como siempre sigue siendo “different” por eso los capullos de Timofonica trucaron todos los módems que hay en España.

Por eso si intentáramos hacer conexión entre Dc >Pc diría que nanai, por eso es necesario hacer un simulador de línea ( que que es?)Pues un invento que simula una línea de teléfono real (como una centralita) Para que sirve esto??Para que entre el cable que une Dc y Pc halla corriente.

Los componentes necesarios son:

Soldador, estaño, un cable de teléfono doble macho, un condensador .47 MFD 100V,
Conectando la red y apagándola
Una resistencia de 390 Ohmios y un adaptador de luz de 12V estos valen 3 € en muchos sitios.
Pues el montaje se hace de la siguiente manera, en cable de teléfono Rj-45 doble macho lo cortamos por donde mejor nos venga y le hacemos el siguiente montaje:


Una vez echo esto, podemos conectar la dreamcast a Internet….

Ahora para que tu PC empiece a marcar dale a las propiedades de Conexiones Entrantes y…

…Simplemente marca el cuadrito de MODEM y pulsa OK para conectarte. Desmarca el cuadrito y pulsa OK para desconectar (cuando conecte de veras oír un ruido del MODEM si todo ha ido bien).

Tu PC ahora está listo para conectar con la DC,

...y POR FIN puedes realizar la conexión.


Estableciendo una conexión

Cuando ya hayas configurado todo, estarás listo para establecer una conexión entre el PC y la DC. Primero tienes que enganchar un extremo del cable telefónico al MODEM de la DC y otro al del PC.

Vas a tener que currártelo un poco para que la conexión funcione, pero una vez que le píllas el tranquillo es mucho más fácil. Básicamente lo que tienes que hacer es que la DC conecte como siempre. No importa si quieres navegar, leer email o jugar al juego que sea, simplemente haz que la DC marque. Si tienes problemas (la DC dice que no detecta tono de marcado) vas a tener que hacer algo de malabares... Esto es así porque algunos juegos están programados para no marcar "a ciegas" (sin detectar tono de marcado). En ese caso tendrás que enchufar la DC a una toma telefónica de verdad para conseguir el tono de marcado y después de que la DC empiece a marcar, conectar el cable otra vez al PC.

Después de que la DC haya empezado a marcar, puedes abrir el módem en el PC. Este paso difiere según la versión de Windows que tengas y el método de conexión que hayas elegido.
Hola a todos.

Sólo como sugerencia: se podría poner este post en el de FAQS y Tutoriales de DC, ¿no? [bye]

Impresionante rondc!

BYE
A Diciembre de 2003

DETAIL: All games use dialup modem - BBA uses BroadBand Adapter also
ONLINE BBA GAME * = popular GERNE SERVER COUNTRY INFO
YES 4x4 Evolution * racing gamespy usa/europe play with PC players on gamespy
YES 4x4 Evolution DEMO * racing gamespy usa/europe DEMO plays Arizona & Wasteland tracks
YES ChuChu Rocket(down in UK) puzzle Ind usa/eu/jp put email address into DC via browser to play
YES F355 Challenge racing Ind usa/europe ghost race online, then reply race offline
YES Jet Grind Radio[content] skating up, but rankings & graffiti won't load
YES BBA Phantasy Star Online * rpg Ind usa/europe free to play
YES BBA Phantasy Star Online V2 * rpg Ind usa/europe Hunters Lisence needed $$
YES BBA Quake III Arena * shooter Ind usa/europe 5 servers left - anyone can host this game! :)
YES Samba De Amigo[content] maracas Seganet download newer songs
YES Sega Swirl puzzle usa turn based over POP3 email (ygtbkm!)
YES Sonic Adventure 2 [content]action hosted by Dricas in Japan
YES StarLancer flying Ind usa/europe 3D space flying action game
YES(in UK) Worms World Party action Ind usa/europe cannot start a game online from AT&T in USA
ein? ein? ein?
Asi me he quedado...
Estas frases de Rondc me han encantado:
"para que dos modems se comuniquen hay que excitarlos asi que existen dos formas de hacerlo"
"haciendo que la DC excite su modem y se establezca entre los dos modems un handshaking correcto" Con esta si q me descojono :Ð
Perdona q me ria, pero si resulta q todo esto me suena a chino, y q saco las frases de contexto, pues imaginate

En serio, no me he enterado de nada, busco algo mas "basico"
Tengo una red de esta forma: Cable ONO 300 a traves de Cable modem USRobotics conectado a un router tb USRobotics, y de este salen dos cables (normales, creo) cada uno a un PC, ambos con Windows XP Me quedan 2 salidas libres, una q sera para la PS2 cuando compre el adaptador la semana q viene; y el otro para mi DC si consigo descifrar el chino o si alguien me lo puede explicar para alguien tan torpon como yo
Quiero pensar q el problema puede radicar en conectar la DC a internet por cable de Ono, ya q lo del router no dara problema
Rondc, por tu segundo post intuyo q toda la explicacion va encaminada a cuando la conexion a internet es a traves de la conexion del telefono normal, la q todos teniamos antes de la llegada del ADSL, cable y tarifas planas, pero es q yo lo tengo a traves de cable, podre conectarlo? O tendra q conectar a traves del telefono, de forma q la DC "marque" un numero de telefono determinado? Si es asi, imagino q me cobraran como si se tratase de una llamada local/provincial/xxx, y esto es una putada pq, a parte de q nadie me podria llamar o yo lo podria hacer, me cobrarian un paston, ya q tarifarian como una llamada
Q solucion hay?
Estoy totalmente perdido, pero perdido a todos los i¡niveles: intelectual (Q tipo de llamada/ conexion es), conexion fisica y conexion "software"
SAludos

"si alguno de vosotros tiene un BroadBand Adapter o un Lan Adapter para DC " pues no se si lo tengo o no
HOLA de nuevo a ver si te resuelvo el trauma del texto.. ;D

Mira, conectar la DC a una LAN con router o con cable cruzado contra otro pc en ethernet ES IMPOSIBLE sinó tienes un BroadBand Adapter (BBA pa los amigos)

La otra alternativa es conectar la DC con el modem que trae incorporado y de esa forma conectarla a un modem que estaria en el PC

La cosa es MODEM DC - conectado a ---> Modem PC
Para conseguir esto, esta sobradamente explicado en el texto anterior.

Lo de "excitar" no es coña axesual de la praderarl percadorrrrl !!!! sinó que es necesario que la Dreamcast reconozca que su modem esta activo y funcionando y para ello tienes dos métodos, 1) conectandola a la linea telefonica para que le entre voltaje y asi se active el modem ó 2) bien con el simulador de linea telefonica que son 4 cables.

Ahora preguntarás y con eso que consigo: Bien facil aprovechar tu conexión de banda ancha para sacar la DC a internet, para jugar online o para visitar paginas web o incluso para usar el DCPlaya si fuera este el caso, tu pc será el servidor de la DC configurando tan solo una llamada entrante a traves de su modem.

A lo mejor no se explicarme con menor grado tecnico. Un saludo.
Vale resumiendo
No puedo conectar la DC a la red local del router
Asi q tengo q conectar el modem de la DC con el modem del PC, pero yo no tengo modem en el PC ya q el cable modem de Ono es externo y no va conectado directamente al pc, sino q va conectado al router
O lo q tengo q hacer es conectarle un modem al pc? y ese modem a q lo conecto?
Perdona pero es q no me termino de aclarar
A ver, la instalacion fisica o hardware como seria: conectar un modem al pc, luego mediante cable de telefono uno el modem de la DC al del PC (el modem tiene una entrada y una salida, verdad? ) Y ahora q? La entrada del modem del pc la uno mediante cable telefonico a que? a mi linea de telefono de ono? Al modem de Ono? (creo q no tiene salidas disponibles ya q solo tiene una y esta conectada al router)
Por favor explicame como seria la conexion fisica, q ya ire con la parte software o configuracion mas adelante
Por cierto, muchas gracias por todo lo q me estas ayudando y la paciencia con la q lo haces
SAludos
luis78 escribió:Vale resumiendo
No puedo conectar la DC a la red local del router
Asi q tengo q conectar el modem de la DC con el modem del PC, pero yo no tengo modem en el PC ya q el cable modem de Ono es externo y no va conectado directamente al pc, sino q va conectado al router
O lo q tengo q hacer es conectarle un modem al pc? y ese modem a q lo conecto?
Perdona pero es q no me termino de aclarar


A ver Luis78:---> Lo que en este caso se pretende es usar tu conexion de cable de ONO para que la DC salga a través de tu PC a internet.


A ver, la instalacion fisica o hardware como seria: conectar un modem al pc, luego mediante cable de telefono uno el modem de la DC al del PC (el modem tiene una entrada y una salida, verdad? ) Y ahora q? La entrada del modem del pc la uno mediante cable telefonico a que? a mi linea de telefono de ono? Al modem de Ono? (creo q no tiene salidas disponibles ya q solo tiene una y esta conectada al router)


Veamos, te recomiendo en primer lugar que te compres un modem nuevo o de segunda mano, a ser posible que sea Voice Modem y ya a ser aun mas posible externo. Evita en la medida de lo que puedas que sea interno o PCI, suelen ser Winmodems y dan problemas hasta que te aburren. Tan solo deberas de conectar mediante un cable y un ladrón RJ11 los dos modems al simulador de linea telefonica o a la pared , es decir a la roseta de tu linea de telefono normal para obtener el voltaje suficiente para que los modems tanto de la DC como del PC se exciten y se pongan a trabajar.

En tu windows, tal y como te he mencionado en la documentación anterior deberas de configurar una llamada entrante, para que tu DC salga a traves de esa conexion que tendras que crear en tu PC.

Por favor explicame como seria la conexion fisica, q ya ire con la parte software o configuracion mas adelante
Por cierto, muchas gracias por todo lo q me estas ayudando y la paciencia con la q lo haces


Modem de la DC y del PC a un Ladron de teléfono RJ11 (de esos de 2 bocas), puedes conectarlo a la linea telefónica sinó tienes un simulador de linea o al simulador. De ambas formas funcionará.

Suerte, a mi me funcionó a la primera, si hay algo que no comprendas intenta matizarlo mas claramente para que si tienes problemas sea más fácil acotar y encontrarle solución.
Tengo que leerme con detenimiento el hilo, pues me parece muy interesante. [oki]
En su día yo probé siguiendo paso por paso un tutorial que vi por la web el conectar la DC a mi PC a través de sus modems.
El resultado? No me funcionó, [ayay] supongo que algún paso no hice bien, pero no logré que me funcionara el invento, quizá porque mi consola es española, pero lo cierto es que al final acabé comprandome el BBA y al final acabé vendiendome el BBA... [toctoc]
Un saludo!
Sé que voy a ser el "tonto" que responde lo obvio, pero él pregunta como conectar la DC a internet, así que voy con lo más sencillo:
-conectas el moden de la DC a la toma de teléfono de tu casa
-enciendes la consola con el "Dream passport" (el disco que te viene con la consola, el de Demos no, el otro [risita])
-Configuras la conexión a internet siguiendo los pasos que te van marcando
-Una vez esté todo en orden, pues nada, pone el juego con opción Online, y le das. Si hay servidores y todo está bien, pues jugaras online.

Inconvenientes de este método:
·Yo nunca lo he hecho, así que tal vez te lo esté diciendo mal.
·Pagas por tiempo de conexión y no puedes recibir llamadas al teléfono de casa.

Es fácil, pero cuesta dinero.

Por cierto, que no parezca que voy de listillo, eh? Nada más lejos de mi intención, lo que pasa que tu solución, Ron, es la mejor pero también la más compleja. [ok]
Si, mas o menos yo esperaba este tipo de respuesta
Con esto no quiero decir q rondc me haya respondido mal, ya q lo ha echo con unos conocimientos tecnicos q la mayoria de nosotros no poseeriamos ni en mil años, pero yo necesitaba algo mas sencillo, en la linea en lo q me respondio en su ultimo mensaje

*Ya tengo claro como conectar la DC para jugar online a traves de la linea de telefono normal, con facturacion y sin recibir llamadas
*Tb tengo claro q no puedo (y debo) beneficiarame de mi conexion de cable de Ono, pero no es tan sencillo como conectarla al router
*Para aprovechar la conexion de Ono tengo q hacerlo a traves de un modem del Pc y otras historias mas, q estoy deseando probar en cuanto me deslie un poco
SAludos y gracias a todos por la ayuda
luis78 escribió:*Para aprovechar la conexion de Ono tengo q hacerlo a traves de un modem del Pc y otras historias mas, q estoy deseando probar en cuanto me deslie un poco
SAludos y gracias a todos por la ayuda


Pues ya contarás si lo consigues, porque no es fácil y yo por ejemplo no lo conseguí.
Un saludo.
wenas tios !!!, pues tranquilidad y paciencia que es la madre de la ciencia. Tomaoslo con calma, leeros de nuevo si es preciso los pasos que os he dicho que si funciona.

Solo se dan dos casos que no funcione:
A) que el modem se de los tocados por timofonica
B) Que el modem de tu PC es NO VOICE

Ya tá., asi de facil.

No se trata de listos o de cazos, se trara de enrredar hasta encontar el punto de cada uno., y os digo, al final funciona, no desespereis.

Un saludo gente !!!
Hola algunos me conocereis por ser el Webmaster de una conocida web sobre dreamcast y los que no me conozcan pues Encantado...
(No pongo la web por motivos de SPAM)

He de decir que ron y yo trabajamos muy duro en este sistema y fue imposible con las DC PAL (Ya que su modem era usa y funcionaba a menos voltaje) asiesque tuve que estudiar mucho el tema y consegui algo bastante estable , aqui os pongo el tutorial que desarrollamos en el grupo de DreamcastSpain, Espero que os sirva de ayuda , y un saludo ,
Decir que el tutorial quedo en una BETA y todavia no se ha terminado...

PD :DreamcastSpain ahora no funciona por motivos de actualizacion y rediseño , Un Saludo.
Hostbridge

Descargar Tutorial
A ver, como HostBridge me dice que el enlace anterior le da algo de guerra os dejo un enlace para que lo descargueis en formato PDF comprimido en rar, desde aquí---> Manual DC Internet a través del PC
Subo el tema por si a alguno le interesa, al final yo tirare de telefono cuando me apetezca hechar de una partida.

Saludos
Chema
PiTiLiN escribió:Subo el tema por si a alguno le interesa, al final yo tirare de telefono cuando me apetezca hechar de una partida.

Saludos
Chema



Perdonad que suba este hilo, pero para jugar online coon el método de Pitilin... ¿ pagas ?

¡ Argh !
Pagas lo que te cueste tu conexión al ISP por RTB. Creo que la hora de conexión estaba por 60 cents de Eur. Y si hay gente que se gasta sus 100 pelillas por estar una hora online, yo desde luego con el método del simulata de linea no he tenido que hacerlo nunca.
rondc escribió:Pagas lo que te cueste tu conexión al ISP por RTB. Creo que la hora de conexión estaba por 60 cents de Eur. Y si hay gente que se gasta sus 100 pelillas por estar una hora online, yo desde luego con el método del simulata de linea no he tenido que hacerlo nunca.


Uf yo es que no me veo capaz de usar el método simulata ni de broma. Mi DC es Española uso cable con un Módem Motorola de ono y fijo que me dará mil y un problemas.

Prefiero intentar comprar un BroadBand Adapter, a ver si no clavan demasiao. ( Con el BroadBand Adapter no pagas ¿no? )
el BBA, si lo encuentras, te va a costar un huevo.
llevo una semana intentando conectar la dreamcast al pc por un modem externo de 56 kb que tengo...

lo que no he entendido bien es como hay que poner los cables..

yo en mi habitacion tengo una roseta, en la cual solo conecto el cable rj11 que sale del router...

en mi modem (que usa el puerto COM en el pc) tiene detras dos entradas "line y phone"

veamos, yo quiero usar el metodode la roseta, ya que de electronica no entiendo y no creo que sea capaz de hacerme el simulador ese... (ademas no se si sera facil encontrar los componentes con los valores adecuados)

se supone que con un ladron rj11 de dos boquillas, en uno pongo el rj11 de la dreamcast y en el otro el rj11 que sale de... ¿donde? de "line" o de "phone" ¿? y que hago mientras con el rj11 del router ¿?

me gustaria que me aclares esto, llevo semanas dandole vueltas al manual de console vision y tu traduccion y no se donde fallo


Edito: mi modem es este Imagen

tb te dejo la url con sus especificaciones:

http://www.vendapin.com/modem.html


Y mi dreamcast la compre aqui en el 2001 me parece, nueva.

gracias
Una pregunta de las que se an echo un monton de veces, que juegos aun tienen servidor para jugar?? Alguna web para buscar...?

Y alguien a configurado la dream con Mac OSX?

Gracias
encaputxat escribió:Una pregunta de las que se an echo un monton de veces, que juegos aun tienen servidor para jugar?? Alguna web para buscar...?

Hilo de FAQS y tutoriales.

Saludos
¿Alguien puede ayudarme con la pregunta que hice arriba?
para excitar el moden q hay q darle una linea contunua con el invento o hacerle un impuso breve
yo me lo e creado el invento cortando un cable y montando el invento en paralelo al cable rojo y al verde , para el puente e usado un comutador .
La cosa sk no se si para exitar el modem de DC sin conectar al pc le pego el impuso osea hago on off con el conmutador
o dejando el conmutador cerrado aplico la tension de 12v al invento para la DC sin conectar al pc .
o el cable conectado a la DC y al PC , le doy un impulso on off con el conmutador.
o el cable conectado a la DC y al pc , le doy jindama al invento continuamente.

el invento el el simulador de linea q tu has puesto en la T ...

No se si me explico.

Esa es mi duda .Saludos

Edito1 yo tambien tengo un zoltrix solo q el mio es v92 ... lo demas to iwal y de color negro.
yo lo que hago es conectar el modem de dc y el del pc a la roseta con un ladron, le doy a conectar con el web browser, luego me dice el programa que esta dialogando, conecto el modem de dc al del 56k y luego windows no hace nada :/
Hola que tal gente ....un par de preguntas nada mas XD

1ro.. . yo tengo el web browser 2.0 .. . . ..es lo mismo???? yo pienso que si que puede variar un poco los menus a configurar...bueno uds diran

2do ... podrian decir que es un ladron eso rj11 o algo asi ....yo soy de argentina o por uan cuestion de modismo del lenguaje no entiendo que es o de puro bruto k soy :P


bueno pro ahora es eso solo ...si tengo suerte les cuento . .gracias....chau


PD.. Ahhhhhhh ....como puedo saber si mi modem es voice??



[oki]
el RJ11 es el tipico conector del telefono :)
Imagen
X-D X-D de a pcoo l ovamso sacando X-D ya se lo que es el rj11
ahora me falta decifrar lo que quizo decir rondc con:

RonDC escribió:Parece muy sencillo pero hay una circunstancia que no debeis de olvidar, para que dos modems se comuniquen hay que excitarlos asi que existen dos formas de hacerlo:

1) Conectando la DC y el PC a la linea RTB y haciendo que la DC excite su modem y se establezca entre los dos modems un handshaking correcto. No olvides que en el momento que notes que la DC excita su modem debes retirar el ladron RJ11 de la roseta. Otro apunte mas, puedes poner para llarmar tu propio numero de telefono por si acaso, ya que no llamas a ningun sitio pero la linea si excita los aparatos.

2) Construyendo un simulador de linea telefonica, que lo que hace es a traves de una bateria de 9 V DC y unas conexiones simula una centralita y permite no tener que andar con el rollo de los cables y la roseta

Aqui tienes cadenas de arranque para el modem de la DC:
At&Flm0S10=25S25=50
ATs28=56
ATs10=23S32=34S25=50
ATs10=25S32=34
ATs10=50S25=5x3
ATs11=25S10=25S25=50
ATX0
ATX0511=50


y cuando en otro reply dice

RonDC escribió:Simulador de Línea

España como siempre sigue siendo “different” por eso los capullos de Timofonica trucaron todos los módems que hay en España.

Por eso si intentáramos hacer conexión entre Dc >Pc diría que nanai, por eso es necesario hacer un simulador de línea ( que que es?)Pues un invento que simula una línea de teléfono real (como una centralita) Para que sirve esto??Para que entre el cable que une Dc y Pc halla corriente.

Los componentes necesarios son:

Soldador, estaño, un cable de teléfono doble macho, un condensador .47 MFD 100V,
Conectando la red y apagándola
Una resistencia de 390 Ohmios y un adaptador de luz de 12V estos valen 3 € en muchos sitios.
Pues el montaje se hace de la siguiente manera, en cable de teléfono Rj-45 doble macho lo cortamos por donde mejor nos venga y le hacemos el siguiente montaje:


no caso una ....voy a seguir intentado

:O :O :O :O :O :O :O
patitof escribió:X-D X-D de a pcoo l ovamso sacando X-D ya se lo que es el rj11
ahora me falta decifrar lo que quizo decir rondc con:



y cuando en otro reply dice



no caso una ....voy a seguir intentado

:O :O :O :O :O :O :O


Tanto el modem del PC como el de la Dreamcast necesitan que se les aplique un voltaje para que "piensen" que estan enchufados a una linea de telefono- (Si tuvieras una centralita te serviria)

Cuando los modems reciben el voltaje comienzan a hacer el "handshacking" (chocarse las cinco) o dicho de otra forma, se reconocen y establecen protocolos de comunicación.

El modem de tu PC espera la llamada del modem de la DC. Eso en la teoría es todo.

Las cadenas de arranque, son las que tu defines con el browser que uses, yo recomiendo el XDP, pero para que tu modem marque estas cadenas, tener varias te permitiran usarlas hasta que encuentres la que mejor funcione con el modem de la DC.

El simulador de linea está claro como se monta, la unica cuestión es que descubrimos que con los modems españoles habia que meterles al menos 12 voltios para que funcionaran cuando con los modems usa y jap con una simple pila de 9v funcionan de miedo.
gracias ron por contestar ...a ver repasemos :D

Dc conectada al modem de la pc [oki]
Browse Dc configurado [oki]

Engañando a Windows para utilizar la línea [oki]

pero no se si mi modem es voice captable [decaio]

Configurando la conexiones entrante [oki]

AnalogX ..instalado [oki] alguna configuracion ene particular??


el aparatito ese no lo tengo [decaio]

vivo en argentina asi que el problema ese de la corriente no creo que lo tenga........lo puedo comprar ??...yo soy bastante malo haciendo manualidades :S






...recein intente de nuevo y en la DC me sale " THERE IS NO ANSWER AT THIS TELEPHONE NUMBER. CHECK YOUR ISP PHONE #.




[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] NO KASO UNA [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]







EDIT::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::



Bueno el simulata ya esta........ahora me falta saber como conectarlos a la pc y al dc

cuando dice ladron rj11 se refiere a estas cajitas ?
Imagen

si es asi ..la conexion como seria?
asi?
Imagen


perdonen.....pero no tengo idea de nada .. . .se nota no???




Saludos
35 respuestas