Conectar impresora USB al router y compartirla

Hola, tengo 3 ordenadores en casa y hasta el momento tenía la impresora conectada al pc mas cercano por usb y de este ya la compartía al resto sin problemas (bueno solo podía imprimir y no escanear en el resto y tambien tenía que tener este pc encendido para que fuera la impresora en el resto), (Decir que escaneo mas que imprimo y supongo que si la conecto al router podría desde cualquiera)

Mi idea es que tengo un cable usb mas largo que me llega al router y conectarla a el.

La he enchufado, en el router (Livebox+ Orange Fibra) aparece la impresora conectada al usb pero no me dice el puerto, por ahi veo que todo el mundo dice 631 y en propiedades de mi impresora he visto que tambien usa ese puerto cuando la conecto directa al pc.

Bueno hasta ahí bien, pero luego me voy a añadirla en cualquier pc tanto por puerto tcp/ip como por dirección y no me aparece por ningun lado:

ip: 192.168.1.1:631 y tambien http://192.168.1.1:631/printers

He probado a desactivar el firewall tanto de windows como del router, a abrirle el puerto 631 al router y nada, sigue sin aparecer.

A ver si alguno me sabe orientar algo más y decir que me esta pasando, gracias por leer el tocho.

Imagen
Que impresora es?

Yo lo intenté con una HP Laserjet 1020 o similar y nunca lo conseguí. Con router Vodafone eso si
haripoter escribió:Que impresora es?

Yo lo intenté con una HP Laserjet 1020 o similar y nunca lo conseguí. Con router Vodafone eso si


Brother DCP 197C, la compré porque me hablaron muy bien de ella y cierto, de todas las que he tenido la mejor, me ha salido muy buena, y cartuchos económicos.
No te voy a resultar de mucha ayuda, pero tal vez pueda ayudar a alguien.

En casa había "el mismo problema" y al final se optó por un servidor de impresión (más o menos como este).

Suponiendo que el router haga correctamente la función de un servidor de impresión, al añadir una impresora, en esa captura que pones, elijes la opción de impresora local y... (como no tengo Windows 10, aunque es prácticamente igual en todas las versiones, y puede ser confuso explicarlo, mejor te pongo quien ya lo ha explicado):

https://www.tp-link.com/us/faq-929.html

El procedimiento es igual para cualquier impresora/fabricante, menos el primer paso.
JohnH escribió:No te voy a resultar de mucha ayuda, pero tal vez pueda ayudar a alguien.

En casa había "el mismo problema" y al final se optó por un servidor de impresión (más o menos como este).

Suponiendo que el router haga correctamente la función de un servidor de impresión, al añadir una impresora, en esa captura que pones, elijes la opción de impresora local y... (como no tengo Windows 10, aunque es prácticamente igual en todas las versiones, y puede ser confuso explicarlo, mejor te pongo quien ya lo ha explicado):

https://www.tp-link.com/us/faq-929.html

El procedimiento es igual para cualquier impresora/fabricante, menos el primer paso.


Hola y gracias, siguiendo los pasos que me has enviado aunque en mi router Livebox + no me han servido, he conectado el router anterior Livebox adsl y si que me ha funcionado, pero claro con este no tengo internet (bueno en realidad debería tener si le conecto el cable de red del aparato que trae la fibra, pero lo malo es que este router no es gigabite y lo necesito para transferir archivos entre un pc y otro).

Seguiré probando, aunque siempre puedo dejar la impresora conectada al antiguo router y este al nuevo por red, cosa que veo un poco coñazo otro aparato por medio consumiendo cuando se supone que el otro debe hacerlo tambien.


EDITO: Conectada al router Livebox adsl que si me imprime no me deja escanear asi que si por red no voy a poder escanear no me sirve de nada, seguire usándola como antes, conectada a un pc y desde este compartida con el inconveniente de que solo escaneo desde este y tiene que estar encendido. Pero por lo menos puedo escanear.
(A menos que alguien sepa darme una solución a lo del escaneo)
Tiene pinta de que es la propia impresora la que no deja escanear por red (ni por router, ni desde otro pc deja), y que solo tiene opción a usarla para imprimir (por red)
Wiiublood escribió:Conectada al router Livebox adsl que si me imprime no me deja escanear asi que si por red no voy a poder escanear no me sirve de nada, seguire usándola como antes, conectada a un pc y desde este compartida con el inconveniente de que solo escaneo desde este y tiene que estar encendido. Pero por lo menos puedo escanear.
(A menos que alguien sepa darme una solución a lo del escaneo)


Lo digo sin haber tenido nunca esa necesidad, al no tener una multifunción pero, probablemente, no puedas.

LPR es un protocolo estandarizado a través de RFCs y toda la pesca (y, en tu caso, manda que el fabricante del router lo implemente, por eso en uno te va y en otro no), pero para escáner, no sé...

Para eso tendrías que tirar a por una multifunción que no fuera USB, tuviera su propio servidor de impresión, con su puerto RJ45 y ya de paso, pues ofrecer el escáner vía red, con su propio software y demás.

Hablo por hablar, como decía, pero lo más probable es que no haya tal solución para una impresora USB. Te tocaría poner, si acaso, un miniPC intermedio para conectarla por USB. Vamos, dicho de otra manera, siempre vas a tener que tener un interlocutor en medio que la habilite para la red, sea un PC completo, miniPC, router, servidor de impresión, etc, al ser USB.

Y aun así, ya conoces que escanear a través de terceros, no funciona, "necesita contacto directo".

EDIT: en todo caso, la opción de miniPC con escritorio remoto, te la podría habilitar, pero sería... un...

P.S.: perdón por tantas ediciones [+risas]
Gracias por las respuestas, la siguiente impresora me la pillo con wifi jeje, aunque soy de los que cuantas menos cosas por wifi mejor, móvil y poco más, lo estático lo tengo cableado, desde tv a ordenadores. Seré maniático pero he tenido malas experiencias con wifi, tanto por cobertura como por fallos de conexión.
Wiiublood escribió:Gracias por las respuestas, la siguiente impresora me la pillo con wifi jeje, aunque soy de los que cuantas menos cosas por wifi mejor, móvil y poco más, lo estático lo tengo cableado, desde tv a ordenadores. Seré maniático pero he tenido malas experiencias con wifi, tanto por cobertura como por fallos de conexión.


No hace falta tirar a Wifi, todo es buscar.

Mismamente, una Brother:
https://www.brother.es/multifuncion/imp ... fc-l2710dw
@JohnH

Pero la que aparece en ese link tiene WiFi; de hecho, pone:

MFC-L2710DW

Impresora multifunción láser monocromo WiFi con fax, impresión a doble cara y ADF de 50 hojas
Neo Cortex escribió:@JohnH

Pero la que aparece en ese link tiene WiFi; de hecho, pone:

MFC-L2710DW

Impresora multifunción láser monocromo WiFi con fax, impresión a doble cara y ADF de 50 hojas


Una cosa no quita para la otra.

Lee las especificaciones, abajo. En detalle de conectividad.
JohnH escribió: Lee las especificaciones, abajo. En detalle de conectividad.

Ah, vale, fallo mío [ayay]
11 respuestas