Conectar Impresora en red

Hola buenos dias,

Estoy mirando como conectar una impresara en red, pero no lo consigo. Os resumo un poco el tema.

Tengo un PC de sobremesa con XP y un portatil con W7. La impresora esta instalada directamente en el XP y quiero que la pueda utilizar el portatil, tengo que instalarle el sofweare de la impresora al portatil o no hace falta???

Un saludo y gracias.
Comparte la impresora desde el XP, en propiedades de la impresora te aparecerá la opción.

Después, con el portátil conectado a la misma red, vas a Inicio, Dispositivos e Impresoras y le das a Agregar impresora. Después en agregar una impresora de red.

Se pondrá a buscar una impresora que este compartida en la misma red (es posible que ahí te aparezca, yo no tengo ninguna para hacer la prueba). Si no aparece, dale a La impresora seleccionada no esta en la lista y en Seleccionar una impresora compartida por nombre, pones '\\Dirección_IP_del_XP' (sin comillas) y te debería aparecer la impresora, la agregas y listo.

Un saludo!
Buenas gracias por responder, pero no me soluciona nada....

No se si tengo que hacer algo mas en el XP para que lo vea el portatil o no....

Bueno ya me comentaras..

Un saludo y gracias.
Prueba esto:

- Comparte la impresora desde el windows XP
- (XP) vas a inicio -> ejecutar -> cmd -> escribes ipconfig y te apuntas la dirección IP de tu equipo.
- (WIN7) vas a inicio -> en el cuadro de búsqueda escribes -> "\\direccion_ip_windowsxp"
- Se te deberia de abrir una ventana con las cosas que tienes compartidas en el ordenador del windows XP y ahi deberia de salirte tambien la impresora compartida.. Le haces click derecho y te saldrá instalar impresora. A partir de ahí ya te pedirá los drivers o bien se los bajará automáticamente...

Hay otros métodos, pero este es el más básico. Ya nos dices si funciona ^^

Salu2 !!!
AitorFR escribió:Buenas gracias por responder, pero no me soluciona nada....

No se si tengo que hacer algo mas en el XP para que lo vea el portatil o no....

Bueno ya me comentaras..

Un saludo y gracias.

Se un poco mas concreto [sonrisa]

Algun error? algun mensaje por pantalla?

Tanto lo que ha dicho ThE_mIk como lo que te puse antes, deberia de bastar para agregar la impresora.
En principio, el portatil no deberia de necesitar instalar los drivers de la impresora (y mas siendo windows 7 que suele reconocer todo a la 1º) ya que al utilizarlo por red, lo unico que hace es mandar la informacion a traves del otro PC y este se encarga de procesarla a traves de la impresora.

Por cierto, el PC del XP tiene que estar encendido para que el otro pueda imprimir.

Ya nos contaras.

Un saludo!
4 respuestas