conectar impresora a 2 pc's

Hola,

me gustaría conectar un impresora usb a 2 pc's.
He visto en dealextreme un par de usb swithc, uno de ellos va con botones y otro poner "manual" (que no sé muy bien cómo sería el cambio de un pc a otro).

En fin, la duda que tengo es si es lo mismo un usb switch y un usb hub, y si con éste último se podría compartir la impresora.

Un saludo.
seria un Swich USB, el swich automaticamente[img][/img] detecta que PC esta requiriendo el enviar datos al dispositivo USB conectado al Swich, con lo que "conmuta" los circuitos de comunicacion para responder solo a esa PC, si la otra PC trata de enviar informacion detiene la peticion de esta hasta que termine de usar el dispositivo la PC que ya se habia comunicado.

http://www.usbswitch.com/

USB switches for sharing USB devices between multiple PC's! The USB 2 & 4 Port Sharing Switches will share one device between up to 4 PC's. Use for USB printers, USB Scanners, USB Hard Drives, USB Modems, USB card readers and MORE...

Si lo compras manual tendras un boton de "Conmutacion" para elegir tu mismo que computadora sera la que pueda comunicarse con el periferico a usar -en tu caso la impresora-, hasta que pulses de nuevo ese boton no se podra comunicar la otra computadora por lo que si mandas a imprimir te aparecera el mensaje de impresora no detectada o imposible establecer comunicacion.

Un swich de 4 a 1 [4 computadoras a un solo periferico]
Imagen Imagen

otro modelo mas estilizado.

Imagen

ambos modelos tienen la opcion de automatico o manual -tu pulsas el boton y segun la luz que ilumine uno de los 4 puertos, esa sera la PC que se pueda comunicar con el periferico.-.
TRASTARO escribió:seria un Swich USB, el swich automaticamente[img][/img] detecta que PC esta requiriendo el enviar datos al dispositivo USB conectado al Swich, con lo que "conmuta" los circuitos de comunicacion para responder solo a esa PC, si la otra PC trata de enviar informacion detiene la peticion de esta hasta que termine de usar el dispositivo la PC que ya se habia comunicado.

http://www.usbswitch.com/

USB switches for sharing USB devices between multiple PC's! The USB 2 & 4 Port Sharing Switches will share one device between up to 4 PC's. Use for USB printers, USB Scanners, USB Hard Drives, USB Modems, USB card readers and MORE...

Si lo compras manual tendras un boton de "Conmutacion" para elegir tu mismo que computadora sera la que pueda comunicarse con el periferico a usar -en tu caso la impresora-, hasta que pulses de nuevo ese boton no se podra comunicar la otra computadora por lo que si mandas a imprimir te aparecera el mensaje de impresora no detectada o imposible establecer comunicacion.

Un swich de 4 a 1 [4 computadoras a un solo periferico]
Imagen Imagen

otro modelo mas estilizado.

Imagen

ambos modelos tienen la opcion de automatico o manual -tu pulsas el boton y segun la luz que ilumine uno de los 4 puertos, esa sera la PC que se pueda comunicar con el periferico.-.

Gracias, ya me ha quedado claro, pensaba que tal vez los hub valían para lo mismo.
Creo que para mi caso me decantaré por uno manual, ya que quiero conectar un disco duro a un router y a la wii, y de ésta manera parece un poco complicado que el que es automático detecte bien uno y otro, ya que teóricamente el router siempre va a estar haciendo requeriemientos al estar conectado a él.

Buscaré uno que me convezca.

Saludos.
2 respuestas